Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.179 / 1.310
#9425

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

OK. Quiero mirar si vale la pena la opción del Depósito que ofrecen done el interés lo dan anticipadamente o mejor miro otra cosa ...
Gracias

#9427

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Que ha dicho este cantamañanas hoy? Ya me lo imagino..que no tenía poder ejecución...pero para trincar los 500K€ al año si tenía poder el j...dido pianista.

#9428

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me perdí la de Serra, pero es interesante lo que están diciendo los sindicatos... Eso sí, también sacudiéndose diciendo que todo venía desde arriba, presiones, que si sus familiares también tienen...

#9429

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hoy no habían afectados por preferentes en la sala mientras hablaba el jeta, al contrario que cuando lo hizo el otro berzas. Habrá sido una muestra de cortesía por parte de sus "señorías" los di-putados del Parlament, siempre tan atentos con quienes les llenan los bolsillos a sus respectivos partidos sacando lo que hay en los nuestros. Ya se sabe que las notas discordantes y las disonancias pueden afectar seriamente su delicado oído.

#9430

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Comisión del Parlament,

Serra,
El gran responsable de lo que ha pasado es la crisis y el paro.
Ir a buscar que todas las responsabilidades son personales y además se pueden cifrar en porcentajes yo les sugiero que no es el buen camino para que esta comisión avance.
Yo les sugiero que estudien primero las causas y cuando haya un acuerdo sobre las causas pasar a buscar las responsabilidades.
En el caso de las cajas la causa más importante es la exposición al sector inmobiliario e hipotecas.
En 2007 la caja tenía un beneficio de 693mill/€.

Pere Aragonés (ERC)
Debatieron en el Consejo de Administración sobre la emisión de deuda subordinada del 2008?

Serra,
Si, la emisión deuda subordinada del 2008 estaba en el informe, no se si en el primero pero en el segundo, el de septiembre en el BdE. Tienen que tener en cuenta que uno de los problemas de la caja era que no tenía una proporción de capital respecto a su volumen de crédito suficiente y las cajas solo pueden incrementar su capital o aportar beneficios o en dos fórmulas, deuda preferente o subordinadas. Yo no estaba a favor de la deuda preferente por ser indefinida, el deuda subordinada no, tiene diez años de valor. El BdE nos pidió, que además de vender Abertis, se emitiera deuda subordinada y la hicimos cuidando muchos aspectos del emisor, se cualificó por dos agencias. Emitíamos en aquel momento un buen documento y no hay otra manera de capitalizar una caja, o así o vendiendo activos y es comprensible que en aquella situación lo hiciéramos todo.

Pere Aragonés,
¿Ha dicho que el BdE les pidió que emitiesen deuda subordinada?

Serra,
Bueno, o conocía y aprobaba nuestros planes de viabilidad.

Pere Aragonés,
Hablaron de las condiciones de comercialización porque se comercializó a inversor minorista en cambio otras emisiones se hicieron a inversor institucional y el contexto era un mes y medio después de la caída de Lehamn Brothers.

Serra,
Si, se hizo una parte mayorista que se coloca antes y ya dona la indicación de si el mercado quiere ese documento financiero, se colocó mayorista 50millones .............fue muy fácil colocarla, que antes de Navidad la emisión estaba colocada y que incluso el personal de la caja había comprado mucha.

Pere Aragonés,
¿El 90% se comercializó entre minoristas?
Serra,
Si yo recuerdo bien, 50 contra 450
50 mayoristas, 450 minoristas.

Han hablado mucho del tema sueldos e indemnizaciones, como la del Sr.Loza que se fue con 6,5mill/€ así como de un conglomerado de empresas inmobiliarias cuya matriz era Procam.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma