Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
978 / 1.310
#7817

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Cristina, no sé si te puede servir mi ejemplo. Yo también me quejé a la CNMV, en mi caso tengo todo firmado: folleto, mifid y contrato. En el contrato pone perfil agresivo. En el mifid marcados todos los cuadraditos como si yo estuviera dispuesta a perder todo lo perdible. Y como conservaba varios mails que la torpe (afortunadamente para mi, creo) de la oficina me había mandado diciéndome que tranquila, que todo estaba seguro, la CNMV no se moja pero su conclusión es que al menos la información recibida por e - mail es incorrecta.
Espero que a la señora jueza (si no me equivoco me ha tocado jueza) valore esa frasecita...

#7818

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias, Si aseguras que las fuentes son muy de fiar no hace falta, logicamente, que las cites.
¿por fin sabes algo concreto si se informa de las quitas hoy o ya la semana que viene?

#7819

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por cierto! Pregunta importante! Estoy leyendo por pasar el rato mi documentación, resulta que yo lo contraté en abril de 2011, contraté DS, y en la contestación de la CNMV me hablan todo el rato de participaciones preferentes (de eso ya me había dado cuenta antes) pero pone que lo contraté en abril de 2010.
En mi contrato la fecha es abril de 2011, que conste. Osea que la CNMV copia y pega, y copia y pega mal, porque habla en su contestación de un producto que no es el mío y de una fecha que no es la mía. Qué os parece? Puede suponerme algún problema que sean unos p***s chapuceros?
De hecho, en la primera página pone que contraté DS en abril de 2011 y en las siguientes a veces DS y a veces preferentes en abril de 2010...

#7820

Una casa de p.tas

Y no, esta vez no me refiero a CX, que es el macroburdel por excelencia. Esta vez es ... Europa. Copio/pego de la web de Cárpatos (www.serenitymarkets.com):

"Según la agencia Reuters, un alto funcionario de la Unión Europea dice que los depositantes y los tenedores de bonos con alta prioridad de pago deberían estar protegidos contra las reestructuraciones bancarias y que serían los accionistas y los tenedores de bonos con baja prioridad de pago los que llevarían el peso de la reestructuración, con la posibilidad de perder todo el dinero si fuese necesario."

O sea ... que todavía están "que si sí, que si no, que si son galgos, que si son podencos ...". Entendéis por qué me gustaría ser ciudadano de Alabama?? (aparte de por la cancioncita "Sweet home Alabama, where de skies are so blue ...") Un único centro de decisión, la Reserva Federal americana. Una reunión de dos horitas a puerta cerrada. Un comunicado oficial y las actas de la reunión se hacen públicas unos días después. Punto pelota. Transparente como la lluvia de Mayo.

Europa??? Una casa-putas con veintipico meretrices, con unas señoritas que hacen más negocio si a otras señoritas del mismo burdel les va mal. Conflictos de intereses por todas partes. Cada señorita comunicando lo que mejor le parece cuando se levanta por la mañana. Un BCE que finge, el pobre, ser independiente ... pero que vive pendiente de lo que opine el Bundesbank alemán. Veintipico economías distintas que, en muchos casos, nada tienen que ver entre ellas ...

La milonga del Euro falla por la base: no pueden compartir divisa economías tan dispares. Punto. Más tarde o más temprano, acabará "petando".

No sabemos si nuestros depósitos son susceptibles de quita. No sabemos si los bonos sénior son susceptibles de quita. Sí sabemos que los bonos júnior sí que lo son (bien ... de hecho eso lo sabemos desde siempre, sin que se reúnan).

Al final ... llegará el batacazo ... y va a pillar a todo el mundo "amb els pixats al ventre" y se va a improvisar lo que se quita, cómo se quita y a quien se quita.

Lo que sí que tengo claro es que si se apresuran tanto a impulsar la directiva de resolución bancaria ... es que huele a muerto y es que va a haber banquitos que desaparezcan. Cuando el rio suena ... agua lleva.

Reunión de pastores ... oveja muerta.

Por favor, me hago pesado ... que cada uno vaya tomando (sin ninguna prisa ... pero sin pausa) las medidas que hay que tomar: depósitos ... sólo en entidades teóricamente solventes (cuando llegue el momento ... veremos si realmente lo son). Por precaución, no más de 50.000 euros en depósito en cualquier entidad (olvidaros del límite teórico de 100.000 euros ... cuando llegue el momento, se lo saltarán y lo bajarán muy substancialmente). Algo de dolarines siempre a mano (buen momento para comprar dólar ... lleva dos días de bajadón frente al Euro por el miedo a que retiren las medidas de estímulo cuantitativo en los USA ... pero volverá a subir en cuanto amenace lluvia ... yo estoy comprando más dolarín aprovechando el bajón).

Europa se está españolizando a pasos agigantados. Para decidir de qué color se pinta la puerta del comedor, hay que poner de acuerdo a veintipico señoritas ... Y al final, a la puerta se la come la carcoma y no se pinta.

Llegará el próximo sarao ... y va a pillar a todos "con lo puesto" ... y hala, a improvisar como siempre y a promulgar Reales Decretos a corre que me cago.

#7821

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola marpe83, me sirve de mucho ya que una se puede sentir más segura de sus convicciones, gracias.

#7822

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos compañero y un gran abrazo para ti y tu esposa a la que tuve el gusto de conocer,
me alegro de que dentro de lo que consideramos "fallo" del juéz,al menos la sentencia haya sido cuando menos favorable y rapida,yo sigo a la espera,con animo y con la seguridad que me aporta la verdad.
nada me gustaria mas, que poder reunirnos de nuevo los que participamos en la primera reunión y posteriores acciones,asi que cuento en que dentro de unos meses, cuando muchos de los que ya hemos demandado y por fín contemos con una sentencia(espero que positiva a nuestro favor)podamos reunirnos de nuevo tal como nos prometimos,y contarnos las seguras anecdotas que tengamos en ese momento.

un abrazo y mi enhorabuena

#7823

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Cristina Zc,

Estoy de acuerdo tanto contigo como con Cabreado76 en que la conclusión de la CNMV por si sola tiene poco valor, pero que dentro de una demanda, acompañando otras pruebas e indicios probatorios fehacientes y documentados de algo valdrá... aunque solo sea para que el Juez tenga en sus manos otro documento en que se dice que en la contratación del producto DS, por parte de CX " algo se ha hecho mal ".

Sobre el resto de cuestiones que me planteas, te comento:

1.- La notificación de la resolución la envían por Carta-Correo Certificada con acuse de recibo.

2.- En cuanto al perfil que establece en mi orden de suscripción de la DS dice que es PRUDENTE -lo contraté al inicio de la emisión, Diciembre 2008-.

3.- El resultado que según CX ofrece el Test de Conveniencia es de RIESGO DE RENTABILIDAD, pero NO DE LA INVERSION INICIAL.

4.- Para finalizar, el Test también establece que el Nivel de Conocimiento Financiero es NORMAL.

Un saludo.

#7824

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si que los graban, en DVD , pero desconozco si te lo dan , igual pagando como todo en esta vida,,, La idea es muy buena y complementaria a una de W.Petersen en la que siempre anima a los que se vayan a meter en pleitos a acudir de publico a los juicios, para ver como se desarrollan y estar mas preparado, de la forma que tu propones se podría asistir a un pase con palomitas ...

Pero vamos que viendo el telediario un rato cada día ya ves como se desarrollan muchos juicios sobretodo de corrupción...

Habrá que investigar el tema ....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro