Acceder

Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

1,21K respuestas
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
6 suscriptores
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
Página
32 / 152
#249

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

buenas tardes yo también soy otro afectado por este pufo de avengo ..me colocaron bonos en cajamar como renta fija y mira que papeleta tenemos ahora..mi pregunta es si el 25 de noviembre presentaron preconcurso de acreedores , y tienen 3 meses mas 1 de apremio , nos iríamos como máximo al 25 de marzo, por lo tanto si como se supone llegados al 25 de marzo la empresa ya se ha reestructurado con despidos ,ventas de activos y renegocian su deuda con la banca y sale del preconcurso se supone que deberían pagar el 31 de marzo ya estando fuera del preconcurso no se...es una pregunta que hago ...

yo hable varias veces con mi gestor actual del popular banca privada y me dijo que no s viable que la dejen caer mas que nada porque debe mucho a los bancos y el Santander o el popular no se van a anotar esas perdidas en su cuenta de resultados ni de coña ...
también dice que ahora saldrán mil noticias ...muchas de ellas falsas..pero que hasta que no pasen las elecciones no se darán soluciones,por lo visto me ha dicho que sabe que hay varios fondos potentes americanos del sector tipo abengoa que están interesados pero que hasta que no sepan que política habrá no dispararan.

sobre supuesto impango en marzo el cree que no deberían hacer quita ..a no ser que se llegue en muy mala situación a marzo y nadie haya rescatado..pero que si cabe la posibilidad de que alarguen el plazo y bajenj cupon. por ejemplo alargamos la emisión hasta 2019 y cupon de 3,5% ,que dentro de lo malo seria hasta para tirar cohetes vaya..

en fin ya veremos..pero vaya navidades

#250

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Hola compañero mi gestor me comenta algo parecido que puede haber una prolongación en el tiempo del vencimiento del bono y bajada del cupón pero también puede ir unido a una quita en valor del bono o un canje del bono por acciones o parte del mismo.
Lo que me ha llamado la atención es que parece que hay unos seguros de cobro de deuda llamada cds que pudieran valer como seguro en temas de impago del bono o parte del. La noticia aparece hoy en cinco días. Lo que no se si esos cds Ivan unidos al bono en si en su compra o es otro instrumento a parte.En caso de estar el bono al 16 los CDs cubrirían el 84 restante.

#251

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Lleva aparejado el bono abengoa los cds que cubrirían la pérdida hasta nominal?

#253

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

lo que comentas es esto ..pero no tengo ni idea como funcionan la verdad..

Credit default swap (CDS)

López Domínguez, Ignacio


Un credit default swap (CDS), es una de las variedades de los derivados de crédito, conjunto de instrumentos que sirven para cubrir el denominado riesgo de crédito.

Este contrato es económicamente similar a una fianza en donde una de las partes compra protección frente a un riesgo de crédito, durante un determinado período de tiempo, a cambio de un pago periódico. De otra parte, el vendedor de protección se compromete a realizar un determinado pago acordado para el supuesto de que un determinado evento de crédito ocurra sobre el activo de referencia. Si no ocurre ningún evento de crédito, la entidad vendedora de protección no realiza ningún pago.

Los eventos de crédito están definidos en el contrato y suelen ser, por lo general, impagos, reestructuraciones y situaciones concursales del emisor del activo de referencia.

Mediante un CDS, la entidad compradora de protección reduce o elimina su riesgo de crédito sin necesidad de comunicárselo a su cliente y sin vender el activo de referencia. Para el vendedor de protección, supone una posición sintética de exposición al riesgo de crédito frente al activo de referencia, sin necesidad de adquirir el activo.

#254

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Este es el producto de lo que deduzco es que el CDs te cubre el impago pero es independiente al bono ya que se comercializa aparte.Lo que habrá que ver en bono que tenemos suscrito es que garantías y en que orden iría de cobro.
Por lo que yo se que me comentaron en houlihan lokey es que en la negociación de los bonos se englobaran

#255

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

todos como uno independientemente del vencimiento o cupón. Hay importantes fondos con posiciones en bonos de abengoa y apretarán lo que haga falta.
Opciones hay muchas pero el hacer una quita más cambiar deuda por acciones o alargar plazos y bajar cupón lo veo lo más factible.
En cuanto al que pueda desaparecer la empresa no lo veo hubo otras empresas que han estado igual o peor y ahí siguen parmalat, rbs, general motors, toyota, prisa, amper, galq,pescanova. ....

#256

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

En fin ya veremos q pasa...esperemos que no se queden con nuestro dinero por la cara..lo q esta claro es q cuando compramos un bono financiamos a una empresa que por lo general ya no financian los bancos...y pues ese riesgo es lo q tenemos ahora....esperemos q lo arreglen sin foll....nos mucho!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma