Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

1,21K respuestas
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
6 suscriptores
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
Página
11 / 152
#81

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Mi opinión de poco va a servir, estoy muy condicionado por el concepto que tengo de esta empresa y de sus directivos, por tanto no me hagas mucho caso, ni tomes deteminaciones en base a lo que yo opino, de hecho la opinión de un forero no puedeser nunca una recomendación de compra o de venta, pero en mi caso y para Abengoa menos todavía.

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2436615-empresarios-ilustres-vi-telecos-pues-tambien

#82

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Se que algunos no las teneis consigo en Abengoa principalmente por su deuda.Yo en su momento compré el bono vencimiento 2016 al 94% del nominal y con pago cupón del 8.5% con sus riesgos.A dia de hoy quitando la entrada en bolsa via acciones pocas cosas te pueden dar tanta rentabilidad y más al tener en cuenta que al bajar los tipos baja el precio de la financiación con lo que el las diferentes emisiones de bonos pagaran un interes menor.
El caso es que el 2016 se acerca y el cupon tenderá a valer 50.000.Que hacer seguir con el...hay otras oportunidades....obtener liquidez e intentar comprar parte de un activo inmobiliario.

#83

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

la cosa se pone malita

Abengoa se hunde en Bolsa por las dudas sobre sus ingresos y la deuda
También hay muchas miradas puestas en los riesgos sobre su deuda

JAVIER G. GALLEGOMadrid Actualizado: 14/11/2014 11:55 horas
4
"Por otro lado, se revisa a la baja la estimación de ingresos de Abengoa, los cuales se espera se sitúen entre 7.400 millones de euros y 7.500 millones, lo que representa un aumento del 1% o 2% respecto al año 2013". Esta comunicación que envió el miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de mercado es la causante del desplome del valor en Bolsa.

En la apertura de este viernes, las acciones se dejan más de un 30%, tras cerrar la víspera con una caída del 18%.

A pesar de que el grupo de Energía y Medio Ambiente reportó al mercado un aumento de sus beneficios del 38% en los nueve primeros meses, los inversores han reaccionado con mucha más contundencia a esta rebaja en las previsiones de ingresos para el conjunto del ejercicio, que tendrá su efecto en la cuenta de resultados.

La evolución del precio de la energía y el endeudamiento de la compañía son dos focos de incertidumbre que han llevado a varias casas de análisis a rebajar sus recomendaciones. La agencia de calificación crediticia Fitch también recortó de "estable" a "negativa" la perspectiva del grupo ante el "aumento previsto de la deuda bruta".

Fitch consideraba en su análisis que el plan estratégico de desinversiones no está siendo utilizado para amortizar su deuda, que aumentó en 212 millones de euros tras la emisión de bonos anunciada el pasado martes. El rendimiento de estos activos será del 7% anual, por encima de la media de otras compañías del Ibex que acuden a los mercados de capitales para financiarse.

Las compañías de energías renovables se están viendo presionadas en los últimos meses por la caída del precio del petróleo, que ayer se situó por debajo de los 80 dólares por primera vez desde los últimos cuatro años. El desplome de la cotización del crudo resta atractivo a las firmas que ofrecen energías alternativas. Otro factor de riesgo sobre la empresa que preside Felipe Benjumea se encuentra en Estados Unidos, un país que aporta un 36% de la facturación del grupo. La victoria de los Republicanos en las legislativas de EEUUdan fuerza a un partido mucho menos partidario que el Demócrata a fomentar la inversión en energías renovables.

Con la caída de ayer, hasta los 2,36 euros, Abengoa prosigue con el castigo que inició hace poco más de dos meses y que le ha llevado a acumular unas pérdidas de casi el 50% en el valor desde entonces. Aún así el grupo se mantiene aún en positivo en el acumulado anual con una revalorización del 12%.

La revisión a la baja de las previsiones de la compañía no sólo afectaron a la cotización de la acción. Los bonos del grupo también han sufrido una importante depreciación en el mercado secundario debido al temor de que la deuda de una de sus filiales, Abengoa Greenfield, tenga que ser reclasificada como deuda sin derecho a reclamación. Es decir, en caso de impago los inversores no podrían reclamar a la compañía una compensación, aún cuando la garantía o aval no compensara la pérdida.

Según recogía ayer Reuters, el consejero delegado del grupo, Manuel Sánchez Ortega, declaró que la reacción del mercado "se basa más en sentimientos que en hechos reales".

#85

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

La bolsa a veces es despiadada, yo no creo que la revisión de ingresos de Abengoa sea tan mala como para hundir la cotización, los bajistas se aprovechan para ganar dinero.

#86

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

acabo de comprar acciones a 1,52 luego soy el primero que opino como tu...saludos

#88

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Ya están a 0,98.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora