Acceder

Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

1,21K respuestas
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
6 suscriptores
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
Página
10 / 152
#73

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

No tiene nada que ver, Abengoa sigue pagando el 8,5% del nominal de los bonos, ellos ni entran ni salen, si entre inversionistas, os los compráis al 107%, no es su problema, ellos no intervienen, y por cierto, cuando realizan alguna emisión aparte de interés, tienen que pagar las comisiones a los bancos y agencias de valores ..... y yo, con una mierda de empresa que no factura ni 3 millones al año (tengo una pequeña participación en una empresita así) consiguiendo préstamos bancarios a 3, 4 ó 5 años a menos del 6% .... algo no cuadra !!!!!

#74

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

W. Petersen, no te tomaes a mal lo que te voy a decir: no me compares por favor un huevo con una castaña.

Las "mierdas de empresa" no se miden únicamente por le volumen de facturación, hay más cosas para determinar la calidad "del pastel" y tú lo sabes, no todo es facturación.
Por ejemplo Abengoa está muy endeudada entre otras cosas por las fuertes inversiones que hizo en su momento con todo lo relacionado con la enertgia limpia, inversiones que suponía que iba a amortizar quizá más rapidamente de como lo está haciendo. Es un simple ejemplo. Y cuando se amortiza una emison si no has sido capaz de "ahorrar" pues cuando se lanza la nueva el endeudamiento crece, y más ahora. Las empresas tipo Abengoa no se sientan en el despacho del amigo director de al cajita del barrio a pedirle dinero, por regla general sacan amisones al mercado, bien para inversores institucionales como ahora o bien a minoristas como también se hacía antes y ya por desgracia ese tipo de emisones nos están vedadas a lso minundis, dejandonos solo acceder a la basura bancaria que comercializan los meseros.

A mi sinceramente un 8.5% de interes de cupon ofrecido cuando se emitieron en el 2012 no me parecen del todo descabellado.

E insisto, no es comparable con "tu emporio" porque si así fuera a aver cómo me explicas el pedazo cuponazo que pagaban y pagan "las butiffarras". Si Cataluña hubiera sacado al mercado los bonetes al 3% no se los hubieran comprado ni lso más aférrimos.

Insisto: no te tomes a mal el comentario, no he querido decir nada malo de tu empresa que como miles de ellas luchan por conseguir un hueco en el mercado, pero piensa que lso bancos prefieren hacer el buccle con la deuda pública que asumir determinados riesgos y por eso solo prestan a quien prestan.

#75

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Todo depende del intermediario que te haga las operaciones, y del precio que te ofrezca. Los precios de los mercados oficiales puedes verlos en la página web que te he puesto.

#76

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Yo te entiendo, y tu me entiendes ....!!!!!! habló de mierda de empresa, que es una participada del grupo donde trabajo, y tengo una pequeña participación a título persona, obviamente nos sentimos muy orgullosos de ello. Lo de los 3 millones ya sabemos ambos que es un dato, no en la base de nada, pero estarás de acuerdo conmigo que para negociar, con Caixa Bank, BBVA, Popular, Santander, Bankinter, Sabadell, no es lo mismo que vaya yo, un mindundi como tantos, a que vaya D. Felipe Benjumea o su director financiero, y no parece de recibo que mi me acepten un descuento de papel al 4,60, o una póliza de crédito al 5,75%, se supone que a D. Felipe, y por una mera cuestión de volumen y de ingresos en términos absolutos, lo nuestro es una mie... y lo suyo una grande, de mas grandes de la CC.AA. andaluza, y lo nuestro no cuenta ni siquiera dentro de un pueblo de 30.000 habitantes ....!!!!

A nosotros nos prestan a precios mas o menos adecuados y estos a mercado no bancario al 8,5%, entonces algo falla ... eso si, nuestra empresita, esta filial, tiene unos crecimientos del orden del 10% anual, sostenido desde 2010, y el motivo no es otro que casi el 70% de lo que fabricamos va para exportar, aunque no sea directo, es un componente mas de productos que otros exportan ...

A mi me sigue pareciendo mucho a nivel de empresa, verse obligado a pagar el 8,5% para financiarse, para los inversores, pues cojonudo, para la empresa me temo que ya no tanto.

#77

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Bueno, en el fondo vienes diciendo lo que ya dijiste hace mucho tiempo, y además sobre la misma emisión, y es que el cupon de una meison ya no se puede variar, como le pasa a las butifarras, otra cosa es que el mercado lo valores de mejor o peor manera como está pasando

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1354248-bonos-abengoa-2016-8-5?page=2#respuesta_1356012

#79

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Como veis la venta del bono abengoa vencimiento 2016 ahora.

#80

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

En mi caso vendidas a primeros de año a 109+cupon corrido, pienso que a medida que se acerca el vencimiento bajaran.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados