Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
69 / 222
#545

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- Unas cosas:

1.- La primera ventana de Liquidez empieza el 1 de junio de 2013y supongo que durará hasta el 30 de junio de 2013 ¿cierto?.
2.- Supongo que funcionará igual que cuando sea ya obligatoriamente la conversión en acciones allá por finales del 2014, es decir se tomará la media pondera de los últimos 15 días, en este caso, se sobreentiende que los días son hábiles ¿no?, es para determinar a partir de que día hay que empezar a echar los cálculos
3.- Y por ultimo, es la media ponderada de los últimos 15 días o es la media pondera de la media ponderada de los últimos 15 días, ésto último creo recordar que fue lo que me indicó, en su momento, el director al realizar el canje a convertibles.

Un saludo.

#546

Re: Bonistas de Banca Cívica

Las ventanas de liquidez son cuando son, es decir, si es el 1 de junio, es el 1 de junio, otra cosa es que una vez acogido a la ventana voluntariamente y una vez sabido el precio de conversión, el banco se da unos días para darte los títulos (acciones) y que tu puedas disponer de ellos para poder quedártelos o venderlos, precisamente ese período posterior a la fecha del canje es el momento más peligroso porque ahí estás al albur del mercado, por ponerte un ejemplo, imagínate que el precio de canje queda establecido el día 1 de junio en 2 euros, en el intervalo entre que se fije ese precio (que es al que a ti te canjearán las convertibles por acciones) y el momento en que te dan las acciones, el comportamiento de la acción te puede hacer un destrozo porque si se pone a bajar cuando te den las acciones estarás en posición perdedora, también podría pasar lo contrario que en ese intervalo se pusiera a subir y ganarás más, pero el peligro es que se ponga a bajar en esos 30 días que se dan de plazo para entregarte las acciones para evitarlo tienes instrumentos de "cobertura" que algunos usamos cuando especulamos con los arbitrajes de las convertibles, pero desde ya te digo que si piensas ir a las ventanas deberías de ir buscándote una sociedad de valores donde tuvieran CFDs o Warrants porque si llega el momento hacer esa cobertura a través del banco te puede resultar una odisea, si ya de por sí son inútiles en cosas sencillas cuanto más no lo serán en instrumentos derivados.
La media ponderada de los últimos 15 días implica que será la de las tres semanas previas a esa fecha porque son días de cotización logicamente, ahí no cuentan festivos ni fines de semana.
Respecto de la media ponderada de la media ponderada, no sé lo que quieres decir, normalmente suelen coger la media o la media ponderada, que en este caso creo recordar que era la ponderada, esta media tiene en cuenta tanto el precio de cierre diario como el volumen de contratación de cada una de esas sesiones bursátiles, es decir, no pesará lo mismo un día en el que se hayan cruzado 1 millón de acciones que uno en el que se hayan cruzado 5 millones, no sé si me explico.

#547

Re: Bonistas de Banca Cívica

En Cajasol Directo, Navanco, cuando está puesta la orden, pone en estado "orden recibida y aceptada", aquí donde te he dicho, y cuando la ejecutan, pone "orden cumplimentada" y te abonan el importe de la venta en la cuenta asociada a los valores.

#548

Re: Bonistas de Banca Cívica

Ahora mismo me voy a la sucursal. Tengo la orden pendiente de ejecución. Kretan me ha dejado otra vez el cuerpo raro. He visto la página web del mercado, parece que hay poco movimiento. ¿a qué se debe?

#549

Re: Bonistas de Banca Cívica

No te preocupes Navanco, ayer comenzó a haber movimientos, creo que a partir de las 9:10.

#551

Re: Bonistas de Banca Cívica

Ignorita,

Vamos a ver , esto de la venta de bonos se ha visto un poco la panacea, y no es tal, asumes salir del atolladero integramente o en la parte que cada cual estime oportuno asumiendo perdidas del 9 al 10% por los movimientos de ayer, hablando de la serie mas baja, las otras oscilan entre el 8 y el 7% aproximadamente.

Acabo de conectarme y no he visto aun como se estan cruzando hoy las ordenes, ayer creo recordar que terminaron cruzandose al 88%, lo que supone asumir una perdida del 12%.

NO HAY QUE PONERSE NERVIOSO, existen dos ventanas de conversion voluntaria, en condiciones normales en la primera venta de conversion los bonos volveran a subir y estimo que su cotizacion estará en torno a la que se dio ayer, o sea entre el 90 y 92 % para la serie mas baja. hasta llegada esa fecha, a cobrar cupon al 6% (siempre que no anulen), y a rentabilizar los intereses para poder asumir la venta que se haga en esa fecha.

¿Por que entonces yo no he esperado a hacer ese movimiento y sin embargo vender un porcentaje ahora mismo?.
Pues porque ahora mismo TENGO ASEGURO la perdida del 8.75 % en mi caso, cruce mi nominal de venta al 91.25, y dentro de un año no sé que va a pasar, pero LO LOGICO y LO NORMAL , es que los porcentajes de venta para el cruce de bonos oscilen por los numeros que se dieron ayer.

Ahora bien, MENTALIZAROS de una vez, PARA SALIR DE ESTE EMBROLLO, quien ha aceptado el canje, COMO ES NUESTRO CASO, TENEIS QUE HACEROS A LA IDEA DE QUE VA A SUPONER UN PORCENTAJE DE PERDIDA, meteros esto en la cabeza, es la unica manera de hacer un movimiento con decision.
Despues para eso se esta jugando con mantener cierto porcentajes en bonos para cobrar cupon y minimizarla, pero en principio haceros a la idea de la perdida, así no dudareis y los movimientos los realizareis rapidamente sin comeros el tarro y perdiendo el tren.

Luego estara la accion que como siempre digo es una loteria, pero que aguantandola, no hay problema tampoco para salir bien parado.

#552

Re: Bonistas de Banca Cívica

pOpurri,

YO sé que tu estás "al loro" de todo ;-)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro