Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
87 / 641
#689

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas! ¿sabeis cuando se sabrá exactamente en que consiste la quita y a que emisiones afecta?
Y que movilizaciones podemos hacer?? Una recogida de firmas en Avaaz.org o Actuable serviria? o al ser demasiado general se la pasarían por el forro?

Que recomendais entonces? pasar el tema a un abogado ya? (mis padres metieron todos sus ahorros, 175.000, creyendo que era un deposito...) o esperar a que se sepa el hachazo que nos meten?

Muchas gracias!!

#690

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola vicguimil,

Con semejante cantidad mañana mismo vete a un abogado que te tramite la demanda, el tiempo corre a su favor.

Suerte

#691

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Muchas gracias por tu respuesta jcmara!

Como ya comente unas paginas atras, estabamos esperando a recibir la documentacion del SAC para empezar la batalla...y el problema es que el marido de mi madre (que es un feliz despiste de 65 años) SI firmo el test de idoneidad, a pesar de no tener ni idea de inversión y del riesgo que conllevaba...y todo sin saber que era una OS y no un depósito a plazo fijo hasta 2019 como creía.

Aun así, la primera pregunta es si ha realizado en los últimos 3 años alguna otra OS o PP, está puesto que SI, y no es cierto, ya que era la primera que hacía en su vida..

Así pues, a pesar de haberlo firmado, viendo su perfil (65 años, carácter feliz y despistado, profesor de universidad, ninguna otra inversión en mercado de riesgo en su vida) y que esta respuesta no es correcta (por lo que el banco no cumplió con sus obligaciones ya que no se informó correctamente, etc), hay alguna posibilidad de usarlo en nuestro favor?

Muchas gracias de nuevo!!

#692

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

En este momento que es lo que más interesa:
-Ir el lunes y sacar corriendo la valoracion actual: (el 50% de la inversion) para por lo menos tener dinero líquido y que no se devalue más (asumiendo las perdidas) o
-Esperar acontecimientos, a ver si con el decretazo las amortizan, aunque también hay riesgo de que las devaluen más y e vez de dinero ofrezcan una birria de producto (acciones u otras castañas que tienen para ofrecer)

segun el orden de prelacion nosotros cobramos antes que los de las preferentes...¿Eso es verdad?

hay algun experto que trabaje en bankia que pueda contestar o si hay rumores... Como y quien las va a revalorizar?

si alguien sabe algo que conteste.....

#693

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Vicguimil,

Lo mejor que puedes hacer es acudir a una abogado, debe haber cientos esperando para comerse parte del pastel.

Ten en cuenta que nosotros como minoristas tenemos la máxima protección y es la entidad quien tiene la carga de la prueba, o sea que es ella la que tiene que demmostrar que la contratación se ha realizado de forma correcta. La normativa es muy estricta en este aspecto y cualquier defecto de forma en la contratacíón podría anular los contratos.

Nosotros antes de presentar la demanda nos costó bastante, pero al final siempre sale algo con cara y ojos.

Te animo a que presentes una demanda por lo civil para anular el contrato de preferentes.

Saludos.

#694

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Has tenido mucha suerte con el 4% a plazo fijo en bancaja,pues yo pregunté hace un mes y estaba al 2,40% y en BBVA me dijeron que lo mismo pero si aportaba dinero de otra entidad (como pienso hacer,tras solucionar todo este embolado),en el 2,80% a un año tb. y se paga
en ambos bancos al mes (no al trimestre).
Con lo que tienes invertido,si perdieses el juicio (porke cabe esta posiblidad,pues todos está claro que no vamos a ganar,aunque nos lo merecemos) las costas serían entre 9000/10.000€ + 2000 (con iva incluido) del procurador.Así que te quedarías con 5000 y varios años de incertidumbre esperando el juicio.Si ganas,devuelves los intereses (pero recobras lo que te hubieran rentado tu dinero en un plazo fijo ý un % más; le pagas a tu abogado el 8 ó 10% de tu dinero y le pagas al procurador 2000€.Haz cuentas a ver si te sale "a cuenta",valga la redundancia.Nosotros perderemos pero bankia tb,pues se le van a ir muchísimos clientes a otros bancos y a ver cómo paga lo que le dén del rescate + los intereses pk aunque se quede con la mitad de lo nuestro,no les llega para cubrir todo.
Falta saber si este próximo jueves día 6 cobraremos o ya entra en la reforma que quedan anulados el pago de los cupones.¿Alguien piensa ir el lunes a su bancaja a preguntarlo? Yo no pk he ido varias veces a preguntar este verano sobre las O.S. y siempre con buenas palabras de tranquilidad,que esta emisión no corre peligro pk tiene vencimiento y ahora he visto -aunque por aquí ya me advertiais ke no fuera ilusa,que me estaban engañando para que me fuera contenta a casa y así ha sido y os tengo que decir que teniais toda la razón y - he sido una tonta- ,ahora,digo,que no tengo ni ganas de
verles la cara a nadie y sólo iré cuando me llamen o reciba carta para lo de la quita,canje o lo que sea.Y acto seguido,si no es una buena propuesta (si fuera esperar unos años para recobrar la inversión,haría como tú,Juliancete,aceptaría),si no,cancelarlo todo y cambiarme,si consulto con un abogado y me dice que no ve lo mío claro o con pocas posibilidades,como le han dicho a un familiar mío que involucré y como lo tenía todo bien atado: firma en todas las hojas,el test,y tiene un buen trabajo,una carrera y un buen perfil,no parece que le hayan engañado y a ver cómo lo explica que tb cayó en estas redes
pues le dije que me habían dicho que era una emisión "vip" que tenían todos los empleados de bancaja,como me dijeron,y que se las quitaban de las manos cuando alguien vendía y otros hacian cola para comprar y me enseñaron la pantalla.Ahora tengo remordimientos de
conciencia pk ha caido este familiar por mí y esta persona tenía bastante cantidad,sin embargo no me ha culpado de nada pero yo no estoy nada tranquila.

#695

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Paciencia no todo está perdido aunque el Pedro SIN NORTE me tache de iluso todavía tenemos muchas balas en la recámara la resolución también habla de amortizaciones anticipadas para resolver muchos casos y además no os engañéis con el tema de los resultados de Bankia que en realidad han sido ganancias ya que 7500 millones han sido para provisiones y el año que viene presumiblemente serán ganancias reales hay que dar tiempo al tiempo ...... al final el que RESISTE VENCE.

#696

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola,

Alguien que pueda descifrar el RDL aprobado ayer (más conocido como coge el dinero y corre). Entiendo que primero palmarán los accionistas con el 100%, luego los preferetistas con 100% y luego enpezarán a palmar los que tienen subordinadas. Entonces si los primeros en palmar son los accionistas como es que ayer las acciones de Bankia subieron un 6%, no entiendo nada!!!!

Alguien que me lo explique please?

Gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar