Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
522 / 641
#4169

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Es claro los dos planteamientos para el mismo resultado, pero se reduce la minuta a pagar a la parte contraria.

1º caso: Si una persona tiene 50.000 nominales y le dan 33.266 acciones si reclama 50.000 euros o 50.000 euros en deuda hasta 2020, el procurador y abogado de Bankia se llevan un porcentaje SOBRE LOS 50.000 EUROS.
Lo bueno es que en este caso se mantiene lo entregado por el demandado para devolverselo integramente.

2º caso: si la persona con 50.000 nominales vende las 33.266 a 0,66 centimos por accion reclama 28.044,44 euros como perdida especulativa real, pero ya no puede entregar al demandado LO QUE ILEGALMENTE LE HA OTORGADO por una ley 9/2012.
Las minutas a pagar al procurador y abogado de Bankia son menores porque se reclama una perdida.
En caso muy hipotetico de ganar el juicio, el juez te puede exigir devolver las 33.266 acciones de Bankia a cambio de los 50.000 euros en efectivo o en deuda hasta 2020.

Hemos visto los miles de juicios "ganados" por los accionistas de Terra Lycos, hemos visto los juicios "ganados" por Afinsa, o por convertibles del Santander o por inversiones en energia solar.
http://www.libremercado.com/2013-05-31/diez-grandes-mitos-sobre-el-presunto-fraude-de-las-preferentes-1276491649/
El folleto era sencillo y claro y el alto tipo de interes suponia RIESGO, NADIE DA UN 7,25% ANUAL a plazo fijo con riesgo cero y DEUDA SENIOR y asi se explico en los confidenciales.
http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/bancaja-lanza-hoy-emision-obligaciones-subordinadas-7-25

#4170

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Paquito50,
No sé que te habrá dicho tu abogado, pero ese tema en particular lo traté con el mío.
Cabe la posibildad de reclamar el 100% del importe si vemos que las acciones cotizan muy bajo, pero....y sí suben y podemos recuperar por ejemplo el 80% del dinero vendiendo las acciones ?

Muy facil, se venden y en lugar de reclamar por 50.000 euros, se reclaman daños y perjuicos por 10.000 euros, cantidad que perfectamente se puede cuantificar y actualizar
al momento de la venta. En ese caso la escala y el porcentaje que aplica del colegio de abogados sobre la cantidad reclamada, varía, y por tanto los honorarios tambien. Y si se trata de un abogado que trabaja "a éxito" o porcentaje sobre la cantidad reclamada, lo mismo, ya no se van a reclamar 50, sino 10 y su porcentaje se aplicaría sobre esta última cuantía.

El problema viene cuando previamente no se ha tratado esa posibilidad y se ha cerrado el acuerdo para reclamar por 50 sin tener en cuenta ningún otro escenario.

#4171

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Realmente unos buenos planteamientos y basados en hechos contrastados. Una buena optica, bajo mi punto de vista, a tener en cuenta.
Gracias por esas ilustrantes aportaciones Olarte.
Un saludo a todos.

#4172

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

williamwolf creo que dentro de la situación en que nos vemos has hecho bastante bien los deberes en cuanto que deduzco has barajado varias hipótesis a la hora de contratar los servicios de un abogado y despacho, y a eso principalmente me remito, ya que nos vemos abocados a este escenario mirar bien todo y hacer números poniéndonos en los distintos casos.
Totalmente de acuerdo contigo.
SALUDOS.

#4173

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Olarte:

NO METAS A TODO EL MUNDO EN EL MISMO SACO, PESADOOOOOOO O PESADAAAAAAAAAA, SI TU SABIAS QUE FIRMABAS Y SABIAS QUE TENIA RIESGO Y QUE PODIAS PERDER TU DINERO, ESE ES TU CASO, NO EL MIO. QUE ERES MAS PESADO QUE UNA VACA EN BRAZO.

YO LO MÁXIMO QUE HE CONTRATADO EN UN BANCO HA SIDO DEPOSITOS A PLAZO FIJO Y CUANDO ESTE HIJO DE LA GRAN PU TA DE AMIGO DEL BANCAJA ME OFRECIÓ ESTE MARAVILLOSO DEPÓSITO, LA PRIMERO QUE LE DIJE FUÉ, A MI NO ME VENDAS NADA RARO COMO ACCIONES, PAGARES NI NADA PARECIDO Y EL MUY SINVERGUENZA ME DIJO QUE NO TENIA NADA QUE VER CON ESOS PRODUCTOS, QUE ERA UN DEPÓSITO PERO LA DIFERENCIA QUE EL TIPO DE INTERES VARIABA, Y OTRA PREGUNTA QUE LE HICE, FUÉ, PERO ESTO ESTÁ GARANTIZADO POR EL FONDO DE GARANTIA NO ????? RESPUESTA SIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

ASÍ QUE NO SEAS MAS PESADO OLARTE, DICIENDO QUE TODOS SABIAMOS EL RIESGO QUE CORRIAMOS, SI TU LO SABIAS, ENTONCES SIENTO DECIRTE QUE EN TU CASO, TE LO TIENES MERECIDO, PORQUE SABIAS QUE FIRMABAS.

Y OTRA COSA, YO RECIBÍ SOLO LA HOJA DE SUSCRIPCIÓN, Y NO PONE OBLIGACIONES SUBORDINADAS, MEJOR DICHO PONE SOLO OBS 10 ES COMO SI TE PUSIERAN IPF NI PUÑETERA IDEA QUE SIGNIFICA ESO, TU CONFIAS EN EL BANCO, AHÍ ESTÁ LA ESTAFA, QUE HEMOS SIDO ENGAÑADOS PORQUE CONFIABAMOS (AUNQUE SI LO HUBIERA PUESTO, ME HUBIERA QUEDADO IGUAL, PORQUE JAMÁS EN MI VIDA HABIA OIDO ESO Y ME HUBIERA CREIDO QUE ESO ERA IGUAL QUE UN DEPÓSITO, PORQUE ESO FUÉ LO QUE ME DIJO EL DEL BANCO, ES UN DEPÓSITO NUEVO, CON INTERESES VARIABLES PERO CON OTRO NOMBRE, Y LOS FOLLETOS ME LO DIÓ AL CABO DEL AÑO Y ME LO HIZO FIRMAR CONTANDOME UN ROLLO QUE INOCENTEMENTE ME LO CREÍ Y LUEGO EL TEST ME LO HIZO MAS ADELANTE, CONTANDOME OTRO ROLLO Y A PARTIR DE AHÍ FUÉ CUANDO DECIDÍ CANCELAR, PORQUE ES CUANDO EMPECÉ A LEER LOS FOLLETOS Y NO ENTENDÍA NI LA MITAD DE LAS COSAS Y YA ERA TARDE, PORQUE ESTABA TODO BLOQUEADO.

ESTO ES UN ESTAFA EN TODA REGLA, SI O SI, NO HAY MAS VUELTA DE HOJA, ASI QUE PARA YA DE DECIR, QUE TODOS SABEMOS LEER Y SABIAMOS EL RIESGO QUE CORRIAMOS, QUE NO ES ASÍ PESADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO/AAAAAAAAAAAAAA

ALAAA ADIOS PESADO/A

AHMMM Y NO CREO QUE SEAS UN AFECTADO POR ESTOS PRODUCTOS, O TU ERES UN BANQUERO, AMIGUETE O LO QUE SEA, MENOS AFECTADO, O QUIZAS UN AMARGADO QUE NO SABE HACER OTRA COSA, JUZGAR MAL A LOS DEMÁS Y SACAR CONCLUSIONES SIN SABER EL CASO DE CADA UNO.

VENGA ADIOS Y TENGAS SUERTE EN LA VIDA, QUE FALTA TE HACE Y MUCHA.

#4174

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Gracias Pigma por tus palabras. Como algunos no leen que yo nunca he entrado en una oficina de Bancaja pues dificilmente me pudieron ofrecer plazos fijos al 7,25% anual, yo compre obligaciones subordinadas Bancaja DECIMA EMISION, el numero es importante, en el mercado de renta fija como para declarar que estaban bloqueados.

Vamos a ir a una escuela y a una clase de niños de 12 años y les vamos a hacer un examen sencillo sorpresa.
EXAMEN SORPRESA.
1º Una imposicion a plazo fijo es conocido como un deposito a plazo fijo. Si una caja de ahorros emite obligaciones subordinadas. ¿Son éstas UN DEPOSITO A PLAZO FIJO?

Respuesta de los niños de 12 años: " No, son obligaciones subordinadas.

2º Solo los depositos o imposiciones a plazo fijo estan garantizadas por el Fondo de Garantia de Depositos hasta los 100.000 euros en cada entidad.
¿Estan las obligaciones SUBORDINADAS garantizadas por ese Fondo?
Respuesta de los niños de 12 años: " No."

3º Si unas obligaciones subordinadas cotizan en un mercado organizado llamado AIAF
¿Que se necesita para que tu puedas vender unas obligaciones subordinadas?
Respuesta de los niños de 12 años: UN COMPRADOR que las compre.

4º Si os ofrecen una obligacion subordinada a diez años al 1% anual y un deposito fijo al 2% anual a 5 años. ¿Que cogerias?
Respuesta de los niños de 12 años: Unos dijeron que ninguno y otros que el deposito fijo al 2% anual.
¿que hubiesen contestado si en vez del 1% anual hubiese sido un 7,25% anual? No se sabe, a poner imaginación.
Despues de dar un sobresaliente a los niños de la escuela tenemos que aguantar a alquien decir que SUS OBLIGACIONES SUBORDINADAS, nuevo nombre al deposito a plazo fijo a diez años al 7,25% anual dos primeros años, esta claro que si las obligaciones subordinadas hubiesen rentado el 1% anual algunos no se hubieran arrimado a ese deposito a plazo fijo LLAMADO EN LETRAS GORDAS, OBLIGACIONES SUBORDINADAS BANCAJA decima emision, ESTABAN PICADOS AL VERDE por el numerito.

Decir que las obligaciones estaban BLOQUEADAS, de ese nada, ningun piso sin cargas esta bloqueado, se busca comprador pero al precio que le guste al comprador.

La conclusion: Eres mas ........ que un niño de DOCE AÑOS.
El juez se lo va a creer despues de la sencilla conclusion. Puede que no. No hay depositos a plazo fijo al 7,25% anual en toda la zona euro en el año 2010, ni en 2011, ni en 2012. Mejor que le pidas el dinero al bancario, lo tendrias mas facil que demandar a Bankia.
http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/bancaja-lanza-hoy-emision-obligaciones-subordinadas-7-25
¿Que haras al inteligente juez si no te da la razón con razón?
¿Que haras al bancario que te dijo lo que supuestamente te dijo? No deseo la respuesta.
Ademas de que los depositos a plazo fijo no se suelen hacer a diez años, y nunca al 7,25% anual, asi que te vaya bonito, pero mejor le pides el dinero que quieras al bancario.
El juez debe desestimar la demanda porque NO EXISTES imposiciones a PLAZO FIJO AL 7,25% ANUAL y no es común hacerlas a diez años Y EL PAPEL claramente ponia obligaciones SUBORDINADAS y el demandante no ha demostrado analfabetismo y las firmas no han sido falseadas y ademas las obligaciones han estado admitidas a negociacion en AIAF, no han sido bloqueadas, ademas de que la palabra SUBORDINADAS ya es mas que claro su significado en el idioma castellano conocido perfectamente por el demandante.
Mejor, el dinero se lo pides al bancario.
Si a mi mañana un bancario me ofrece un deposito a plazo fijo al 7,25% anual pensaria que esta drogado y me marcho corriendo, no quiero ser su subordinado.

#4175

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Con lo que sabemos ahora,no nos hubieran engañado pero nos confiamos en el comercial que conociamos de muchos años y que jamas hubieramos pensado en lo que nos estaba colando,el riesgo que entrañaba.Además leyendo el enlace que has puesto verás que dice que:

"EL COEFICIENTE DE SOLVENCIA ERA DEL 11,09%,LO QUE SUPONÍA UN EXCESO DE CAPITAL DEL 40% RESPECTO AL EXIGIDO POR LA NORMATIVA VIGENTE",o sea,que la entidad decían que iba bien y resulta que falsearon su contabilidad y estaba podrida,no que andada solvente sobre el 40%.

Además lo del 7,25% de interés,sólo fueron los dos primeros años; luego,casi como un plazo fijo y como nos dijeron que estos dos años eran más por el plazo al que lo poníamos,10 años (aunque si lo necesitabamos antes,en dos o tres días lo teníamos),¿qué ibamos a desconfiar si esto nunca había pasado,esta estafa gran grande de un banco,en el cual,para nosotros era lo más (un banco,en general).

A partir de ahora,si que no vamos a confiar ni en nuestra sombra.Nos hemos convertido en más cautos,sin confiar tanto en la buena fé como nos movemos nosotros y que pensamos que todos somos igual y que aunque sea un banco,te la pueden dar con queso.

De los errores,equivocaciones,de todo lo malo que nos pasa en la vida,se aprende y después de esto,con pies de plomo.

Sólo falta que podamos recuperar buena parte (si no todo) de nuestro dinero y olvidarnos (dificilmente) de este lío que nos hemos visto envueltos y podamos ir para adelante sin la desdicha que tenemos ahora y recuperar nuestra vida,nuestro sueño y nuestra salud.Buen día a todos!!

#4176

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Vaya parrafada, menos mal que los juezes se pasan por el forro de los huevos este tipo de reflexiones y dan la razon a afectados en un 70% y subiendo, digo yo que algo verán para resolver a favor de los clientes y no las entidades, En fin, necios metomentodo siempre hay y habrá, yo recomiendo que el que se sienta engañado que acuda a la justicia que a poco que demuestre ser ahorrador y se vea que su dinero proviene del ahorro, ganara fijo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro