Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
291 / 312
#2321

AeRe: Deuda subordinada de cajastur

Bienvenida tu filosofía. ¿Qué sería del mundo sin la Filosofía/valores y de este foro sin Asdebastos?

Efectivamente hay que relativizarlo todo y en ello estoy. Es más fácil hacerlo si eres de los que tienen poco en este asunto y no es mi caso.

De momento tenemos poco que concretar, nos queda apuntarnos al plan, esperar a la primera ventana por si se saca parte del dinero a acciones y da miedo porque si están altas no merece la pena y si están bajas es un riesgo a que vayan peor; total que a ver de qué hablamos a lo largo de los dos años, sólo queda abierto el frente de los trabajadores.

Por cierto, As como accionistas podemos ir a alguna reunión ¿es así?.

Nadie está contando mucho de las posturas de ADICAE y de los abogados sobre el tema de la fidelización.

Aunque me parece un poco absurdo, entiendo que para que te paguen la fidelización tienes que no demandarles pero si firmas ese papel y luego renuncias a la fidelización podrás demandarles igual. Es por barajar todos los escenarios posibles.

Comprendo As que no respondas para no tener que oír más de lo que te gustaría ¿trabajas en un banco?

#2322

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si descartas demandar te queda tan sólo la opción de seguir en el barco y de maniobrar de manera que pierdas el menor capital posible. Te enfrentas al futuro y eso no lo sabemos nadie, tendrás que formarte una opinión propia en base a tus necesidades y en base a TODO lo que hay, lo que ha pasado y a expectativas futuras más o menos posibles y/o probables.

Lo metes todo en una coctelera y te tienes que "imaginar el futuro" con ello para obrar en consecuencia.

Yo ya he dicho en un post que no tengo ni idea de "análisis fundamental", básicamente porque no me fio un carajo de las cuentas que presenta esta gente y porque no hay supervisión ninguna sobre ello (tienes el caso de bankia como ejemplo, o el reciente de pescanova). Aunque hay gente muy buena sin salir de Rankia que hace análisis muy certeros sobre las cuentas de las empresas (el futuro y los chanchullos de los gestores son otra cosa difícilmente cuantificables y predecibles). Yo tan sólo miro gráficas y el poco sentido común que tengo.

De cómo se las gastan en Europa con el asunto este ya dejé muestra en un post en el que hacía referencia al nacionalizado SNS holandés, y eso que alguno por aquí se interesó hace años por semejante "chollo".
En Alemania tienes el ejemplo del Commerzbank. Resulta que tenemos el indice DAX que representa la economía alemana marcando máximos históricos, y el banco en cuestión palmando un 98% desde los máximos del 2007. Esta semana pasada todavía anunciaban una ampliación de capital que penaliza al accionista para devolver las ayudas públicas que en su momento recibió (cosa que veo normal).

Ayudas públicas sí, pero repercutir en la medida de lo posible el castañazo sobre el accionista y el tenedor de productos como las subordinadas. Por lo visto en Europa parece que quienes se encuentran en esta situación son gente que sí ha pasado un filtro que los califica como inversores cualificados.
El nuestro que es un país de toreros, iba camino de repercutir el castañazo sobre toda la población, a lo que Europa (que pone la pasta) dijo que no, que tenían que chupar accionistas y demás. "¡Pues vale!" (dijeron los nuestros), primero y para evitar pleitos, a los tenedores de subordinadas (mal colocadas y con mucho riesgo de ser recurridas) los hacemos accionistas Y LUEGO DEVALUAMOS LA ACCION hasta desplumar al personal.

¡Y en esas estamos!, y el que no lo quiera ver es que vive en los mundos de Yuppi.

(así se las gastan en holanda) Allí los dejaron en ¡cero patatero! como inversores conscientes del riesgo de la inversión, ¡y punto!

Y aquí te dejo lo que le ha sucedido a los accionistas de Commerzbank, Popular, Sabadell y Bankia en estos últimos años. (por ver un poco de todo)

Liberbank por supuesto no va a tener la libertad (o sea, que nada de "Liber...") que tiene Popular o Sabadell, ya les han dicho que su negocio se tiene que centrar en una especie de "andar por casa" de ámbito regional.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Esto va poco a poco y no es de un día para otro, yo creo que una ampliación de capital dentro de unos meses cae seguro. Esto y para mi modo de ver el asunto, lleva el mismo camino que Bankia.

#2323

Re: AeRe: Deuda subordinada de cajastur

Los accionistas van a las Juntas Generales que son las que aprueban las cuentas anuales y la gestión.
Aunque las decisiones están ya tomadas (date cuenta que las Cajas en Liberbank siguen manteniendo el 70% de las acciones) en alguna Junta General hay intervenciones muy críticas, muy bien documentads y muy buenas (algunas muy malas, por cierto). Esas intervenciones no les gusta nada, pero que nada a los Presidentes que tienen que aguantarlas y a nadie le gusta que les saquen los colores.
Además a esas Juntas van bastantes directivos de la entidad (algunos para aplaudir al presidente) pero eso es malo también porque cuando se critica con fundamento al presidente no le gusta tener que oir las críticas delante de sus colaboradores.
Es lo mismo que si a un padre de familia le echan una bronca con motivo delante de sus hijos.
Yo de Adicae hace tiempo que no quiero saber nada.
Es que no saben lo que quieren. Siempre piden que no se paguen las hipotecas pero que se paguen los depósitos. O empiezan a tener conciencia de sus reivindicaciones o acaban mal. Y el problema es que en esos movimientos la gente siempre quiere que se pida más. En esta caso no me extrañaría que alguien pidiera: el capital, los intereses, los intereses de demora, y una indemnización por el sufrimiento padecido. De ese modo es muy complicado representar y negociar en nombre de los representados.
La fidelización no te obliga a nada. Si consideras que debes demandar demandas y punto. Entiendo que lo que si te obliga es COBRAR la prima de fidelización. Si demandas antes lo que ocurre es que no tendrás derecho a la prima. Si demandas después es posible que no les condenen a ellos porque tu has "transaccionado" tus derechos a cambio de algo tangible. De todos modos estos temas legales y judiciales son siempre complejos. Lo que te digan en un juzgado puede ser totalmente distinto a lo que te digan en otro.
Y respecto a tu pregunta, entiendo que podría no contestarla, pero siempre he dicho que soy transparente. Por respeto a todos los que entran en el foro y es bueno que se hagan idea de quién escribe y por eso siempre dije que diría mis posiciones sobre los valores con los que opero, también eso puede valer para conocer mi relación con los bancos.
Yo no trabajo AHORA en un banco, aunque si que he trabajado anteriormente. Lo he expuesto ya muchas veces, lo que pasa es que en otos hilos y nadie tiene la obligación de leer lo que yo escribo en todos los hilos.
He estado en muchos puestos y en los 9 últimos años que estuve en servicios centrales, por lo que no he vendido directamente preferentes ni subordinadas, aunque compañeros mios si lo hicieron. Algunos bien y otros mal. Y me consta en ambos casos. Y puedo asegurar que en algunos casos comprendo a los clientes y seguro que les han engañado pero también puedo asegurar que en otros casos los clientes tenían la información suficiente y conocían el riesgo que corrían pero cuando lo compraron estaban de acuerdo, aunque ahora hay alguno que se "sube al carro" y también dice que le engañaron.

#2324

Re: Deuda subordinada de cajastur

Has dado en el clavo.
Aunque se diga que la economía financiera y la real van cada una por su lado la verdad es que algo de correlación tienen (no puede ser de otro modo).
Lo que has expuesto es la evolución desde el año 2007 (inicio de la crisis) y lo que ha supuesto para las entidades bancarias.
Para el Popular (no intervenido) más de un 90% de pérdidas.
Pero los gráficos también indican otras cosas:
Si tomaras las gráficas del del DAX o del índice bancario desde mínimos del 2009 (este mucho menos) veríamos que ha ido subiendo.
Eso significa que en Europa ( a trancas y barrancas) se va saliendo de la crisis.
sin embargo en España todo va peor, aquí la crisis no solo era financiera, sino también la de la burbuja inmobiliaria y el descomunal paro, por el déficit que se ha ido generando (alguien tiene que pagar, aunque se nos olvida y esto es como todo, no vale seguir pidiendo porque al final no te prestan).
Por eso en España no se ha salido de la crisis y desde 2009 seguimos cayendo. Mucho más bankia que ha tenido que ser rescatada.
Pero vamos, que aquí hay todavía quien habla bien de ING, cuando ha significado la ayuda doble que la de Bankia, pero como es extranjero parece que nadie es profeta en su tierra.
Esto es una forma de salir, y espero y deseo que finalmente la economía se recupere.
Si nos quitamos unos cuantos chorizos y nos ponemos a hacer las cosas con moderación saldremos adelante. Ya soy mayor y he visto muchas más crisis, algunas muy importantes, la del petroleo del 74-79 y la del 92. De ambas se salió.

#2325

Re: Deuda subordinada de cajastur

El caso es que yo veo a Liberbank siguiendo el mismo camino que Bankia.

Tienes razón en que de las crisis se sale, como de las guerras, pero estas tienen sus cadáveres y a esos no va a haber quien los resucite.

#2326

Re: Deuda subordinada de cajastur

Otra vez más aciertas.
Lo que ocurre es que todos vamos a morir.
Mientras tanto voy a vivir y a preocuparme razonablemente de mis inversiones (y mi vida), pero desde luego no la voy a agotar en una lucha ni contra liberbank ni contra nadie.
Porque si así lo hiciera la vida sería la de un cadáver incluso antes de morir.
Salvo que consideres que eres un héroe. Y me parece que esta causa no merece la pena.
Por eso una de las cosas que más reitero para quien quiera aceptar el consejo es que las inversiones deben estar diversificadas, para que un disgusto de estos no te deje cadáver, que como dices no resucitan. Solo herido que las heridas se curan.

#2327

Re: Deuda subordinada de cajastur

Buenas tardes a todos. Acabo de leer los ùltimos comentarios. Todos son buenos y reflejan un buen criterio y creo que caben todos ellos tanto los filosòficos y/o morales como los del mercado ya que todo ayuda. Siguiendo la linea de Asturianin y las respuestas que ha recibido de Socito yo os planteo una posible actuaciòn a ver qué opinais. Como dije en otros comentarios no firmé el canje porque pensaba demandar, a medida que he hablado con el abogado y de còmo han evolucionado las cosas hasta hoy he pensado: a) Firmar el plan de f. para recuperar algo de la quita que me hicieron -un 10% por tener o.s. cajastur junio 2009- y esperar los dos a#os. b) Firmar el plan de f. y hacer una peticiòn de venta para que se haga efectiva si el valor de la acciòn llega entre 0,80 y 1 euro. No me importa perder màs efectivo ademàs de la quita.Gracias

#2328

Re: Deuda subordinada de cajastur

En primer lugar darte la enhorabuena por el abogado que estás consultando. Parece que te explica los argumentos positivos y los negativos. Creo que por lo que cuentas, si finalmente te aconsejara demandar estarías en manos de un buen profesional y posiblemente deberías seguir su consejo. Hay por ahí otros que lo que quieren es simplemente que demandes (al fin y al cabo es su forma de ganarse la vida).
En cuanto a lo que indicas entiendo que el punto 2 es el mismo que el 1, salvo que como dices estás dispuesto a aceptar mayor pérdida y olvidarte del asunto.
Pero ten en cuenta dos cosas: No hay un rango de precios. Si das orden de vender a 0,80 tus acciones se venderán cuando llegue a 0,80 y si llegan después a 1 euro ya las habrás vendido y habrás perdido hasta 0,80. Por otro lado las órdenes de venta en bolsa tienen un plazo de validez máximo de 3 meses. Si no llegara al precio tendrías que renovarla cuando caduque.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro