Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
221 / 312
#1761

Re: Deuda subordinada de cajastur

Por el foro de Liberbank para Expertos me están comentando que no todas las obligaciones subordinadas del grupo Liberbank no van a correr la misma suerte, la verdad es que no entiendo esto, pues yo tengo obligaciones subordinadas de la caja de Extremadura (emisión 2004), eso que quiere decir??? Unas son peores y otras mejores???

#1763

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ha habido emisiones que se han canjeado mucho peores.
Una vez hecho el canje todas las acciones van a correr la misma suerte, lo que no van a correr la misma suerte son las obligaciones, hay tres tipos, unas (las buenas que son las tuyas) con interés del 7% y suelo para el canje de 0,50 euros, pero hay las malas, con tipo de interés del 5% y suelo me parece recordar que 2 y pico y otras las muy malas con tipo de interés 5% y suelo también de 3 y pico. Las de institucionales canjeaban solo por acciones y no había posibilidad de bonos.
Además la tuya era 20% por acciones y 80% bonos, y otras había que era 30% acciones y 70% bonos.

#1764

Re: Deuda subordinada de cajastur

Y dime entonces ese interés del 7% qué condicionantes tendrá, en mi caso tendría unas 640 participaciones o bonos, ya ves que no estamos hablando de mucho dinero. Según mis cuentas me saldría por unos 448 euros anuales. Me gustaría que me respondieras también ¿a qué te refieres cuando hablas de que mis obligaciones subordinadas tienen un suelo de canje de 0,50 euros, en concreto las que tengo yo (Subordinadas Caja de Extremadura, emisión 2004)? Gracias...

#1765

Re: Deuda subordinada de cajastur

Acabo de entender lo que supone que nuestros bonos (Caja de Extremadura) tengan un interés del 7% con un suelo para el canje de 0,50 euros, gracias a Luisalfil, si bien es verdad que todo esto dependerá de como le vaya a Liberbank en su aventura en bolsa.
Lo malo de todo esto es que como dice mi padre, que no puedes disponer de tu dinero, sino puede ser un buen canje el que hayamos hecho. ¡OJALA TODO VAYA BIEN PARA TODOS!

#1767

Re: Deuda subordinada de cajastur

Desde el sentido común que no otros conocimientos entiendo acerca de las preferentes que:
1º Nunca debió crearse un producto así, envenenado de base, pensado para enriquecerse más unos a costa de otros.
2º Se comercializó a clientes que no entendían ni querían algo así.
3º En esos bancos no se han depurado responsabilidades de ningún tipo y ha habido enriquecimientos con sueldos, información privilegiada...

#1768

Re: Deuda subordinada de cajastur

Estoy de acuerdo en los dos últimos puntos. En el primero no puedo estarlo.
La deuda subordinada, en cualquiera de sus fórmulas, es útil para quien recibe los fondos, porque refuerza su posición y útil para quien la adquiere, porque obtiene mayor rentabilidad. Existe en todos los paises y mercados financieros desarrollados.
Y permítime que combata opiniones como la tuya, que se están extendiendo mucho entre quienes no tienen formación financiera, pero es igual que prohibir las tijeras porque algunas veces te cortas o las agujas porque algunas veces te pinchas, pero desde luego, cuando eres sastre, que quienes no tiene ni idea de coser, porque se cortan o pinchan, pidan a gritos que se prohiban las tijeras y las agujas comprenderás que es una barbaridad, lo que hay que hacer es enseñar a usar los instrumentos que son útiles, y los financieros también. No sé que manía hay contra todos los instrumentos financieros porque la gente no los entiende.
Más información y formación y menos prohibición.
Todo ello dicho con la comprensión de que me gustaría que nadie se hubiera cortado ni pinchado, y que conociendo agujas y tijeras siempre he estado a disposición de quien me ha contactado para explicar cómo hay que utilizarlas, pero por cierto, yo también me corto y pincho alguna vez.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados