Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
208 / 312
#1657

Re: Deuda subordinada de cajastur

El Frob tiene q actuar porque la recapitalización se ha obtenido mediante 124 en Cocos del FROB más 285 que ha generado mediante las plusvalías de las participadas q ha vendido más el canje del capital híbridos 865 de hay el objetivo mínimo del 90%, Menéndez siempre mintió cuando dio a entender q no sería obligatorio el canje.

#1658

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me imgino q el "parón" sea por la Semana Santa.
La semana próxima debería salir todo en el BOE y será lo más probable.

#1659

Re: Deuda subordinada de cajastur

¿As me puedes explicar que pasará ahora?
Soy superkiko lo que pasa es que antes entraba vía facebook.
¿Cuando saldrá el precio oficial de la acción?

#1660

Re: Deuda subordinada de cajastur

Supongo que sería uno, entre otros muchos, de los efectos posibles.
Pero sería meterse en un jaleo más.
No sé qué jaleo sería mejor, ya metidos en ello, si pedir que te devuelvan las subordinadas o ya directamente pedir que te devolvieran el dinero.

#1661

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tu avatar te delata.
Eres un spiderman igual de feo con un nick que con el otro.
Todo debe seguir igual. El calendario, antes del 17 de abril actuación del FROB (pero es que no va a dar tiempo para los que tienen que optar entre acciones o depósito), el 17 de abril canje de los híbridos por acciones y convertibles, el 9 de mayo conocer el precio de las acciones a vender en el "sales facility" que se tendrá que confirmar el 10 de mayo y el 16 de mayo lo que decía Joaquín Prats: "a jugarrrrr...."

#1662

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hombre si el Frob no actúa, ¿podríamos recuperar nuestro dinero?. Desde luego que sería la mejor noticia que pudieran darnos. ¿Eso cuándo se podría saber?. Gracias por tu contestación as.

#1663

Re: Deuda subordinada de cajastur

Respecto al tema del FROB, plazos y demás, a mi entender hace tiempo que no estamos en un país serio. Ni este gobierno ni el anterior toman medidas justas ni serias. Se quiere un resultado y se cambia la ley o se la saltan a la torera.
Pongo el ejemplo de Portugal y que puede ser nuestro caso "no es justo y al parecer no legal quitar el dinero a una parte de los ciudadanos, sólo porque sean funcionarios bajo el criterio de me viene bien". De Chipre idem de idem ¿qué criterio es ese de coger el dinero del banco de un grupo de ciudadanos?. Se está atentantando contra los principios democráticos básicos, contra la propiedad privada, el principio de igualdad...
Pues lo de las subordinadas otro tanto.

#1664

Re: Deuda subordinada de cajastur

Desgraciadamente yo lo veo diferente.
Estoy acostumbrado a que la ley siempre cambia.
Lo que ocurre es que los cambios no deben tener efectos retroactivos desfavorables.
Y me parece que cuando estudiaba derecho, cuando se hablaba de la retroactividad nos tirábamos un mes, porque hay tres grados de retroactividad: grado máximo o absoluto, grado medio y grado mínimo o atenuado.
Como esto no es una disquisición sobre derecho, lo que si te voy a decir que lo mas normal de la normalidad es:
1º) Que la ley cambie. Eso ocurre todos los días cuando entra en vigor una nueva ley, que modifica la situación legal anterior.
2º) Que normalmente las leyes cambian para adaptarse a la realidad social, y la realidad social es que los bancos estaban quebrados y si se liquidan sería peor para todos, accionistas, titulares de deuda híbrida, depositantes y contribuyentes.
3º) Que legalmente me quitan dinero todos los días. A ver de qué iba a pagar lo que pago si no fuera por una ley (que por otro lado considero injusta y que recientemente nos han subido los impuestos sin mejorarnos los servicios).
4º) Pero lo peor no es lo actual, lo peor es lo que ha conducido a lo actual, porque lo que no se puede hacer de ninguna manera es gastar más de lo que se tiene, y en España, (con independencia de los políticos de que lado sean) se ha gastado mucho más de lo que se recaudaba. Es como una borrachera, cuando tienes resaca es porque antes has bebido, pero cuando bebías te lo pasabas bien, y ahora es cuando estamos fatal, y no es malo beber, es malísimo beber demasiado, se ha bebido tanto que estamos en coma.