Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
15 / 312
#113

Re: Deuda subordinada de cajastur

Respecto a la pignoración que te ofrecen de tu deuda subordinada (hablo de Cajastur), en la que se quedan con los intereses que tu cupón, hasta ahí es correcto. Un familiar optó por esto y creo recordar que lo pignoró a un año, me parece que le vence en agosto. Según me dijo, al vencimiento queda liberado de todo y zanjado el tema, cosa que me parece imposible ya que entonces sería la solución para todos nosotros, y contrario a lo que a mi me han contado de que se vuelve a renovar (el tiempo dará o quitará razones).

#114

Re: Deuda subordinada de cajastur

Al vencimiento de la deuda subordinada (2019) te tienen que dar el 100% del nominal. Eso está claro en el contrato.
Es verdad que Cajastur está dando un crédito si lo necesitas por el importe del cupón.
Hay que esperar unas semanas a que presenen una oferta de canje. Tal como se comenta en el foro las opciones van estar entre el plazo fijo, bonos convertibles en acciones y seguir con la deuda subordinada con una opción vinculada de liquidez (préstamo). Ya las analizaremos y estudiaremos en el foro.
Hay que tener en cuenta un análisis y es que Liberbank está en estos momentos mal.Si logra recapitalizarse sale adelante, tiene que fusionarse. Ahora ya las fusiones van a ser entre esos 9 ó 10 grupos bancarios que van a quedar. Constantemente están cambiando las reglas de juego, además de forma arbitraria dependiendo de las diferentes entidades bancarias.
Ya veremos que hacer.
Que muevan ficha...y hablamos en el foro.

#115

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola, soy una afectada por el tema de la deuda subordinada, estoy interesada en saber si los afectados estan unidos para llevar esto a juicio me gustaria contactar con la gente, yo quiero el reintegro del 100% que es lo que firme y no el 75% que me ofrecieron hoy y si se vendian

#116

Re: Deuda subordinada de cajastur

Con la capitalizacion y salida a bolsa no necesita fusionarse. Es mas, queda en una situacion de privilegio, dado que se desprende de todos los activos toxicos y de los prestamos mas peligrosos que van al banco malo. Va a ser una entidad con una morosidad muy inferior al resto.

#117

Re: Deuda subordinada de cajastur

yo he comprado deuda al 90%, y sin duda en cuanto se tranquilize un poco esto de los bancos y si siguen los depositos al 1.75, con la subordinadas dando el 4.80 hasta el 2014 y luego el 5.50 minimo (creo ), incluso se deberían poner por encima del 100%, como algunas de la caixa.

#118

Re: Deuda subordinada de cajastur

Jaloke tienes que pensar que todos los que escribimos aquí no somos inversores, ni lo pretendimos nunca, y además por mucho que digas que en cuanto se " tranquilice lo de los bancos" eso a nosotros no nos da ni una gota de "tranquilidad" solo queremos o el dinero en la mano, o que lo cubra el fondo de garantia de depósitos. Tu pensaste que si lo mantenemos en la Deuda hasta el vencimiento en el 2019 nos quedan 7 años de pesadillas.... Repito que no somos inversores, no entendemos de temas financieros y el riesgo es grandísimo.
Yo propondria que Liberbank, ya que tiene facultad para ello, en el 2014 de forma "unilateral nos devulva el dinero, eso por qué no es una opción?
Ten siempre presente que fuimos engañados y nunca quisimos correr riesgos.
La tortura que llevamos vivida no hay dinero que lo pague.

#119

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola, yo tambien soy nueva, y me gustaria saber si ahora que no puedo recuperar el 100% del dinero, pues ayer me hablaba el director de la sucursal de Montevil en Gijon del 75% y si se vendia, pues entonces en el 2014 si se recuperara el 100%? o habra que esperar hasta el 2019? o comom es esto ?

#120

Re: Deuda subordinada de cajastur

Que nadie venda en el mercado secundario al 75%.
Hay que esperar la respuesta de Liberbank.
Yo tengo claro que si hay quita recurro judicialmente. pero estoy convencido que no la va haber. tiene que estar muy desesperado Cajastur (liberbank).
En contra de lo que se dice antes el banco está mal, aunque salga a bolsa y se recapitalice.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma