Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
138 / 761
#1097

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

"...la querella la podría instar cualquiera para la estafa, la apropiación indebida y afines. Los perjudicados y también el ministerio fiscal, por afectar obviamente a los intereses generales y a millones de personas, ejercerían las acciones penales restantes."

Joan J. Queralt es catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona.

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/26/actualidad/1338066214_842940.html

#1098

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola, amigos.

Pertenezco al grupo de timados por las pref. Caja Madrid 2009 y participo en el tema vecino "¿Qué pasará con las pref. 2009 al 7%?".

Os invito a unirnos a nosotros. Desde febrero nos hemos agrupado cerca de un centenar de estafados, hemos conseguido llegar a los partidos políticos, participar en la Asamblea de Madrid, a instancia nuestra el defensor del pueblo ha iniciado una investigacion ante la CNMV, hemos denunciado ante la fiscalía del estado, hemos escrito al rey, a Goirigolzarri, a De Guindos y al sum sum corda. Nos hemos manifestado el 12-M y nos hemos concentrado ante Bankia. Hemos dado el coñazo todo lo que hemos podido y más.

Creemos que en parte por todo ello en la última comparecencia de De Guindos la semana pasada muchos partidos políticos le preguntaron por las preferentes de Bankia (PSOE, CIU, UPyD, CC, IU, ICV).

Muchos de nosotros no descartamos la vía judicial y ya estamos valorando cómo iniciar la demanda (civil o penal). Nunca colectiva.

Mañana lunes nos reunimos con consumo. Les preguntaré sobre las acciones y os contaré.

Nosotros ya hemos pasado de la palabra a la acción y os invitamos a unirnos a nosotros en una reivindicación común, que es básicamente denunciar que nos han colocado un producto mediante estafa y engaño.

Saludos.

#1099

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Aunque coincido en prácticamente todo lo que comentas, no seas tan categórico al afirmar que "quienes compraron acciones directamente es porque querían jugar al Monopoly, no podrán negar que, malinformados o no, sabían que compraban acciones."

En el caso de mi madre y de mi abuela, compraron acciones porque mi amigo el del banco les dijo que era una "muy buena oportunidad" para sacarle mejor rentabilidad al dinero de lo que podían sacarle con un plazo fijo. Vale, asumamos que pudo haber algo de avaricia (que ya te digo yo que en este caso concreto, no... lo que sí hubo, y mucha, fue confianza ciega) pero, tú crees que dos amas de casa, madre e hija, con 60 y 89 años respectivamente, saben qué es una acción? crees realmente que conocen cómo funciona la bolsa? Como no pude parar las órdenes de compra, lo que sí hice es dehacer la posición con un 4% de minusvalías. Ahora ha llegado el turno de las PPTs y estamos ellas dos y yo en el saco de los "forzosos".

No entiendo mucho de las repercusiones de una ampliación de capital... pero vamos, tal y como yo lo entiendo, confío en que si meten 12.000.000.000€ en BKIA en formato acciones, espero que al menos respeten el nominal de 2€ por título porque si no, nuestros queridos papelitos van a tender a cero...

#1100

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Tienes toda la razón, Kripxp; debí expresarme de manera menos categórica. Yo también conozco gente así, que se lo pintaron bonito y ha sido ahora cuando han descubierto qué significa realmente estar en bolsa: estar en una timba donde se juega con dados trucados. Tengo unos amigos que se lo dejaron todo en Terra; y fue el director de un banco quien les vendió la moto. Coincido contigo también en que buscar algo más de rentabilidad para tu dinero no es propiamente "ambición"; es de sentido común.

Por otra parte, y desgraciadamente, nos podemos olvidar de que respeten el nominal actual de las acciones, sería absurdo, ya que la diferencia entre precio de mercado y nominal se comería el 50% --o más-- de la apliación de capital. Dalo por hecho: nuestras acciones en octubre --o antes-- estarán por debajo de los 40 cts. c/u. El Estado no va a meter dinero para que, al día siguiente, su inversión sea humo. Modificarán el nominal, buscando un precio-suelo para el primer día de cotización que difícilmente pueda bajar.

#1101

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Creo que la remesa del mes que viene nos la comemos a 2 euros c/u. Si vuelven a cotizar mañana (espero que no sea así), el 15 de junio perpetrarán un atraco histórico. En noviembre y junio del año que viene deberán --así lo creo, a la luz del Folleto del canje-- respetar el nuevo nominal que establezcan. Saludos.

#1102

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Partiendo de todas estas conjeturas ¿Que dilución crees que habrá al final del canje en junio del año que viene? Creo que todos estamos de acuerdo el lo del atraco histórico el próximo 15 de junio.¿Crees que se pasarán el nominal de 2 € por el forro de ..? Cuando les interesa sí que se remiten a lo firmado aunque haya sido bajo engaño y cuando pelillos a la mar. No se en que piensa Gorinoseque cuando habla del valor de la franquicia, potencial, etc... si nos tratan de esta manera y creo que como la mayoría en cuanto podamos vamos a salir por piernas aunque nos ofrezcan todo el oro del mundo, porque quien engaña una vez ....

#1103

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Salvo error, es la Asamblea General de Accionistas quien puede variar el valor nominal de las acciones. Aunque la Asamblea no va a ser muy soberana: o inyección de capital público o quiebra. La UE tampoco va a permitir "virgerías" contables; querrán un valor en bolsa de Bankia ajustado a su valor auditado. Por lo tanto, el valor nominal lo impondrán Guindos y Montoro, a los que, como futuros inversionistas mayoritarios, les interesa comprar de saldo. ¿Alguna referencia? Miremos al Banco de Valencia: el viernes sus acciones cotizaban a 13 céntimos de euro. Como Bankia es "sistémico", como dicen los enteraos, ¿ponemos a 20 céntimos la acción, por aquello de que el padre no puede ser menos que el hijo?

#1104

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Goldstein, creo que en una situación normal no estaríamos hablando ni tan siquiera de 0,4€/título. Creo que si todo se desarrollase de la manera habitual, las acciones deberían cotizar a poquitos céntimos de euro pero he ahí el problema. Si vamos a llegar a un valor estable de por ejemplo 0,5€/titulo de aquí a año y medio y además tomamos un valor medio de canje (AKA atraco) de unos 3€, significa que tendremos unas minusvalías latentes de un 83% (los pobres infelices que acudieron a la OPS, del 87%). Si esto va a ser así, mejor vamos a armarnos hasta los dientes para la guerra porque entre las irregularidades tremendas de salida a bolsa, los resultados amañados de 2011 y el atraco/canje de preferentes por acciones, o lo intentan arreglar para que el pequeño ahorrador esté medianamente contento, o peligran no ya la fidelidad de los 400.000 pequeños accionistas sino la de los 10.000.000 de clientes que dicen que tienen. Aunque bien pensado, a estas alturas, ¿quién ha perdido más credibilidad en este país si no son banqueros y políticos?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados