Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
9 / 163
#65

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola soy Antonio, tu comentario para mi no lo es creo que de comentario no tiene nada, ya que es una situación real, me gustaría que tu escrito cayese en manos de un Juez que realmente cumpla con su cometido ser JUEZ sin quitarle ni un punto y ni una coma para que pudiese comprobar como nos tratan los llamados banqueros, que en la actualidad se están riendo de los de APIE porque desconocemos las Leyes no hemos estudiado para ello , pero lo que si hemos hecho es matarnos a trabajar y privarnos de cosas para tener unos euros ahorrados que por cierto en estos momentos no tenemos nada ya que no podemos disponer ni de 50 céntimos, PALABRAS TESTUALES DE LOS EMPLEADOS DE BANKIA------, AL SEÑOR DIRECTOR SE LE DEBERIA CAER LA CARA DE VERGÜENZA pero claro, como lo dicen los de arriba ó lo hace como se lo comunican ó seguro que lo cambiarían. Te agradezco muchísimo que nos hayas plasmado la realidad de la situación.
Un Saludo Antonio.

#67

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Creo que los que no habéis aceptado el canjestafa de Bankia habéis tomado una decisión muy valiente y desde mi punto de vista acertada. Estoy convencido que si la mayoría de clientes no hubiesen aceptado estos canjes las entidades financieras se hubieran visto obligadas a ofrecer una alternativa mucho más decente.

En cuanto la situación económica mejore las preferentes y obligaciones subordinadas no se percibirán como un producto tan malo como hasta ahora, y menos las que pagan un cupón muy por encima de lo que se ofrecerá por los depósitos y imposiciones a plazo fijo en un futuro.

Debido a Basilea III las preferentes actuales son un producto en fase de extinción y por lo tanto a las entidades financieras cada vez les interesará menos mantenerlas, digamos que pasarán a ser un producto obsoleto y poco eficiente. Entonces muy probablemente ofrecerán canjes mucho más favorables o directamente amortizaciones por el 100% del capital (lo más lógico y lo que siempre se había hecho hasta ahora).

Seguramente mucha gente ha aceptado el canje de Bankia por miedo a que la entidad entre en quiebra y puedan perder sus ahorros, pero pienso que tal como el gobierno ha planteado el rescate esta es una situación altamente improbable.

Ahora toca armarse de paciencia y esperar a que lleguen mejores ofertas, que estoy seguro de que llegarán más pronto de lo que esperamos. Suerte a todos.

#68

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Yo creo que si BFA o Bankia entran en quiebra realmente los que corren peligro o al menos más peligro que los que tenemos preferentes o subordinadas son los que han canjeado y mantengan sus acciones.
Pero en España pasan cosas que en otros países no pasan, por ejemplo en EEUU desde que estalló la crisis en el 2006 han quebrado 6000 bancos y la sangría no para, en los que va de este año han quebrado más de 160 bancos. ¿Cuántos han quebrado en España desde que estalló la crisis en el 2007? Ninguno. A lo sumo, han sido intervenidos y saneados y adjudicados hasta por 1€, y solo han salido perjudicados los accionistas.

#69

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

A más redundar, encima el problema de los bancos españoles frente a los estadounidenses es mayor, dado que aunque en ambos países se ha sufrido la burbuja inmobiliaria, en España esta burbuja ha tenido dos factores, uno de crédito y otro de exceso de construcción, en EEUU solo ha sido de crédito pero no de exceso de construcción, este exceso de construcción ha hecho que los créditos morosos en su mayoría sean de empresas promotoras que difícilmente honrarán dichos prestamos, mientras que la corrección de los mismos a las familias es mucho más soportable para los bancos que serán liquidados vía pago o embargo.
España es diferente, peor situación que los bancos americanos pero mejor salida. Claro pero como decía ZP, el dinero del estado no es de nadie.

#70

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Evidentemente los que mantegan las acciones corren aún más peligro que los que tienen deuda, pero supongo que eso Bankia tampoco lo ha advertido a sus clientes a la hora de promocionar el canje.
En todo caso, lo importante es que el gobierno no está en posición de dejar que una entidad como Bankia entre en quiebra. El efecto contagio sería inmenso y los mercados internacionales lo castigarían con dureza.

#71

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Sin ser un entendido en la materia,creo que te equivocas,yo particularmente estaria mucho mas tranquilo en caso de quiebra de BFA,con mis acciones que con PP u OS.
Creo recordar que Bankia esta considerado por su volumen de Riesgo Sistemico y como bien dices,el gobierno no puede dejarla caer y con la REFORMA FINANCIERA SIN DINERO PUBLICO,claro,es de los ahorradores,que no inversores.
A muchos os conozco del hilo de BANKIA y sabeis que yo vendi,bueno,vendere y compre acciones de otras compañias que no eran BANKIA,no me fiaba de ella.
Pero eso no tiene que ser lo mejor para otros,es mas,estoy convencido y asi lo he expresado en mas de una ocasion,que tanto los que canjearon como los que vendimos para reeinvertir en algo "seguro" como yo,con el tiempo lo recuperaremos,pero yo me he puesto un plazo de 3-4-5 años...sin prisas...pero claro,las necesidades de cada uno...
De todas formas creo que la mejor exposicion que he leido en RANKIA sobre las PP Y OS esta en este hilo y a cargo de Peterson,la ha clavado en mi modesta opinion,con una clarividencia y unos razonamientos dignos de contratarlo y que nos esesore.En serio.
Suerte y calma,todos nos merecemos los post de los tops y de los no topos,yo pido ayuda y siempre han salido en mi socorro y eso que yo pido mucho...jejeje.
Nos vemos,porque estoy en muchos charcos a la vez.

#72

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Segun comentas la propuesta creo, a mi entender, que está hecha para palmar pasta. En bolsa nunca se sabe lo que pasará, pero creo que la tendencia de bankia, por ahora será bajista. Como dices por varios sitios se habla del rango de los 2 - 2.20 euros.

No hay que pasar por alto que está en mínimos y no parece que tenga intención de subir. Creo.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora