Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
10 / 163
#73

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Parece razonable que se perjudique al accionista (dueño del banco) pero no al cliente. Me refiero por cliente al jubilado que tiene su pensión domiciliada en el banco, al pequeño ahorrador con 20.000 euros en una ipf, o a la pyme (panadería de barrio) que paga los sellos de los autónomos desde la entidad.

Por supuesto, al accionista claro que debe salir perjudicado, es en ellos donde debe caer todos los palos, por lógica claro. También son ellos los que han cobrado dividendos y plusvalías años atrás.

Método, disciplina y tiempo

#74

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Yo no soy de tu opinión, pero claro es la mía, cada cual tiene la suya, tampoco quiero que parezca una opinión radicalizada, prefiero argumentarla para que cada cual tome sus impresiones y me argumenten otros su razonamientos con lo que todos salimos ganando.
En mi opinión, y por lo que hemos visto con otros bancos que han sido intervendios, (no quiero hablar de quiebra, en ese tema estoy contigo, el estado no la va dejar caer por su riesgo sistémico), cuando se ha producido los perjudicados han sido los accionistas, dado que al ser valorada por el BdE, sus acciones han pasado a valer 0€, y lo sé por experiencia porque me ha pasado en Bco Valencia(*) (aunque hemos iniciado porceso judicial y ha sido admitido a trámite).
Tanto las subordinadas como las preferentes son obligaciones contraídas por la entidad con un tercero, no accionista, y por lo tanto ajeno al join venture de la entidad, es de lógica aplastante que el regulador cuando valora la entidad para adjudicarla ve las obligaciones con terceros transferibles al adjudicatario.
(*) El Bco de Valencia es un caso distinto, el regulador pretende valorar la entidad en 0€ para adjudicarla, pero se olvida que los activos son superiores a los pasivos, por lo tanto no hablamos de una quiebra sino de una falta de liquidez y por lo tanto lo que corresponde es una suspensión de pagos y no una quiebra. Nuestra lucha (accionistas) es por un lado que sea contemplada esa valoración positiva, de este modo, quizá algún día consigamos recuperar nuestro dinero, y por otro exigir las responsabilidades a los gestores que falsificaron la contabilidad del banco haciendo que sobre el papel este valiera más que en la realidad. Por cierto la posesión de acciones de este banco no es por una pasión por este tipo de producto, si no fruto de un día tonto con el director del banco, ese día no recordé que el banco no es mi amigo.

#75

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Y que no tenemos referencia ninguna para hacer un AN.TECN,ver tendencias,medias,volumenes...en fin,que esta en caida libre...
Pero claro,bien haces en decir que en bolsa nada es seguro...
Y ya veremos como queda despues del 4/4,cuando vendamos los que no acudimos al canje,mas algun inversor que pensara lo mismo,mas los bajistas que intentaran aprovechar la situacion,vamos,que lo tiene todo en contra,pero...la bolsa...hay la bolsa!!
Un saludo.

#76

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Algo se mueve ahí afuera ..... ABC ayer...
Ahorrar toda una vida... para que al final se lo quede el banco
Miles de modestos ahorradores se hallan atrapados en las participaciones preferentes. Creían que contrataban un sencillo plazo fijo, pero estaban cediendo su dinero a perpetuidad para complejas operaciones
http://www.abc.es/20120320/economia/abci-participaciones-preferentes-bancos-201203161325.html

#77

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Siento lo que te paso,pero como ves todos o casi todos estamos bien pillados por estos trileros de las finanzas.
Lo que quiero decir es que los accionistas de Bankia no deverian tener ningun miedo de nada con Bankia,simplemente que la accion no se derrumbe,cosa que creo sera inavitable,pero eso es percepcion mia y con la que he demostrado hasta ahora...pues tampoco deveria ser muy tenida en cuenta.
Lo unico que digo es que Bankia como banco,solo o acompañado que sera provable si encuentra novi@,no caera por nada del mundo y ya es decir.
Pero esque despues de leer el post de Peterson,no creo que yo te pueda explicar minimamente bien lo que quiero decir,si te lo has leido creo que te despejara muchas dudas y no quiero decir que vaya a pasar eso,no lo tengo como ADIVINITIS pero si creo que por ahi van los tiros,repito,LA HA CLAVADO.
Y me ratifico mas cuando ayer me ingresaron el cupon de unas de las que me quedan,LAS XO....50,cosa que hicieron no por que hayan obtenido beneficios,si mal no recuerdo las entidades que han recibido ayudas publicas,aun con beneficios pueden dejar de pagar cupones,dividendos y cualquier remuneracion de sus accionistas y/o preferentistas,pbligacionistas...si es para alcanzar el objetivo de las imposiciones a las que estan obligados.
Y eso lo explica muy bien Peterson,yo solo lo recalco.
Pero en fin,lo que quiero y deseo es que slgamos todos lo mejor parados posible de esta basura en la que nos han metido.
Ayer todavia recibi la llamada del cretino del banco para si queria venderlas al 60,25%,cosa que ya intentaron en Diciembre,lo mande donde se merecia estar.
Suerte a todos.

#78

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ese es el verdadero escandalo,el verdadero drama y por supuesto no deveria quedar asi,impunidad total para toda esta banda.
Pero no solo han engañado a pobre ancianitos,lo que pasa es que es lo que mas perplejidad cusa,si no,mirame a mi,seguramente psaria el mifid,de hecho ya lo he pasado bastantes veces,pero desconocia por completo el funcionamiento de las PP y del Mercado Secundario.
Yo pregunte,es seguro ??-Por completo,al 100%
Intreses--Asegurados,por favor!!! el cupon seguro.
Riesgos??--Ninguno,lo unico que tienes que permanecer 10 años al 4,50%
Amortizacion ??--Segura,"obligados a amorizarlas a los 10 años ya dichos al 100%"
Pues eso es lo que hay,como ves,yo ahorre en confianza y como tal,ME ENGAÑARON,TIMARON,llamalo como quieras.
Nos vemos y animo,saldremos de esta y de las que vengan,jeje.

#79

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Si, puede ser un atasco de órdenes de venta, a mercado a lo que salga, y eso puede tirar la cotización tranquilamente. Como dices hay muchos factores presionando a la baja y que yo sepa pocos o ningunos para mantener la cotización. Ciertamente puede tener recorrido a la baja, o eso parece. Con la salvedad de que en bolsa nunca se sabe.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#80

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

La verdad es que acertar con todo esto y encima sin saber nada de nada y por sorpresa,demasiado estamos haciendo.
Yo llevo de tres emisiones,una ya la vendi,la otra no la vendere ni la canjeare de momento y hasta que no cambien las condiciones,cosa que no lo veo pues ya lo han intentado dos veces y la tercera son las de CAJAMADRID-2009 AL 7%...jejejje,alguien da mas...
Pero dentro de la inquietud que me despierta,estoy relativamente tranquilo,de momento ya tengo liquidez por si acaso y espero no perder al menos mucho con las otras.
Saludos y suerte.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma