Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
71 / 163
#561

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

La valoración de la matriz de Bankia es de -13.635 millones de euros.

#562

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Muchas gracias Josuant, me va a ser muy útil.

Los voy a ir rellenando y presentando, ahora nos vuelven a dar largas hasta el 7 de julio, esto se dilata y pasa el tiempo para los cuatro años de reclamación desde el contrato.

Ayer recibí la carta, fechada el 22/06/2012, de Presidencia del Gobierno en respuesta a mi reclamación. En ella me agradecen mi confianza al enviarles el escrito y me detallan el procedimiento a seguir y los plazos para la reclamación: ante el servicio de atención al cliente de la entidad contra la que se dirije la reclamación, a los dos meses a CNMV y estos en cuatro meses como máximo emiten informe no vinculante, transcurrido este plazo archivan la queja. Y si el resultado no es satisfactorio y no me considero atendido me invitan a acudir a los Tribunales de Justicia. Ahí es na.

Esta claro lo que tenemos que hacer.

Luego en Bankia tienen miedo de que nos marchemos, lo tienen facil tratennos como lo que creiamos que eramos... clientes preferentes.

Seguimos en contacto.

Nueveamente gracias y saludos

#563

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Interesante artículo de un rankiano:

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1347471-problema-preferentes

Se está hablando mucho de que han de ser los accionistas y los acreedores quienes han de cargar con la mayor parte del rescate bancario. Como nosotros mismos sabemos, casi todos los que poseemos preferentes o acciones de Bankia hemos sido estafados, si bien de una forma "legal". Nos ofrecieron "algo" que era como un depósito fijo, pero con un mayor interés ( aunque ahora eso es relativo ), y, aunque hubiésemos sospechado de que "aquello" no era un depósito, nunca nos imaginamos en donde nos metíamos. Aunque tenemos un contrato firmado ( que casi nadie, por confianza en el director de turno, se leyó ) nos vendieron un producto de riesgo que nunca se nos tenía que haber ofrecido, y sin informarnos de los riesgos, siempre con la coletilla de "tranquilo, es un producto muy bueno, está muy buscado, y puedes recuperar tu dinero cuando quieras".

También se ha comentado que a la gente que no ha estado afectada el asunto de las preferentes le da igual que el problema se solucione o no. He estado indagando con conocidos, y por lo que he visto, todos han oido hablar de las preferentes, pero no saben en que ha consistido la estafa exactamente. La idea que tienen es que han sido afectados los jubilados en su mayoria ( esto es cierto ), pero que el producto lo ha ido a buscar el afectado. Al decir que estoy afectado por las preferentes, sueltan comentarios como " pero hombre, como te has metido en ese fregao", o " ¿pero no hubiera sido mejor meter tus ahorros en una cuenta a plazo fijo, que es mas seguro?". Nadie que no lo haya vivido en sus carnes se puede imaginar el cómo han sido las propias entidades bancarias las que sutilmente han colocado el producto entre ahorradores a los que nunca le tendrían ni que haber nombrado ese veneno, por ello, el apoyo popular de aquellos que no han sido afectados es casi nulo, pero igualmente, las movilizaciones de afectados consiguen que la gente sepa que ha pasado algo que también les podría haber pasado a ellos, y es ahí donde la imagen de los bancos que no solucionen el problema de las participaciones preferentes va a quedar muy dañada de cara a la totalidad de sus clientes, afectados o no. Además de la credibilidad del Estado, que no ha sido capaz de prevenir un problema de tal magnitud, y que ahora ha de ofrecer una solución si no quiere que la confianza de sus ciudadanos se vea más mermada aún...

#564

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Totalmente de acuerdo... Hasta creo que nosotros mismos nos preguntamos ¿Cómo narices me he metido en este fregado? Aunque yo jamás firmé nada, ni se me informó de nada.

Para más inri me llega ayer un SMS de Bankia que dice literalmente: "AVISO BANKIA: POR SER QUIEN ERES TIENES UN CREDITO INMEDIATO DE HASTA 25.400 EUR ENVIA OK AL 215080 ANTES DEL 13/08/12 Y EN BREVE TE LLAMAREMOS".

Hay que j------

#565

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

La tentación me invade de escribir uno de esos fantásticos artículos de Juan José Millás de los dominicales de El País en el que comenta muy ingeniosamente una foto que lo dice todo.
Yo creo que este SMS se presta a un magnífico artículo de este tipo.

Ahí queda eso.

#566

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Desde que empezó esta pesadilla cada día al despertarme lo primero que me viene a la cabeza es Bankia, me quedo sentada en el lateral de la cama con la mirada perdida sin consuelo alguno. Desde aquél día soy menos feliz, rio menos, no escribo, no pongo canciones, ya no canto en la ducha, no me voy de vinos, disfruto menos de las cosas, casi nada me ilusiona, me falta ánimo para casi todo, y en los días en que la moral viaja sin paracaídas pienso exactamente eso, esta mañana frente al espejo me decía cómo había cambiado mi vida desde entonces, cómo me ha podido pasar algo así a mí -y de repente se escapa una lágrima-, una persona previsora, conservadora para estas cosas, incluso analítica, lejos de entenderlo me digo a mí misma que debo confiar menos en el ser humano porque una vez más me ha engañado y esta vez no ha tenido piedad.

Mucho ánimo para todos,
Alaiza

#567

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Buenas tardes.
Mira... yo que tu me pasaría pos la oficina para ver de qué vá ese "ofrecimiento" que te hacen, porque puede que sea parte de una estrategia que no alcanzamos a entender.

Pero si te lees este artículo puede que se vea una relación

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/28/bankia-suspendera-el-pago-de-preferentes-tras-la-negativa-de-bruselas-a-su-propuesta-de-solucion-100910/

#568

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Te entiendo perfectamente Alaiza, y lo que es peor, ese mismo sentir es el que fluye a día de hoy por las venas de muchísima más gente. ¿Pero sabes lo peor?, que por desgracia, para aquellos que jamás tuvieron estudios, o fueron muy limitados (como pudiera ser el caso de mis padres y de otros tantos mayores que están inmersos en esta pesadilla), aquellos que no han hecho otra cosa más que trabajar y trabajar duramente a lo largo de toda su vida les acaban de robar, no solo sus ahorros, les han robado su dignidad. Han perdido más que su dinero, sienten que han perdido su autoridad como padres de familia, de alguna forma han sido vejados ante sus propios hijos y familiares cercanos, ante sus amigos. Sienten vergüenza por haber sido engañados tan vilmente sintiéndose incluso los responsables de tal robo y degradación.

¿Cuántas veces dejaron de salir por ahorrar?, ¿cuántas veces dejaron de comprarse una prenda de vestir?, ¿cuántas veces dejaron de comprar productos caros para comer pues habían de ahorrar?, ¿cuántas veces trabajaron más de doce horas para poder guardar algo?, ¿Cuántas veces.....?. Son tantas "cuántas veces" a lo largo de su vida las que dejaron de hacer o disfrutar que ahora sienten que han perdido todo aquello por lo que lucharon y en lo que creyeron, y todo esto ante los ojos de sus "protegidos" más cercanos, sus hijos, nietos, familiares y vecinos.

Nuestros padres lucharon por este país, por sus costumbres, por el progreso, por hacerlo mejor. Vivieron la postguerra, la dictadura, el traspaso hacia la democracia, etc, etc. Cierto, con su nivel cultural, el que pudieron alcanzar...poco, escaso....pero con todo, poniendo en ello todo el esfuerzo, todo el honor y toda la honradez del mundo; y ahora... ahora se sienten estafados, vilipendiados, vejados, ridiculizados...

Quizás a mi edad, algún día, tan solo algún día, pueda volver a confiar en el Sistema, lo dudo, ... pero… y ¿nuestros mayores?, ¿volverán a confiar en el Sistema que los ha humillado de manera tan vil?. No son un caso aislado, son miles y miles de casos por todo el País, repartidos por todos los pueblos, desde Canarias hasta Finisterre sin conocerse de nada entre ellos, pero con algo en común para todos, el esfuerzo del cual obtuvieron unos ahorros, esfuerzo que ha sido básico en el progreso de todos los españoles y en el progreso de España como país. No puede ser una casualidad, me niego a creer que pueda ser casual. No serán los mismos, ¡ya lo creo que no!. No dormirán igual de felices, no sonreirán como lo hacían antes. Ya no se volverán a sentir útiles, junto a sus ahorros les robaron mucho más que el simple dinero…

Conocí a un Señor mayor que, al igual que a muchos, robaron sus ahorros. No tenía lágrimas, ni siquiera palabras de desprecio. Mientras su hija y yo hablábamos de lo sucedido el rostro de este Señor reflejaba absentismo, desilusión… no sabría expresar, quizás no exista la palabra adecuada para expresar lo que desprendía su rostro, pero es fácil averiguarlo, solo hemos de mirar a la cara a nuestra gente dañada para entender lo que quiero expresar. Es como si todo aquello en lo que creyeron y por lo que lucharon se les hubiese girado en su contra despojándoles de sus valores morales y humanos, ya no solo de su dinero. No, no es una catástrofe natural, para mí es algo más, es una catástrofe social de la que tarde ( muy tarde, quizás nunca, no lo sé) los que hemos estado cerca y la hemos sufrido con nuestros mayores podríamos recuperarnos.

Ruego me disculpen, si lo ven inoportuno borren este post, soy consciente que entre todos buscamos algo que nos ilumine el camino a seguir, un resquicio legal por el que caminar y llegar a buen fin. Pero a día de hoy, yo al menos, no veo luz. Debo recordar que la inmensa mayoría de los estafados han sido ahorradores, jamás inversores. Han sido gente engañada por otros que debían respetar la legalidad y a los que se suponía controlados a su vez por organismos estatales en pro de actuaciones exclusivamente legales para con sus clientes. Son muchos los puntos de control que han errado y que algunos, aprovechándose de su situación dominante se han saltado y burlado. Y ahora, una vez se destapa todo el pastel, no aparece ningún erudito de la política o de la justicia de este país a salir en defensa de los damnificados, donde, a mi humilde modo de entender, debieran actuar de oficio, pues no hay que ser muy lumbreras para descubrir que toda esta gente de bien, todos estos mayores estafados, jamás podrían contratar por su cuenta y riesgo productos a los que el mismo Comisario Europeo de Competencia, el Sr. Joaquín Almunia, llamó “instrumentos financieros de alto riesgo”, o sea, solo aptos para inversores expertos . (http://www.laprovincia.es/economia/2012/06/06/bruselas-rechaza-reintegrar-preferentes-dinero-publico/462311.html)

Quizás esté harto de ver a quienes quiero de la forma que los veo sin poder más que leer y leer por si suena la flauta en algún punto. En cualquier caso, este hilo en este foro es muy importante para todos, es de los pocos hilos que nos dan a diario algo de esperanza….

Y al hilo por el que empecé….claro que te entiendo Alaiza, como no te iba a comprender….

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora