Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
75 / 163
#593

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Si,yo tambien como supongo la mayoria,quiero que si eres tan amable te quedes por aqui,jeje.
Seguro que nos puedes ayudar mucho.
Gracias.
Un saludo cordial.

#594

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Gracias. Haré lo que pueda logos echaros una mano. Saludos

#595

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ante todo Ignacio, felicidades por haber creado este hilo para que aquellos que no canjeamos las preferentes por acciones podamos contar nuestras experiencias y contrastar información para poder predecir las opciones de futuro que nos aguardan, ha sido todo un acierto.

Estamos de acuerdo en que todas las aportaciones son bienvenidas; aunque las hay de todos los tipos; como algún "forero" que curiosamente no dice que "no entiende" por que no canjeamos y que, tras "desearnos suerte" , se da de baja de Rankia, foreros Top que nos explican concisamente de que va el tema de las preferentes, y por que a los bancos no les va a interesar en el futuro tenerlas, otros foreros Top que se dedican a comprar preferentes a buen precio aprovechando la situación de los mercados, y que, pese las duras palabras con los preferentistas / accionistas estafados, entre lineas aportan una información que vale su peso en oro, están la mayoría de foreros, que tratan sobre todo de cómo van a llevar a cabo actos de protesta y cómo gestionar las reclamaciones hacia aquellas entidades que han estafado con las preferentes, y luego están aquellos que ni son Top, ni están afectados, pero dicen las cosas tal y como creen que son, sin alarmismos, y sin falsas esperanzas, y ahí es donde entra nuestro compañero Theveritas.

Las reclamaciones y manifestaciones sirven para que el tema de las preferentes siga siendo noticia, y para dejar en evidencia a las entidades que las colocaron, y a los organismos reguladores que miraban hacia otro lado, pero, por ahora, no van a solucionar el problema; hasta ahora los Bancos, y especialmente Bankia, se ha "hecho la buena" con los afectados ofreciendo "soluciones" que realmente sólo han beneficiado a la entidad.

Bankia es un gran engendro que ha sido "gestionado" por "amiguetes" afines al P.P., los mismos que están impidiendo que se lleve a cabo una investigación sobre la gestión de la entidad, los mismos que repiten que "se dará una solución a las preferentes" sólo como campaña de imagen. La única ventaja que nos otorga a los preferentistas que Bankia sea la niña de los ojos del PP es que están poniendo todos los medios para que ésta salga a flote; su quiebra no sólo dañaría la economía y la confianza de los mercados en España, sería una campaña de imagen nefasta para la clase política. Y ahí es donde radica nuestra solución; Bankia dando beneficios y manteniendo en sus balances Participaciones Preferentes que computan como deuda normal, pero dan intereses como si fueran Capital ( cuando suba el Euribor, y a la vez los bancos ofrezcan mucha menor rentabilidad por los IPF, cosa a la que obligará la normativa Basilea III, incluso los intereses de las preferentes antiguas serán inasumibles ) hará que las entidades que aún mantengan las preferentes se planteen seriamente el deshacerse de ellas de una vez por todas, máximo cuando se trata de una entidad nacionalizada que se pretende vender totalmente limpia y saneada.

Pero todo esto no va ha hacerse ahora, cuando el cupón de las prefentes ha sido suspendido, a la vez que los intereses de un IPF rondan el 4 %, cuando la entidad está aún a la espera de recibir los fondos europeos para su saneamiento, cuando está siendo observada con lupa por Europa, a quien el problema de las preferentes se la trae floja, los acreedores europeos sólo están interesados en que se les devuelva el capital más los intereses de la deuda que se tenga con ellos, no la que ya tiene Bankia con los preferentistas ni accionistas estafados.

Por ello estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Theveritas, la solución a la preferentes vendrá por los intereses de la parte contraria, aunque antes, aprovechándose de nuestro miedo, incertidumbre y desconocimiento acerca del asunto, intentarán "colarnos" algún pufo que les beneficie más a ellos ( cosa que ya hicieron con el canje de marzo que tan "contentos" dejó a aquellos obligados a ser accionistas ).

HOMBRE DE ACCIÓN....PR€F€R€NT€ !!!

#596

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Un pequeño matiz, Goyobelix. No me valen todas las aportaciones. Y me refiero a las que tratan de manipular a los afectados, sobre todo en ciertos momentos clave (decisión de canje, p. ej.).

Igual que en esta idea, confío en que también seas impreciso en algunos de los pronósticos que haces. Pero me temo que tus análisis son certeros...

#597

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

"El ministro de Economía ha confirmado que el Gobierno ya está trabajando con la Comisión Europea para negociar "en los próximos días" la "mejor solución" para que los pequeños inversores atrapados en este complejo producto puedan recuperar el máximo de su inversión."

Ver artículo:
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/guindos-asegura-finlandia-holanda-pueden-vetar-acuerdos-europeos/20120703cdscdsmer_5/

#598

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Como acabo de manifestar en el otro hilo,

cuando dice en la noticia:

"el resto de afectados"

me temo, por lo que hemos podido leer últimamente, que se trata de una especie de eufemismo. Es decir, que está pensando en:

"los afectados de Caja Madrid".

Y claro, no conviene que diga lo que piensa.

#599

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Gracias Rebus Sic Standibus.

Estoy en una situación parecida a la de Careto, solo que con compras diversas de 2008 sin contrato ni compras firmadas. Ya son meses que se buscan y no aparecen y además sé que no se me hizo firmar nada en ningún momento.
Ya hemos podido hablar por el foro pero si tienes alguna otra recomendación que hacerme soy todo oídos.

Gracias a todos, os leo siempre que tengo un momento, me hace más llevadera esta situación aberrante.

#600

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

-Aberrante- Muy buena definición para lo que nos acontece.

Te puede interesar...