Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,52K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
448 / 1.077
#3577

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que las compras de ahora la hace el cuidador o Eroski para mantener un precio de referencia para el dia 27

#3578

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A partir de ahora es normal que las que llamais "buenas" coticen algo por encima de las otras, y mantengan mejor. Había mas en circulación y pagan más interés, ya puestos a comprar mierda, por lo menos se compra la de mejor calidad........

Hasta ahora daba igual comprar unas u otras porque para acudir al canje servían ambas.

Respecto al precio de referencia, Eroski por si misma tiene prohibido por las condiciones de su refinanciación comprar mas, por lo que no puede entrar a mantener el precio.

Los movimientos de hoy y próximos días seguramente sean aplicaciones entre las entidades colocadoras, principalmente BBVA y Laboral, que se venden y compran la una a la otra, y a las que realmente tampoco les afecta mucho tener un producto perpetuo de una empresa en serios problemas de deuda, puesto que como son ellos mismos los garantes de la deuda, si Eroski quiebra, pierden pasta de todas formas, sea vía Participaciones o vía deuda directa.

Y si Eroski no quiebra, que es la idea, pues igual estas perpetuas que van a acabar aplicandose ahora estos días por debajo del 25%, pues dentro de 5 años las pueden colocar a mercado al 50 o 60%, dependiendo de como vaya la empresa, que será un producto mas atractivo.

Para ellos 5 años de plazo es irrelevante. Ahora las pérdidas ya las tienen provisionadas, y dentro de 5 años, presentan un balance con un producto colocado al mercado por el que han obtenido un 100% de rentabilidad y todos felices......... Menos el bonista confiado al que le han hecho la quita del 30%, que es el que realmente ha puesto la pasta en la sombra para todas estas operaciones.

Fuera quedan las de sentencias judiciales, que esas si son pérdidas netas, al tener que devolver el 100%. Pero son las menos, aunque algunas mas veremos este año y el próximo, conforme vayan arrancando los juicios.

#3579

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

De acuerdo contigo. ¡Lástima que ya no me quedan cartuchos para hacer arbitraje entre las dos séries!

#3580

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Algo a tener en cuenta para compra de AFSE ahora, digo yo.

Las malas podia no pagar cupón ( o hacerlo con bollicaos y leche) y las buenas si o si con cash, no era asi? O en caso de perdidas podia no pagar, pero como estaban por medio los cooperativistas siempre pagaron ( aunque estuvieran en perdidas)... que yo recuerde.

Las O.S creo que se pondrán sobre 65, si salen a cotizar y se las deja.

Salu2

#3581

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y pienso yo,,,,,,meter 33.000 euros al 30%, en las AFE viejasdel €+3.5% y que año tras año te paguen un mínimo de 3.000 euros mientras siga Eroski sin cerrar la persiana?

#3582

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ten en cuenta que a malas si no tienen beneficios no tienen porque pagar el cupón.

#3583

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿no crees que hubiera sido mejor haberlas comprado ayer, haber pedido acudir al canje y haberte llevado ya una pasta por adelantado?

#3584

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me parece recordar que se firmó un waiver para que la fecha de cumplimiento pasara al 29 de febrero en lugar del 31 de enero.
Respecto de las entidades de liquidez creo que no están agotados los 2 millones. Los contratos de liquidez son nuevos y se han firmado recientemente (creo que la firma del último fue lo que "retraso" un poco el registro del folleto en CNMV).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?