Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
447 / 1.074
#3569

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me temo que no solo va a quebrar esto, los años que nos vienen me hacen temblar.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3570

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas noches a todos,

Yo he comprado un pellizco a 36 sobre las 13:30 y he solicitado el canje a las 14:30. Hoy se podían comprar sin problema y hasta el 27 para solicitar el canje. Me he quedado con pena de repetir a 35 pero por motivos laborales no he podido. Supongo que en cualquier entidad se hubiera podido hacer la misma operativa.

En cualquier caso lo importante ahora es ver como sale el bono. Yo apuesto por un primer día sobre 60%. A ver si acierto.

Un saludo a todos.

#3571

Re: No entiendo el precio

No entiendo nada:
No entiendo las ventas hoy a 34.x y 35.x pudiendo haber vendido ayer a 37-38 y más alto en días anteriores.
No entiendo un precio descendente hasta hoy.A partir de mañana está claro... pero ¿descendiendo hasta hoy?

La suerte ya está echada. Ahora cada uno a pensar a qué precios vende los BS y a qué precios nos quedamos como inversores a Largo.

Por curiosidad ¿que quieres decir con "no le gusta nada de nada como caza la perrita" es la segunda vez que lo veo (creo que antes también era tuyo. ¿?

#3572

Re: No entiendo el precio

Pues igual que tú estamos yo creo que todos, no entendemos que leches ha pasado para que el último día alguien pueda entrar a estos precios de derribo.

Alea jacta est, por cierto no son BS sino O.S. que tampoco hay ninguna diferencia en este caso.

Quiero decir que a quien ha vendido no le ha gustado nada lo que ha leido en el HR y le ha reafirmado en la idea de salir cagando leches de eroski (confieso que a mi tampoco me ha gustado ni un pelo lo que he visto en el HR, lo cual se junta con que eroski nunca ha sido de mis inversiones favoritas, a ver cómo salgo de esta).

#3573

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas, Suelo leer este tema, porque soy uno de los especuladores malos malosos que ha comprado aportaciones con la idea del ir al canje. Es más, concretamente soy el tipo que ha comprado hoy en el valor más bajo de cotización desde hace tiempo, los 34,88 que se han visto en la serie B (2007). (para acumular al las que ya he ido pillando otros días) No escribo porque veo que lo teneis mas o menos claro todo, pero como veo que hay cierto lio con el canje, y que, desgraciadamente para mis ojos, me he leido las mas de 200 páginas del folleto, paso a aclarar unas cuestiones:

-TODAS la aportaciones que manifiesten su intención de ir al canje, y que lo hagan en tiempo y forma, tienen garantizada su aceptación. Puesto que hay asignados 337 millones de €, y el valor de todas las AFSE en circulación, descontando la autocartera de Eroski (que tiene prohibido acudir y comercializarlas en el SEND), era de casi 613 mill de €€ (pag.31), teniedo en cuenta que es importe de las nuevas es del 55% de las antiguas (-30%quita y -15% efectivo), se precisan 337,15€ millones de €, es decir la cantidad prevista.

- TODAS las aportaciones compradas en el SEND hasta el lunes día 25 de enero a las 16:29:29 tienen derecho a acudir al canje. El folleto lo repite varias veces. Por ejemplo, pagina 53:

Nota de Valores
Registro del Folleto en CNMV
14.01.2016 Inicio del Periodo de Aceptación y Suscripción
15.01.2016
Finalización del Periodo de Aceptación y
Suscripción
27.01.2016
Determinación del resultado de la Oferta de Canje y la Emisión y publicación de anuncios28.01.2016
Fecha de Canje y Desembolso
01.02.2016
Fecha de admisión a cotización de las Obligaciones Subordinadas Eroski
Dentro del plazo máximo de un mes
a contar des de la Fecha de Canje y Desembolso
Los Destinatarios que deseenaceptar la Oferta de Canje y suscribir la Emisióndeberán presentar, en la oficina de su respetiva Entidad Participanteen Iberclear donde tengan depositadasy liquidadassus ASFE, su solicitud de adhesión a la presente Emisión, aceptando las condiciones de la misma, incluida la suscripción irrevocable de las
Obligaciones Subordinadas
Eroski, desde el 15de enero de2016 a las 09:00 horas peninsular y hasta el 27de enero de 2016 a las 15:00 horas peninsular, salvo cierre
anticipado por suscripción total de la Emisión (en adelante, el “Periodo de Aceptación y Suscripción”).
En consecuencia, el último día de contratación en la Plataforma de Negociación SENDdel AIAF Mercando de Renta Fija para adquirir la titularidad de AFSE con derecho a asistir a la Ofertade Canje y simultánea Emisión será el 25de enero de 2016

Asi que si teneis problemas para acudir, es que os ha tocado un incompetente, o un vago, o las 2 cosas, pero legalmente se puede y estais en vuestro derecho. A mi me han dicho que igual en tesorería están "muy liados" para hacer todas las órdenes...... Pero no me han puesto ningún problema cuando a los 5 minutos les ha llegado el burofax ordenando el canje, cosa que hice desde mi propio móvil.

- Los resultados de cuantas han acudido al canje se publican el 28 de enero (pag. 57)

- Las entidades de liquidez dotan de 2 millones de € al tema y Eroski tiene el compromoso de complentar eso con el 10% de autocartera (de ahí que solo sean don millones, pues deberían ser 33), PERO ambos compromisos ya han sido sobrepasados, porque cubrían a las emisiones ASFE antiguas, así que las nuevas obligaciones salen "a pelo" al SEND.

- ¿Y cuando van a cotizar los nuevos bonos? Gran pregunta sin respuesta (aun). Hay un plazo de 1 mes según el folleto, que puede ser ampliado si Eroski "se viese en la obligación". Si esto fuese un pais con gran cultura económica, cotizarían el día 2 de febrero. SIn embargo, como somos como somos, y tenemos la CNMW que tenemos (aun figuran bonos del 21 de enero como "de próxima cotización" en la web de la AIAF. En realidad, todos los de esa lista ya cotizan), pues no tendría muchas esperanzas de verlas antes del 10 o 12 de febrero.

De todas formas, ojo con esto que es lo que mas "rechina" del folleto. El plazo de 1 mes, que pueda ser alargado o suspendido a criterio de Eroski. Dudo mucho que pase (por eso he comprado) porque sería la muerte de Eroski, pero podría darse el caso de que a partir del 27 de enero "algo" pasase
(recordemos que el 31 de enero tiene que cumplir un ratio de deuda para seguir adelante con la refinanciación, aunque en el folleto dice que lo cumplia a la fecha de emisión del folleto y que, además, estan coprometidos a entre el 31 de enero al 29 de febrero a comunicar su plan de desinversiones, del cual a 14 de enero de 2016 aun no tenian nada)
Y que las obligaciones no comenzasen a cotizar, y pasasen meses o nunca lo hagan.

Como digo es una posibilidad muy remota, así que nadie se asuste. Simplemente expongo los hechos que se pueden concluir leyendo las condiciones.

Por lo demás, si todo sale bien es un producto bastante apañao, las nuevas yo creo que se podrán vender al 60% o 70% en unos meses.

#3574

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

MUy buena expilcación.
Yo como detalle, solo añadir que las viejas del 3% que eran perpetuas cotizaron todo el 2015 entre 42 y 50 aprox.

Las nuevas, son a 12 años con el mismo tipo de interes, con lo qeu la logica nos diria que al menos deberian estar 15-20 puntos por encima, así que la veo en entornos de 65-70

#3575

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Los que estan en posición papel lo tienen crudo para vender ahora, no me extrañaría que esten apurando hasta la fecha tope para confirmar canje y ya el 28 no las veamos porque han acudido al canje
El dinero en las malas ya está a 23 y no será por falta de avisos en este foro.

#3576

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Curioso que las buenas se mantengan en 35 y esta hora se han cruzado 183k de nominales... Esto todavia es más ilógico que los movimientos de los últimos dias...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma