Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
431 / 1.074
#3441

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Meno mal que no sólo soy yo el que está sorpendido !!
¿cómo va Trullo??
Dándole vueltas al porqué... sólo se me ocurren estos factores:
- el pesimismo general del mercado (bolsas, etc)
- noticias acerca de que la RV pudiera sufrir correcciones, tras la burbuja y tras el temor de insolvencia de préstamos a las petroleras.
- Que el 50% de los movimientos de Eroski sean de Rankianos... que ya estén demasiado cargados de las mismas.
- Que, como dicen que se están ganando todos los juicios, estén soltando todos los bancos las AFS a cualquier precio, porque las tienen aprovisionadas.
.- Que alguien esté viendo ya como certero que el 31 de Julio, Eroski no podrá devolver unos 500 millones y tenga que convertirse en SA (pero creo que esto no afectaría a nuestra deuda... la única diferencia es que estaría en manos de los bancos), a medio plazo
y más cosas en las que ahora no caigo... pero evidentemente, la confianza en Eroski creo que está prácticamente en mínimos desde que la seguimos (aun más que cuando cotizaba a 32 y no teníamos noticias del canje).
en fin.... en el fondo, sólo un saludo , Tru !!

#3442

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Las pocas AFS que queden después del canje, yo ya ni me aventuro en imaginarme a cuanto se irán.

#3443

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Precios de las AFS inferiores a los días previos al HR y gran incremento en los volúmenes negociados.
¿Tanta urgencia hay para vender que no se puede esperar a la conversión? ¿Por qué no haber vendido antes algún puntillo por arriba? ¿Por qué haber esperado tanto para vender?

¿Será un tema de ignorancia y hartazgo y preferir evitar reconocer la pérdida del 30% mas la incertidumbre del precio del nuevo bono? Están aplicando el Más vale pájaro en mano.... Podrá ser el caso de algún inversor inquieto, pero me niego a pensar que es algo generalizado.

¿Es que es mejor 40% ahora que 15% en metálico mas el Bono ? Esto supone pensar que el nuevo bono cotizará por debajo del 45%... ¿Es que va a haber tal debacle en la cotización del nuevo bono?

Hay incertidumbre, pero ¿seremos nosotros los ignorantes?

#3444

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mediados de febrero a lo mejor voy a Madrid e intercambiamos cromos por cafés 😜😜😊😊

#3445

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Una vez que pasen los primeros momentos del canje yo no veo que las diferencias entre las AFS y el bono puedan ser muy grandes, aunque evidentemente las habrá por la liquidez y por el vencimiento.

Si tienes vocación de seguir teniendo RF de Eroski a medio plazo, mantener las AFS no me parece mala opción. Todo lo que en Eroski sean vencimientos más allá de 2019 cuando se renegocie la deuda es como infinito. Si llega 2028 y Eroski devuelve el bono, es que no va tan mal y si las AFS están más del 70% serían ganadoras.

Yo tenía pensado mantener las AFS buenas que tengo pero viendo el percal iré al canje para intentar salir lo mejor posible y esperar momentos mejores.

#3446

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Al 70% no serían ganadoras.
Piénsalo: Compras hoy AFS a lo que cotizan: 40% o conviertes a BS al 45% (su equivalente). En 2018 tienes AFS al 70 % y BS al 100% ¿Cuales son las ganadoras?
Sin considerar cupones que compliquen las cuentas, sería lo mismo si las AFS estuviesen en 2018 al 89% y si están a mas estas ganan.

Claro que en 12 años puede haberse saneado Erosky y haber subido los tipos y cotizar las AFS por encima del 100%. Pero también pueden haberse producido escenarios menos favorables... ahí está el riesgo.
¿Nos convertiremos todos en inversores a largo plazo?

#3447

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me huele a que estan presionando para que todo dios vaya al canje, a estos precios nadie vende y coge miedo a no acudir, al fin y al cabo con cuatro euros como quien dice con lo que lo mueven.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3448

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿que nadie vende? Hoy se ha negociado mas de un millón de euros entre las dos series. Diría que se está vendiendo a saco.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma