Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
422 / 1.074
#3369

Re: Fiscalidad canje

Correcto Pelos, el problema está cuando se ha comprado en mercado secundario al 40 y al realizar el canje te consideran que se ha vendido al 70% por lo que tienes que tributar por la diferencia (70%-40%). Estas tributando por una beneficio que no es real ya que los bonos cotizarán muy por debajo del nominal, por lo que si no quieres tributar por ese rendimiento tendrás que vender los bonos entregados en el canje antes del 31/12/2016 para realizar minusvalías en el ejercicio..

El problema está en que no podrás recomprar esos bonos en un plazo de al menos dos meses.

#3370

Re: Fiscalidad canje

Lleva años ya en vigor esa norma, siempre te queda al posibilidad de que recompre el cónyuge ;-)

#3371

Re: Fiscalidad canje

Ah! ya te entiendo con lo de la "obligación" de vender antes de que acabe el año. En este caso sí es distinto a Repsol, pues los bonos nunca valieron menos del noventa y pico por cien
Al final... todos aclarados.
s2

#3372

Re: Fiscalidad canje

Weno.... por sacarle punta a tu aseveración, jejejeje, !que jodido estoy hoy!!-
- Seimpre que la cuenta inicial no vaya a nombre de los dos conyuges.. (Yo con acciones no, pero en esto sí)...
- Siempre que tengas en cuenta que las operaciones independientes entre ambos, si son de embergadura, condicionan la renta del año siguiente (que tengas que elegir "obligatoriamente" entre tributación conjunta o individual. Ya sabes que le doy demasiadas vueltas a cómo pagarle menos a Montoro (quizá hasta en mi perjuicio)...
Weno.... Estamos nevados por aquí.... habrá que disfrutar del paisaje blancooo
Hasta luego.

#3373

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola, se que llego tarde a este foro, pero no encuentro otra forma de saber lo que busco, sino preguntando aqui.
¿hay alguien que sepa de algun abogado o sitio, donde poder acudir para litigar por este tema de las obligaciones de eroski?
Algun abogado o bufete que ya haya ganado algun juicio. Se comentan muchas cosas por aqui, pero no he encontrado ninguna direccion ni telefonos de bufetes de Vizcaya.
Gracias

#3374

Re: Canje de Obligaciones de Eroski

Para este cálculo del 5.61% de TIR está pillando emisiones con rating BB+, lo cual me parece optimista para este emisor ... mi hipótesis es que estaríamos más bien en las C's, y por ello le daba alrededor de un 7.5% de TIR a los nuevos (precio de 65% para los mismos, que equivalen a 51% para las antiguas). Imagino que las entidades proveedoras de liquidez de los nuevos necesitarán alguna referencia para poner dinero y papel el primer día de cotización (y sería esperable que a tal efecto se basasen en las cifras propuestas por el experto independiente). Veremos como evoluciona la cotización de las viejas (todavía nos quedan días por delante), pero yo de momento no se las vendo a 45% (prefiero arriesgarme y acudir al canje).

#3375

Re: Fiscalidad canje

Claro, las circunstancias de cada uno son muy peculiares.... aquí ha nevado una pizca (para la estadística) y ya se ha deshecho. Al fondo del valle andaban con cadenas esta noche ;-)

#3376

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues por aquí no creo que nadie te pueda decir mucho, al menso de los escribientes habituales. Tendrás más posbilidaes en el otro sitio donde has preguntado. Ten cuidado a quién e encomiendas a gestión Mucha suerte!