Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
273 / 1.074
#2177

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Desconocemos el total de tu cartera para saber el 12% cuantas eroskis son. Pero sin ánimo de ofender. ¿Llevas más de medio millón en nominales de eroskis? No respondas, lo sabemos.
Debería funcionar como el capital, acciones, la cnmv y eroski deberían publicar un hecho relevante con los máximos tenedores de afs que superen cierto umbral. Sabríamos quien va cargado hasta las trancas.

#2178

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El nominal no es lo mismo que el costo, llevo un pelin mas del 0'1% de las subordinadas...creo que de poco serviria ese dato ya que hoy las tienes y mañana las vendes, a ojo calculo que la mitad estara en manos de los cooperativistas, esto lo digo solamente por intuicion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2179

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por qué apuntas a un 5 o 10% de beneficio? Yo creo que es mucho más a estos precios.

Yo entiendo que si se cumple la oferta anunciada, tenemos 15% en cash y 55% en una OS a 12 años. La podemos valorar a 70% (horizonte de salida entre 6 y 12 meses). Entonces tenemos 15+0,7*55. Por tanto tenemos 53,5.

Ahora cotiza a 42 o 43. Por tanto tenemos una rentabilidad de 53,5/43-1. Es decir, un 25% de rentabilidad, números redondos. Más cupón de estas OS y los de la futuro (corrido hasta salirse).

De ellos recuperas el 15/43 (35%) de la inversión en 6 meses y probablemente te esperas 12 meses desde ahora para poder vender a 70 la OS.

Yo no lo veo mal tras la financiación. Sobre todo si asumimos que tras la financiación, la probabilidad de quiebra a corto existe pero se ha minimizado. Hasta los bancos le dan una línea de crédito para poder "crecer" creo 300 y pico de MM€...

#2180

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Teóricamente deberíamos tener 5 años de tranquilidad:

http://www.abc.es/economia/20140803/abci-eroski-futuro-empresa-201408011638.html

Sí además contamos que con la recuperación económica tiene que haber casi impepinablemente una recuperación en el consumo, a mí me parece que el panorama es prometedor.

El plan es simple, claro y con riesgos mínimos: franquicias a tope y a vender edificios para ir enjugando deuda.

#2181

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si la respuesta al canje es masiva, se aseguran los resultados contables de ese año. Pensemos que una quita del 30% de los más de 600MM€ en peferentes suponen beneficios extraordinarios de más de 180MM €. A parir de ahí, la cotización de las subordinadas superará con facilidad el 70%.
No quisiera pecar de optimista, pero me parece que el 25% de beneficio para nosotros es una estimación prudente.

#2182

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Que luego os leen. Me estáis calentando el valor, que luego no puedo pillar a menos de 40 antes del anuncio de canje.

#2183

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Que va. Que la gente está de vacaciones...

Yo creo que las podrás comprar a cuarenta bajos... El viernes la gente pudo hacerlo sin problemas.

Lo que se mueve son pequeñas cantidades de gente como nosotros. Y esta segura que puede comprarla más abajo y creo que no se equivocara...

#2184

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Más que el resultado a mi me preocupa la caja. A ver de cuanto pueden disponer para "el servicio de la deuda"

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora