Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,55K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
241 / 1.082
#1921

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias Enrique, esto asi no podia seguir

Saludos

#1923

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Iba a ponerla ahora mismo. Actualmente como esta el send es lo poquito que queda interesante para entrar siempre sabiendo el riesgo que pueden tener aunque parece que va hacia arriba.

#1924

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Se mueve en una banda como muy bien nos puso Bere. Y, a pesar del subidón del resto, el riesgo la mantiene localizada. Es lo que hay salvo noticia. Tiene mucho de azar porque la situación de Eroski no va a mejorar mucho a corto plazo. Apostar un poco a que el consumo interno se reactiva, los bancos se portan bien y hay una quita controlada aceptada por el personal norteño. Para dar picante

#1925

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A estos precios, si hay reeestructuración de la deuda (como parece ser) y se hace el canje del que se habló hace 6 meses, estas subordinadas (sobre todo la serie barata)van a ser el pelotazo del año. Se hablaba de devolver un 15% en efectivo, por lo que si compras, por ejemplo, la barata, digamos que a 36, es como si compraras a 21. Luego se hablaba de dar (por el 55% del nominal)un producto con VENCIMIENTO a 10 años y euribor mas 3% de una empresa con deuda reestructurada, que tranquilamente puede subir al 90%. Así que 0,55 x 0,9= 0,495 por algo que ya solo has pagado 0,21.

Es decir que si sale eso el precio actual de la serie barata, por ejemplo, debería ser de 0,15+0,495=0,645= 64,5% en lugar del 36%. A partir de ahí, ya le podeis meter factores reductores que sigue saliendo un pelotazo.

Solo el riesgo de que, finalmente, no salga la jugada, que yo lo veo cada vez mas improbable, haría que se perdiera a estos valores de 36-40. El resto es ganar muchísimo, mucho o bastante.

Y lo veo improbable porque todas las noticias, nueva legislación del Gobierno para facilitar las reestructuraciones de deuda, etc. indican eso.

Pero, como siempre, esto es solo una opinión.

#1926

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

#1927

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Habla sobre el 100% del efectivo.

Existe la posibilidad como dice Pedro pero parece que el personal no se anima ¿Prudencia? Hasta que no se clarifique el riesgo es muy alto y cualquier noticia puede hacer bajar a esto 10 puntos sin problema.
Imagino pues que irás cargado. Yo solo llevo unas poquitas de las buenas cuando pegó el bajonazo y no me decido a más, ni tampoco a venderlas. Pero la liquidez después de la amortización de Repsol me pone muy nervioso. Mala cosa esa

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados