Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,51K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
492 / 1.077
#3929

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo del pago en especie puede pasar, pero Eroski tiene buenos incentivos para seguir pagando en dinero, ya que las ha colocado entre "su gente"...

Es un riesgo al que hay que ponerle precio, y punto. Hace un mes se podían comprar las buenas a 27-28, y las habría preferido a las malas; hoy las malas apenas se han movido, pero las buenas están un 15% más caras... con estos precios, prefiero correr el riesgo de las malas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3930

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La evolución es fantastica, fijate si llega lejos que hasta un asno puede escribir en Rankia jaja.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3931

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy de acuerdo que las buenas se han disparado bastante de precio en las últimas semanas sin motivo aparente ... si se obviase el riesgo del pago en especie, las buenas y las malas deberían llevarse 5 puntos de diferencia (arrojando así el mismo interés implícito y asumiendo que son emisiones a largo plazo, pongamos mínimo 10 años, así que 0.5 x ~ 10 años ~ 5 puntos). Luego un rango 25% malas y 30% buenas parece tener más lógica que los 24% vs. 32% actuales ... aunque es evidente que la falta de liquidez hace que la racionalidad / eficiencia de mercado no sea aplicable y que sea más bien una entelequia afirmar que este desajuste se debe al riesgo que le da el mercado al pago en especie.

#3932

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hoy han soltado a "mercado" 192560 nominales de las subordinadas con vto. La suelta ha hecho que la ultima venta se haya hecho a 36,50 (visto en directo y luego otra vez en diferido en la pagina del send sobre las 11 de la mañana)

#3933

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

(las de la sentencia del BBVA, fijo, jeje)
s2

#3934

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues a 36 ya son muy muy interesantes...

#3935

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Fernan2 ha comprado eroskis de las más malas, y casi que parece que mueve el mercado sus comentarios. Pero fiscalmente creo mejor esperar a que den a luz. En un mes y pico van a estar más a menos igual, no creo que vaya a ver cambios bruscos próximamente hasta que no presenten resultados. Hoy hay alguien que puede ganar un 10% en un día a costa de las eroskis, que envidia.

#3936

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas Tardes,

Gracias por vuestras respuestas, lo único me surge una duda si compro las obligaciones vto 2028 que cotizan al 39% ahora aprox. el cupón de Febrero 2017 me correspondería íntegro no ¿? Es decir que no me daría parte proporcional de ahora a Febrero de ese 3% no ¿?

Quiero entender, que cuando pagué el cupón, pasara como los dividendos se descontará algo el precio de valoración no ¿?

Gracias de nuevo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro