Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

241 respuestas
Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años
3 suscriptores
Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años
Página
26 / 31
#201

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

asdebastos dijo:
Pero, colocadas las preferentes como se colocaron, no creo yo que los "inversores" atrapados se hagan esas cábalas que para ellos son elevadas. Simplemente quieren vender y lo hacen al precio que encuentran. Aquí se van a encontrar TIR muy interesantes, lo tengo apuntado para el año que viene, que este me parece que tengo otros objetivos, pero aquí habrá alguna alegría.

Acaro dijo:
Quieres decir con esto que los que tengan preferentes del Banesto la unica solución que tu crees es vender al precio que este el mercado? o que deben esperar si las canjean por bonos o acciones?
Si tan solventes parece que estan porque no se las quitan del medio y asi no ensucian su nombre de``banco solvente´´?

#202

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Bueno, pues yo he cargado algo más del bono BAN a 82.6. Te sale una TIR de 11,5 en un bono senior.
Si, ya se que me quedo con poca liquidez y cunado quiera cargar más REP o TEF igual me arrepiento.
Pero creo que ajustado al riesgo, este bono de BAN es lo mejor que hay ahora mismo.
Creo que aun quedan 10.000 pepinen a 82.6.

#203

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Acaro:

Se que no tienes que repasar todas mis intervenciones, pero aclaro una vez más mis consejos: Si no necesitas el dinero lo mejor suele ser esperar a la amortización, porque el que vende por debajo del nominal suele perder dinero. Por eso es por lo que a quien compra le da una "alegría" cuando amortiza.
Lo que también digo es que afortunadamente para el que necesita el dinero existe un mercado, en el cual quien quiere puede comprar. Si no existiera este mercado ni nadie que comprara, aunque sea a un precio más bajo, es posible que alguien tuviera un problema importante.
Y los inversores compran un valor u otro de los que están a la venta en función de la rentabilidad que esperan de uno o de otro.
Respecto de Banesto, esta emisión ha sido como consecuencia de que se han "quitado" de encima las preferentes. Es que yo no entiendo ya nada. Hay miles de intervenciones de tenedores de preferentes, pidiendo a gritos un tipo de solución como esta (un plazo fijo, a no muy largo, aunque sea con un interés bajo) y cuando lo consiguen (plazo de tres años y al 3%) tampoco llueve a gusto de todos.
Es claro que eso es lo bueno de la vida, hay diversidad de opiniones y pareceres, y tenemos que acostumbrarnos a respetar todas, pero esta emisión concreta es un esfuerzo por "quitarse del medio" a sus clientes, que ahora deberían estar muy contentos.

#204

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Comparto tu razonamiento punto por punto. Personalmente (y con todo el riesgo del mundo, ya veremos) creo mejor opción REP.
Ahora, que muchos días me planteo si no será mejor "aparcar" un porcentaje en renta fija renta fija, con buena rentabilidad y dejar de sufrir por tres años.
Como cuando llega la hora de rebuscar la calderilla juras en arameo por haber decidido no sufrir en tres años, sigo sufriendo cada tres meses.
Se va en adrenalina

#205

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Alguien sabe los motivos por los que la emisión de Banesto con ISIN DE000A0DEJU3, está cayendo en picado ?
Muchas gracias por las respuestas.

#206

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

El problema q le veo a este tipo de bonos es que a pesar de tener una TIR muy buena y ser SENIOR, la mayor parte de ella se consigue a vto en 04/15 y mientras tanto se cobra relativamente poquito. Bueno, eso y que además te quedas sin liquidez (salvo que suba) de cara a los próximos arbitrajes, pero eso tb depende de la liquidez de cada uno.

#207

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

¿Cómo has calculado esa tir del 11,5? A mí me sale bastante menos, un 10,8 utilizando la calculadora de rentabilidad de Llinares. Un saludo.

#208

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Yo no veo que ande cayendo en picado, de hecho lleva más o menos así desde el 12 de junio:

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/bco+esp+cred+04+und+flr+DE000A0DEJU3/kurs_und_umsatzhistorie/historical+data

Supongo que cotiza así de baja por el birriocupón del 2,721%, aunque compradas al 32% dan un 8,50%, pero dando el bono senior más incluso que la preferente perpétua, es lógico que cotice a esos precios.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar