Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

241 respuestas
Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años
3 suscriptores
Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años
Página
1 / 31
#1

Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Una de las mejores ofertas que se han hecho, creo que la mejor a diferencia del resto.... eso si habrá que esperar 3 años y el rendimiento del 3% no es la caña pero un bono con vencimiento es lo mejor que existe en la RF.

De conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de Julio, del Mercado
de Valores, se pone en público conocimiento que Banco Español de Crédito, S.A. (en adelante,
“Banesto” o el "Emisor") tiene intención de formular, una vez obtenidas las autorizaciones
necesarias, una oferta de recompra de Participaciones Preferentes (la “Oferta de Recompra”) y
una simultánea emisión de Bonos Simples de nueva emisión, con un vencimiento a tres años a
un tipo de interés nominal anual del 3 %.
El valor nominal unitario de los Bonos Simples, a reembolsar a su vencimiento por el Banco,
coincidirá con el de las Participaciones Preferentes, esto es, 1.000 euros. De acuerdo con la
estimación preliminar efectuada por AFI, en su condición de experto independiente, el valor de
mercado actual de los Bonos Simples se encuentra situado entre el 94,91 % y el 96,31 % de su
valor nominal.
La Oferta de Recompra estará dirigida a todos los tenedores de Participaciones Preferentes
Serie 1/2009 emitidas por Banco Español de Crédito, S.A. en junio de 2009 (ISIN:
ES0113440004), cuyo importe suscrito ascendió a 497,5 millones de euros que,
simultáneamente a su aceptación, soliciten irrevocablemente suscribir Bonos Simples de nueva
emisión, a razón de un Bono Simple por cada Participación Preferente.
En consecuencia, la Oferta de Recompra y la emisión de los Bonos Simples estarán vinculadas
y serán inseparables, no siendo posible acudir a la Oferta de Recompra si no se suscriben a la
vez los Bonos Simples a emitir. Así mismo, la Oferta de Recompra deberá aceptarse con la
totalidad de Participaciones Preferentes Serie 1/2009 propiedad de cada inversor, no siendo
posible la aceptación parcial.
Las Participaciones Preferentes adquiridas por Banesto en virtud de la Oferta de Recompra no
se volverán a emitir o revender, siendo intención del emisor proceder a su amortización una
vez cumplidos los requisitos y autorizaciones oportunas para ello.
Los términos y condiciones de la Oferta de Recompra y la emisión de los Bonos Simples
figurarán en un folleto informativo que deberá ser registrado por la CNMV.
Madrid, 28 de febrero de 2012.
Fdo. Ignacio Ezquerra Bastida
Director General

#2

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

bien!!! por los tenedores de estas preferentes y bien, pq más emisiones de bonos al send, con un nominal bajito.....

negocio, quiero negocio!!!!

#3

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Sigo sin ser un experto en la materia todavía pero me suena mejor que las acciones, que suele ser la primera menos mala que he visto.

Yo firmaría que Rato y sus ratones ofreciesen algo así.

#4

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Pues ya sólo quedarán 4 emisiones de preferentes y con saldos vivos relativamente muy bajos, la que mayor saldo tendrá ahora es la que yo llevo, y mientras a cobrar casi un 9% semestral, ésta que van a canjear no era de las peores pero tiene pinta de que va a tener gran aceptación al fin y al cabo E3+2,3 no da mucho más de ese 3 que les van a ofrecer y con la ganancia de subir a categoría senior, más madera.
http://www.banesto.es/cs/Satellite?pagename=WebCorporativa/Page/WC_plantillaEstaticos&paginaHtml=emisionesVigentes.html&posicion=2|1|0&locale=es_ES

#5

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Parece una muy buena salida. Aunque con ese cupon se me antoja que van a tener que esperar un rato para recuperar su dinero. Supongo que saldran a cotizar un cacho por debajo del 100% en un principio. Habra que armarse de paciencia y esperar a que se acerque el vencimiento para que vaya subiendo la cotizacion. Aunque tres años, comparado con perpetuas, hasta parece poco.

#6

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Estaba dándole vueltas, ¿de qué me suena esto?, y ZASSS, se me ha encendido la bombilla, como se nota que son de la misma escuela que el Sr. Botín, ¿os acordais de cuando le ofreció a los tenedores de Subordinadas Satander el cambio por un Bono al 3%?, qué ostiazo se dió, le dijeron que nanai, se ve que han aprendido la lección y ahora van a hacer la jugada con los preferentistas que están todos acojonaos, cambio de cromos, se quitan un marrón del medio, cumplen con Basilea III, no se gastan un duro, y encima se ahorran pasta porque, aunque poco, E3+2,3 es más que un 3 pelao y mondao, no me digais que no son unos crackss, y ni ampliaciones de capital ni gaitas y en 3 años me he quitao a todos estos cansinos del medio financiándome al 3%, lo dicho, unos cracksss.

#7

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Es que además mirando el pdf de la emisión, la renumeración es E3+2,3 con un mínimo nominal anual del 4% (han ganado 1 punto como poco).

#8

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Pues eso, unos cracks

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar