Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
51 / 114
#401

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

No puedo estar más de acuerdo contigo, hemos recuperado parte de nuestro capital y ahora hemos de centrarnos en recuperar el resto, yo no digo que esta sea la mejor forma pero es una de ellas y tan válida como otras, en la decisión a tomar había que sospesar las circustancias de cada cual y serenamente adoptar la decisión.

Me alegro sinceramente de tu buena venta y ahora como dices, ¡¡¡a por las Subordinadas!!!

#402

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Gracias Manolok, mi gratitud eterna al triunvirato formado por W.Petersen, Jtorres y tú mismo que me ayudasteis en los primeros pasos.

#403

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Que cosa más rara, osea tienes "línea abierta" y no puedes operar, pues creo yo que eso te lo habrían tenido que avisar, qué marrulleros. ¿Tienes intención de poner tus convertibles a la venta o vas a esperar a que se te conviertan en acciones?

#404

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Además tienes que tener en cuenta el 21% de IRPF. Si por ej.te dan un interés de un 4%, tu le tienes que pagar a Hacienda el 21% de ese 4 % de interés. Por lo que eso de pignorado nada de nada, ya no es un 4 por otro 4. Además, si algún día subieran los intereses mucho ( es un suponer), por ej.a un 10%, y ello como máximo te pagan un 6% ¿ quien se hace cargo de esos 4 puntos de diferencia?
Yo personalmente, pienso que si ya nos han engañado una vez, lo intentarán otra, ya no me fío ni de mi sombra.

#405

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

¡¡¡ENHORABUENA!!! a todos los que habeis conseguido recuperar vuestro dinero.
Y muchas gracias a todos los foreros, en especial a tí Alext, porque desinteresadamente nos estais ayudando muchisimo para poder realizar la venta de estos productos tóxicos, yo personalmente no sabría como hacerlo a través de línea abierta, de hecho todavía no lo hice pero con la guía que has puesto tan detallada y paso por paso ¡vamos que me parece facilisimo!
Como veo que estás muy puesto en todo esto y abusando un poco de tus conocimientos quería comentarte que tengo también Cédulas Hipotecarias que estoy intentando vender desde hace 2 años y es imposible, en la caixa me dicen que no hay contrapartida para hacer la venta, que mi orden de venta sigue vigente y que siga esperando. Yo personalmente pienso que me estan engañando porque me extraña que en 2 años no se hayan podido vender y también me parece raro que una orden de venta no tenga caducidad, más bien creo que ni siquiera las habrán puesto a la venta.
Mi pregunta es ¿sabes o sabe alguién si podría venderlas también a través de línea? abierta? y ¿como? porque en la caixa no me dan solución. Gracias

#406

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

A mi también me mandaron un mensaje que si me interesaba venderlas por debajo del nominal. Le dije que no tenía prisa que si no era al 100% no me interesaba. Me da que pensar lo mismo "que quieren seguir haciendo negocio a nuestra costa"

#407

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Hola Felpeto, perdona por la tardanza pero acabo de llegar, pués tuve que viajar por motivos de trabajo.

No creas que estoy puesto en el tema voy pululando de aqui y alli ...recogiendo información. Eso del límite la verdad no se como funciona, es de esas cosas rebuscadas tipicas que no entiende ni dios.A ver si alguien nos pueda informar, pero es extraño que tengas ese límite tan bajo siendo cliente de las prferentes(yo teno 12.000 euros...)si no te aclaras no te queda otra que llamar y preguntas por tu asesor de bolsa, que tienes que tener uno por haberte metido en ese fregado, al menos eso es lo que me dijeron en mi sucursal y me asignaron uno jeje.. ( no sabe na pero bueno).

Supongo que lo del cupón es trimestral por lo tanto la parte proporcional que te toca menos lo que nos pagaron al canjear te los deberian pagar en marzo igual que las preferentes. Eso sí ten en cuenta que si los vendes ya lo cobrará el que tena los canjeables.

saludos y suerte.

#408

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Hola furiosa

Las cédulas estan cotizando en mercados secundarios,(send aiaf)y que yo sepa de momento por linea abierta no se pueden vender, o no veo la forma de poner la orden de venta...la única forma que yo sepa de quitarse las cedulas o al menos intentarlo es con la guia de andar por casa, es decir si tienes el burofax de que has dado una orden de venta al 99% y no te lo han vendido pero se han ejecutado ordenes al 100% legalmente tienes donde cogerte y por ello la caixa debe darte respuesta.

Por suerte las cedulas tienen fecha de vencimiento, aunque me parece patetico también que no se puedan vender en un mercado transparente... Esto de las cedulas es otra eh? ha quedado un poco a la sombra de las preferentes perpetuas, pero no deja de ser otro producto tóxico.

La única solución es poner la orden por burofax y seguir la guia de andar por casa, de momento... creo que tarde o temprano deberan dejar que se vendan por linea abierta, pero es una suposición solo.

Otra forma seria vender muy por debajo del precio.. pero no merece la pena, al vencimiento te lo pagan TODO, mejor esperarles.

suerte

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma