Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
605 / 665
#4833

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A mi no me han enviado ningun correo sobre el tema de las modificaciones de los contratos de valores,tengo pp serie d de el monte (cajasol)y a traves de las redes sociales he leido que hay gente a la que le han devuelto todo el dinero ¿sabe alguien algo mas sobre estas devoluciones del dinero invertido?GRACIAS

#4834

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola gente, pregunto: alguien ha traspasado sus participaciones preferentes D, a otro gestor que no sea un banco, (renta4,gaesco,etc), es que estoy haciendo cálculos pues en la caixa me cobran 0,35 % sobre el nominal/semestral como ya sabéis, que encima q estamos cogidos ,haya que pagar esta comisión de custodia…manda h….s, o en su caso,se puede hacer algo para evitarla (ya se que la cobran casi todos pero…) , gracias de antemano.

#4835

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Chemas,

Particularmente no lo se.

Lo que sí es que el Banco de ESpaña quiso que a partir de ahora las comisiones de custodia, etc, fueran claras y transparentes, muchas veces las comisiones hacen que la rentabilidad del producto baje considerablemente.

Se que habia un banco on line Sefl Bank, que publicitó que no aplicaria comisiones de custodia en 2012 y 2013.

El tema de las Preferentes de las trae, a ver si de una vez solucionamos esto y salimos del dichoso producto.

#4836

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me alegro de saludarte por estos lares compañero, a ver si presiono un poco con el tema, ya que mi madre tiene domiciliada pensiones,planes,etc menos mal que la rentabilidad es del 7%, que se queda en un 6,5% aprox con la dichosa comisión de" custodia", encima de p-ta hay que poner la cama ,perdón,en fin ,viendo como esta el panorama de los depositos, casi es una "ventaja" mantener este tipo de interés, siempre que no se necesite el dinero claro esta y que no se malinterprete, que preferiría un 1'75%,disponible. A esperar ,saludos.

#4837

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo importante ahora es que nominal acabe reintegrado porque los problemas con las Preferentes
se agravan en sus riesgos, ahora con el tema de los subcustodios y que Caixa tiene con Entidades internaciones hace que ahora ya no sólo se necesita que Caixabank sea solvente (que sabemos lo es) sino tambien la Entidad que realiza el Subcustodio lo sea, pudiendose perder nominal en su parte o integramente, en casos de que la Entidad necesite solvencia.

En fin, confiemos que el barco llegará a puerto en su debido momento , y que pasaremos de largo la tormenta, y que se confirme que de verdad quieren solucionar el problema a quienes no aceptaron el canje, que no somos muchos, menos de un 3% respecto a todos que tenían Preferentes en Banca Civica.

#4838

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso mismo debió pensar el que me las vendió en el SEND al 93% hace poco.

#4839

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere,

Con todos mis respetos a la persona que te los haya vendido, puesto que cada cual hace con lo suyo lo que quiera, no acabo de enteder demasiado bien su movimiento, pero vamos como bien digo cada cual hace lo que cree oportuno.

#4840

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El movimiento es muy claro: dan un buen interés (por lo tanto no son un mal producto( pero por las circunstancias que sean supongo que necesitaria liquidez y acudió al mercado, y allí estaba mi orden muerta de risa esperando un par de semanas a que alguien vendiera a 93 y el que vendió lo hizo a ese precio, él recuperó el 93% de la inversión más los cuponazos de estos años y yo he comprado unas preferentes con muy buen interés, por debajo del nominal y esperando que algun dia se amorticen, y mientras tanto cobrando cupones buenos.
El mercado es así, ahora en SEND hay oferta de alguien que no tiene prisa en vender y como el papel es bueno pues pide 102%, sin prisa, si tuviera prisa ya bajaría el precio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro