Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
626 / 665
#5001

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es lo lógico, tienes un producto que hasta que deje de ser tuyo te abona unos intereses y debes exigirlos hasta el último día, eso sí, yo tendría mucho cuidado de que me lo abonaran por separado al principal para evitarte follones con Hacienda el año que viene y que puedas justificar con papeles que una cosa es una cosa, y por la otra sí te retienen el 21% y luego de ahí o pagas más o te devuelven parte en función de tu IRPF.

#5002

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Luisalfil,

Si, hay que tener cuidado, de todas formas lo hagan como l ohagan deberan de enviar extracto de los intereses por un lado y de la devolucion del capital por otro, o mejor dicho... deberían

#5003

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo de "chanchullete diario" se queda corto:
Despues de una reunion de mas de dos horas, con numerosas llamadas del director para consultar mis preguntas, me ha comentado que yo no doy ninguna orden de venta en el mercado secundario, ni nada, ellos me abonan el 100% del nominal en mi cuenta en una sola operacion y me haran firmar un papel diciendo que recibo tal cantidad por la liquidacion de la totalidad (100%) de las participaciones preferentes,
**varias irregularidades una detrás de otra: si no das NINGUNA orden de venta, las PP seguirian siendo tuyas según el resgistro de IBERCLERA ;-) no parece mal negocio

en ese momento las preferentes pasarian a manos de caixabank
** ya no vale lo del mercadillo interno, si ahay aplicacion el cruce debe ser a precios aprox de mercado.

y ya lo que haga con ellas me da igual... por lo que me dicen que al hacerlo justo al 100% no tengo ninguna fiscalidad ( cosa logica)
*** eso que lo dicen ellos, no es lo mismo vender al 80 y compeltar hasta el 100 que vender directamente al cien ¿se atreverian a hacer un documento en el que plasmaran que te las compraban al 100?

Yo exigo un papel firmado donde venga expuesto todo este tema, el cual me niegan, acogiendose a que yo no firmare nada hasta que no tenga el 100% en mi cuenta en una sola operacion,
*** pues nada, acepta y si luego el documento no te convence que remen para atrás. Si de entrada no dejan ver el documento PREVIAMENTE, otra ilegalidad más
y me indican que esta operacion no se la estan ofreciendo a todo el mundo y por eso mismo no dan ninguna prueba para que nadie pueda ir a exigir el mismo trato, me lo ofrecen por que segun ellos soy uno de sus mejores clientes...
*** sin comentarios!

Como pides mi opinión te diré que, a mi no me han ofrecido nada (je, je, je) pero si me lo ofrecieran primero queiro saber dónde me meto, no fuera a ser un prestamillo pignorado de esos que también le ofrecen a los "mejores clientes".

#5004

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere,

Desde luego el procedimiento es cutre como él sólo, eso de retirarte a un rinconcito y darte un pellizquito en la mejilla con una sonrisa complice, me parece de lo más vulgar.

Evidentemente, con o sin ingreso tendrá que firmar algun documento que tendrá que leer al dedillo, me extrañaría que le dieran gato por liebre y menos a las alturas en las que ya estamos, pero sí puede ser que el director no se esté enterando de la película en que quieran meterlo, como pasó con el producto que se colocó.

Particularmente, no creo que sea ningun "chanchullo" a ser un préstamo pignorado, pero sí es cierto que antes de hacer cualquier tipo de operación por atractiva que fuese, NECESITO TODO POR ESCRITO, si no, no me comprometería a nada, porque lo que está claro es que si niegan eso, es que algo esconde, en eso creo estamos todos de acuerdo, si no hay nada que esconder no hay ningun tipo de problema al mostrar documento de la negociacion

#5005

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

a mi la verdad que no me huele de todo bien, y ciertamente lo de uno de sus mejores cliente me toco los co...es,

No se que hare ni que decidire, pero en el supuesto caso de que decida soltar las preferentes dire que si, y cuando me fueran a dar los papeles para firmarlos, los leeria cuidadosamente, y si aun asi no lo viera claro, me negaria a firmar, si se mosquean por que encierto modo me diran que me comprometi... dire que no me informaron bien, y que no lo veo claro, y si han perdido el tiempo, mas lo he perdido yo desde que paso todo esto ( como siempre digo, hoy por hoy no necesito liquidez de esas preferentes y cobrando un 7% de su cupon no me corre ninguna prisa, cambiarlo.)

Decidad lo que decia, os seguire informando de todo, me salga bien o mal, por que pienso que podria aportar algo a este foro y si mañana os ofrecen a vosotros lo mismo sepais por donde van los tiros.

Mi lema: El banco es mi enemigo, el solo mira sus intereses yo solo tengo que mirar los mios.

#5006

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Un familiar mio está en tu mismo caso costaluz, en febrero o como mucho tardar marzo, y básicamente eso: nominal integro. Yo pienso igual que tu, es muy raro. En este caso son la serie A del monte. Y las tuyas?

#5007

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

mi caso, son la serie D de el monte.

Podrias decirme si tu familiar ha aceptado esta operacion? y si ha interpuesto alguna demanda?

#5008

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Costaluz,

¿Como que si "mosquean"?

Han tenido los ahorros secuestrados de no se cuantos miles de personas, de las cuales muchas lo han pasado mal, muy mal en algunos casos, .... si se "mosquean", porque finalmente no firmas, que se "mosqueen".

Pero vamos a ver, aquí a que estamos jugando, lo que tienen que hacer es darte un contrato de negociacion para saber realmente de donde viene ese 100% del nominal para que sepas las condiciones de ....¿de que?...., ¿de una amotizacion, de anulacion de contrato de compra-venta de Preferentes, de venta de Preferentes...?, eso es lo tienen que hacer.

Y si no hacen eso, es que algo se oculta tras la operacion, el primero en "mosquearse" deberías de ser tú, el que te digan "no te doy nada para que otros no se enteren" es de necios, con todo mi respeto a la cultura que tenga el Sr. que te lo haya dicho.

Asi de sencillo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro