Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
606 / 665
#4841

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

#4842

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere,

Clarísimo sin duda está, lo que no acaba de entender (y vuelvo a decir que respetando lo que cada cual quiera hacer), es que alguien que no acepta un canje, y por tanto tiene motivos para no aceptarlo, aceptando sabíamos sobradamente que:

- Primero, se quitaba del problema de las Preferentes de una vez por todas.
- Segundo, se hacía con un producto en el canje con infinita liquidez mayor.
- Tercero, tendría un producto , que si no se queria llegar a la acción, podía vender a mayor porcentaje que una venta de Preferentes, hoy por ejemplo se han negociado ordenes al 98%.
- Cuarto, en caso de querer llegar a la accion , y hasta ese momento llegara, tendría un producto que aun daba mayor rentabilidad que la PP.

Así que mi perplejidad, viene dada por el movimiento que realiza un inversor que imagino sobradamente es un afectado, y que no aceptó el canje en su momento (y obviamente se entiende que tiene razones para no hacerlo), en tan sólo dos meses, venda las PP y asumiendo una perdida del 7% que perfectamente podria haber paliado, o disminuido como mínimo en 4 o 5 puntos si hubiera aceptado el canje.

Puedo entender que haya cambiado de opinion, que sus circunstancias personales hayan cambiado, pero vaya entiendo que este tipo de cuestiones se debían de plantear justamente en el momento de aceptar o no el canje. Salvo, que no aceptara el canje por inercia más que por tener unas razones lógicas.

Pero que no me mal interprete el vendedor, me chocó simplemente la decision de vender ahora.

#4843

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Entiendo tus dudas, pero no asegures que todos los compradores originales sean ·afectados". No se puede generalizar en esta vida en nada.

Es más, y no me importa publicarlo, he realizado dos compras en estas PP, el 31/12 al 92,7 y el 11/01 al 93,10%. O es un "afectado" que tiene mucho, o es un inversor que ya ha ganado bastanteo qué se yo. Esto no es como un trasplante, donde te puedes plantear sobre el origen de un organo, esto es un mercado donde no regunto de dónde viene nada entre otras cosas porque no lo sé.

No te tomes a mal mis palabras, con ellas quiero decir que en un mercado más o menos libre, se producen transaciones cuando casan precios entre comprador y vendedor.

PD: también "pudiera ser" que el vendedor fuera la propia Caixa, que, como sabrás, está llegando a "acuerdos con determinados afectados" a los que les recompra sus títulos y la diferencia se las da en dinero o similares a cambio de que renuncien a todo tipo de acciones legales. En las pp de la caixa hace sus aplicaciones, aquí como ha visto que habia alguien en demanda con un precio elevado, pues se las ha vendido (a mi)
Ahora hay otro con la caña puesta más abajo de donde yo pesqué, veremos si tiene suerte pues este valor, que no es tan malo, casi ni se negocia entre otras cosas por su cupón y por lo escaso que queda circulando.
Vamos que a ver si hay suerte y las amortizan...

#4844

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere,

No he asegurado que sea un afectado, la palabra utilizada ha sido "imagino".

Yo soy el primero que dije en este foro concreto que no todos los inversores en PP son afectados, ni de lejos, entendiéndose como afectado lo que yo entiendo, claro está, lo que si te puedo decir, es que a buen seguro, el vendedor si adquirió las Preferentes al 100%, por lo tanto, cabe pensar que si es así su compra la hizo sin saber realmente que eran las Prefernetes, como casi el 100% (pr no decir el 100%) que entraron en este foro de afectados.

No te preocupes, no me tomo a mal tus palabras entre otras cosas porque no has dicho nada que se tenga que tomar a mal.

Ya puesto a sinceridad, he decirte que igualmente que pense eso del vendedor, tanto o más me soprende que compres PP, cayendo la que está cayendo, hoy por hoy hay mas peligro de que pierda nominal de que se amorticen.

#4845

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por eso lo hago, porque cayendo la que está cayendo, con rantabilidades en los plazos fijos pactadas entre los bancos (incluidas la caixa) al 1 y poco por ciento, éstas ofrecen un muy buen cupón que se incrementa al comprar por debajo del 100%.
Y si encima eso le hace pupa a La Caixa con lo que nos está haciendo a los que queremos comprar cosas y no quiere (hace aplicaciones) pues mejor, además parece que la caixa tiene ganas de recomprarle casi todo el papel a los clientes con los que llega a un acuerdo... pues mira, me la juego, que intente llegar a un acuerdo conmigo, no tengo prisa...

Y por eso diversifico, invierto en varias emisiones por si acaso alguna sale rana (en ésta nos pueden hacer la put*da de dejar de pagar cupón casi casi porque a la Caixa le dé la gana...) Esperemos que no ocurra y que amorticen cuando quieran, como digo yo no tengo prisa, el cupón es bueno, pero entiendo al que tenga prisa y quiera vender, de seguro que alguno carga.

Un saludo muy cordial.

#4846

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berberbere,

Bueno, el tema de las rentabilidades, no es que estén pactadas entre los bancos, es que el Banco de España se ha posicionado al respecto obligando a las Entidades a bajar sus tipos de interés, desde hace cuestion de semanas.

Efectivamente, con el nuevo REal Decreto, el famoso 18/2012, este Gobierno (que necesitaría ya una colleja bien fuerte entre las orejas) da rienda suelta para que los bancos puedan dejar de pagar los cupones de PP, pero no olvides, que tambien tienen puerta abierta para dejar de pagar BC, en 2013 aunque la entidad tenga beneficios.
Igualmente no puede superar los 12 meses de impago.

Algo, que es totalmente incongruente bajo mi punto de vista, maxime cuando hubo un borrador que indicaba que los cupones DEBÍAN DE PAGARSE, aún cuando la Entidad financiera incurriera en pérdida.

El día que en este país, los políticos se preocupen de hacer bien su rol, o sea, el de políticos y se echen a un lado para dejar de hacer el ganso con las finanzas, y dejar que sean las personas capacitadas íntelectualmente las que lleven la dirección de Bancos, Cajas, etc, quizá ese día podamos enderecemos rumbo al respecto.

Pero claro...

#4847

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por favor confirmame que lo que dice el post 4843 es que se han vendido PP del monte serie D y no son Bonos convertibles pues he consultado el SEND y he visto que se han vendido 40000 euros al 83,60%.En ese caso si estoy interesado en vender por encima del 90%
las PP serie D que tengo pues no fui al canje, como debo de actuar.Ya que he leido en unos ultimos post. la posibilidad de perder nominal debido a la solvencia de las sociedad
donde estan Depositada las PP.y me ha preucupado.
Gracias por anticipado a vuestra respuesta

#4848

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Otabol,

Bueno, tendría que confirmártelo quien lo ha escrito ;-), pero sí, se esta refiriendo a PP, clase D.

Pero vamos a ver, aclaremos una cosa MUY IMPORTANTE. NADIE, absolutamente NADIE en este foro están en post de la verdad, ni de saber que va a ocurrir mañana.
Que yo, o cualquier otro diga que hay posiblidad de salir indemne, o que diga que hay posibilidad de perder nominal PARA NADA IMPLICA QUE ACIERTE, como el que dice que dentro de 15 dias va a nevar.

Vamos a ver a veces me da un poco reparo explicar algo, porque hay personas suceptibles que se pueden dejar llevar por la explicacion y hacer algo a ciegas. EN ABSOLUTO , ahora mismo se sabe que pasará con las Preferentes por nadie de este foro. Ni para bien, ni para mal.

Si es ésa tu inquietud, ya puedes estar tranquilo, sólo fue un comentario, que lo realicé habida cuenta de que ahora las PP tienen subcustodio por entidades internacionales.

Los riesgos de las Preferentes son los que son , y a esos riesgos se les ha unido mas riesgos, pero eso no quiere decir en absoluto que se den.

Aclarado ésto, MI PUNTO DE VISTA PERSONAL, es:

- SE ha demostrado claramente que en el caso de PP clase A,y B los mejores movimientos era el canje.
Desde un principio me postule (jamas aconsejando), que el canje era un punto de vista a tener en cuenta muy positivo para salir de es preferente y que quedarse con ella era muy arriesgado, y poco atarctivo.

- Respecto a las D, o Civicas, el tiempo nos dira que pasa con las acciones, pero sin duda era lo mejor para quien quisiera deshacerse de ellas, finalmente yo opté por quedarme con ellas, por una serie de motivos, entre ellos, el permanecer con un producto rentable en cuestion de intereses, y tambien, que tenía cierto recelo al canje.
Esta decision fue consciente de los riesgos que conllevaba. Por supuesto lo hice con el convencimiento de que se saldrá de las Preferentes de manera satisfactoria, PERO ÉSTO NO ES NADA ASENTADO EN PRUEBAS OBJETIVAS, sólo un convencimiento personal, tambien un poco estudiad la situacion del producto. Este producto no es rentable a la Entidad financiera y no les vale para nada, tarde o temprano tienen que adoptar una medida respecto a él

Dejando todo esto muy claro, actua en consecuencia para la venta de Preferentes, si quieres salir del producto puedes vender aceptando una perdida del 10 % o la que crees oportuna, pero en ese caso vuelvo a decir lo de antes, tu movimiento tendría que ahber sido aceptar el canje propuesto.
Como no quiero quede nada sin explicar, ANTES DE VENDER, yo sin duda pasaria por la Entidad para negociar que te quieres desprender de ellas y tratar de que te vuelvan a proponer el canje, u otras vias que conlleve el reintegro del 100% del nominal en otro producto como los BONOS CONVERTIBLES, antes de vender al mejor postor.

Es mi punto de vista.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar