Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
516 / 665
#4121

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

http://www.cnmv.es/DocPortalInv%5COtrosPDF%5CES-BcaCivica.pdf

Las preferentes D se pueden dejar de pagar simplemente porque a la Caixa le sea necesario retener capital y si supongamos que solo queda una porcentaje bajo de la emisión viva(menor del 20%) os podeis encontrar que se deje de pargar el cupón y que hasta pasado el 2015 no se plantee la Caixa canjearos las preferentes y recordad que lo haran cómo,cuando y de la forma que le convenga a la Caixa no a vosotros.

El canje os parece mal,a mi tampoco me parece la panacea,pero viendo la situación mi planteamiento y creo que el planteamiento correcto es escapar de "esta trampa"(llamense preferentes o convertibles) con las menores perdidas posibles y ser más listos para la siguiente y bajo mi punto de vista es más facil escapar haciendo el canje que quedandose con un producto totalmente iliquido.

Alla cada uno con su decisión pero pleiteando con el personal de las sucursales no vais a conseguir nada más que la cabeza caliente,los pies frios y de paso una pulmonia porque vaya cómo tienen el aireacondicionado en mi sucursal ;-).

#4122

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Están haciendo meritos con la Caixa,te lo puedo confirmar,para ellos es importante que este asunto quede solucionado y ninguna sucursal quiere quedar mal.Aparte de otros temas internos que desconozco.

#4123

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En BBK Bank Kutxabnak absorbe Caja Sur y han ofrecido el cambio de sus preferentes por depósitos a plazo y de cada 1.000 euros en preferentes 996,33 han aceptado los depósitos. ¿Está claro el perfil de los que compraron,no?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/19/paisvasco/1340136211_657946.html

#4124

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo tenia muy claro mi decision,canjear las A, y quedarme con las D, es lo que he realizado,pero con lo que estoy leyendo hasta ahora en el foro y con la presion que me esta entrando con tantos rumores ,que si bruselas, que si pueden canjear por menos del nominal,etc,creo que voy a tener que meditar lo de quedarme con las D,saludos

#4125

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Veo que hay gente en no canjear y gente en canjear, respetable totalmente, lo que me fastidia es que parece que algunos quereis imponer vuestros criterios, y eso es una decision muy personal, yo ya he tomado la mia y punto, basado en mis criterios, aqui no hay mas que 2 opciones, me sorprende ver en el foro gente desde que empezamos con todo esto y que habla de NO AL CANJE y luego resulta que canjea todo o canjea parte si y parte no y gente que decia que el canje era lo MEJOR y ahora no canjea, habeis cambiado de opinion algunos 20 veces.
Mi decision personal en conjunto con mi mujer ha sido canjear la PP de Banca Civica con Basilea III, gracias a este foro y a lo que pienso hacer con ellas, pero no porque nadie me lo haya impuesto.
Pregunto:
Podria darse el caso siguiente:
Una vez hecho el canje que las convertibles a Caixabank paguen su cupones y pasados unos meses y se haya esfumado todo este revuelo, coja Caixabank o B.Civica o quien sea y amortice la PP que no han acudido al canje por el valor de mercado?, que me imagino que una vez hecho el canje bajara su cotizacion.
¿Es posible este caso?
Pues hablais de que la PP que no se canjeen estan por delante de las convertibles o suboordinadas como si fuese la panacea, pero si sucede esto ¿que vais a cobrar? y ¿que os van a dar por vuesto dinero?
Yo pienso que aqui hay dinero para todos o para ninguno.
Al igual que dentro de 3 meses pueden darnos acciones de Caixabank a los que hemos canjeado porque les sale de las pelotas.
Pero como haya alguien que necesite el dinero en corto o medio plazo y no vaya al canje, ¿cuanto va a perder? y que Dios le pille confesado.
Porque os queda el fin de semana para reflexionar y el lunes se acabó.
Y mucha suerte para todos, incluido yo el primero (el burro delante para que no se espante)
Saludos

#4126

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdona Chemas no va dirigido para ti el mensaje, es para el foro en general ,he dado en la cabecera "contestar a este tema" y ha salido tu nombre.
saludos.

#4127

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Esas preferentes que comentas son las Post Basilea III de Banca Cívica, no son las D, sino la 1ªemisión de preferentes de Banca Cívica y tienen características diferentesde las anteriores.

#4128

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdón,voy a las D que dice ""...y a la existencia de recursos propios suficientes de conformidad con la
normativa bancaria que resulte de aplicación en cada momento"".Es decir que ya veremos la diferencia frente al bono es que este va a tener liquidez en el SEND y me temo que las preferentes se van a quedar iliquidas y a precios irrisorios.Es decisión de cada uno

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro