Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
527 / 665
#4209

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tardas en vender una acción si la pones a mercado o por lo mejor,el tiempo que tardes en dar la orden..¿un minuto?,si la pones a precio limitado pues esperar que llegue al precio que has puesto,pero si estas en el precio al momento,salvo que sea un valor muy pequeño y con poquisima liquidez.

#4210

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No, no es casualidad que se deshacieran de ellas antes de que comenzara todo este problema. Conozco casos directos idénticos. Meses antes de Navidad, antes de que la CNMV metiera cartas en el asunto y pasara lo que ha pasado, intenté poner a la venta 12.000 euros en p.p. que tenía mi madre. Como ya vi que me era imposible hacerlo a través de la web porque siempre salía "casualmente" el mensaje: "Operación no disponible", acudí al mismo ladrón que me vendió las mías y le expliqué que quería liquidarlas. El sujeto me dijo que en un par de días estaría el asunto arreglado... Fueron un par de meses y medio lo que tardó en vendérmelas y tuve que esperar para que mi madre recuperara su dinero. Él ya sabía el problema que se avecinaba, pero, pese a todo, no me advirtió de la que me caía encima con mis propias p.p.

Este empleado, excuñado por más señas, hizo todo lo posible para ocultar una información donde tenía plena conciencia de lo que iba a ocurrir con la cotización de las p.p. Actuó de mala fe a sabiendas, porque tan sólo tenía que haberme hecho un comentario para que yo mismo me las hubiera quitado de encima en cero coma, pero... no le interesaba. Buscaba hacerme daño porque ya estábamos completamente alejados y no éramos familia. ¿Venganza? ¿Odio? ¿Evitar reconocer que me había estafado? Nunca lo sabré a ciencia cierta. Actuaba conmigo con absoluta frialdad y siempre tratándome como a un desconocido. Al final, si puedo, intentaré llevarlo a juicio como autor directo del engaño que he padecido todo este tiempo. El cobró sus buenas comisiones vendiéndome un producto tóxico, sin darme contratos, sin hacerme test MiFID, sin aclararme nada de que era un producto a perpetuidad de alto riesgo. En fin, arrieritos somos...

#4211

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Trinidad,

Pues me vas a disculpar nuevamente, pero sigo sin saber donde estas leyendo, si eres tan amable de decirme en que folleto estas leyendo eso, porque no se si lo estas leyendo el Real Decreo o lo estas haciendo en el folleto del producto o donde...

Como podras comprobar tu misma en el folleto, habla siempre de amortizacion total o parcial A LA PAR.

https://www.cajasol.es/cajasol/pdf/productos/participacionesPreferentes.pdf

Cualquier desvio del contrato inicial a base de Decretos o cualquier otro tipo de movimiento entiendo es totalmente impugnable dado que estan perjudicando claramente a una de las partes post-firma del contrato inicial del producto.

#4212

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estamos leyendo el mismo,mira en los supuestos de no percepción página 36 (b.1 sección 2),mira también detenidamente los supuestos de liquidación del garante...Claro que todo es impugnable,pero cómo dice la maldición tengas pleitos y los ganes (en contencioso o civil te puede dar un pasmo hasta que tu asunto este resuelto).Aquí hablamos del dinero de cada uno y el que se vaya a quedar con las preferentes o las convertibles hasta 2014,debe asumir el riesgo de que vivimos tiempos convulsos en donde la normativa aplicable lo mismo cambia y en donde la sartén la tiene cogida el banco por el mango.Un Saludo

#4213

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Probablemente, por el año de emisión, sean las de la serie A, pero no estoy segura, tendrías que preguntar por el código Isin, para identificarlas.

#4214

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Trinidad,

Me has vuelto loco buacando la puntualizacion que has hecho, hasta que por fin cai en la cuenta.
¿no es la usuaria que ya indicó un enlace erróneo a las participaciones D?,

¿no estarás leyendo nuevamente tu mismo enlace que está referido a las Participaciones Civica, adaptadas a la norma europea Basilea III?

Lo unico que entiendo que sea cercano a lo que comentas, (pero que habria que analizar con detenimiento) se encuentra en el Real Derecho 18/2011 de 22 de Mayo sobre el saneamiento finanaciero donde el Banco de España adapta ciertas modificiaciones de su circular 4/2012 a Dicho Derecho, y del que se puede intuir una amortizacion segun Mercado, que hay que estudiar detenidamente si se está refiriendo al precio de Mercado o no, que no lo veo en absoluto claro

Pero por lo demas, no veo por ninguna parte nada de lo que tú comentas.

#4215

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¡Nunca quisiera ser socio de una sociedad que me estafara como cliente !

#4216

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Trinidad,

Pues si estamos leyendo lo mismo, dime tú a mi donde pone que puede ser anulado el pago del cupon mas de 4 trimestres.

No me indiques parrafos ni me indiques seccion, copiame exactamente el texto donde te indica tal cosa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro