Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
568 / 665
#4539

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola buenos dias he entrado hoy en la cuenta de cajasol via internet cual es mi sorpresa que los bonos convertibles estan que estan en la posicion de valores han bajado un 8% yo tengo un deposito de 10000 y ahora tengo 9200 la directora de mi sucursal me dijo que me daria el 100% de mi cpital pero eso a durado 1 semana alguien sabe algo respecto a este tema.
gracias

#4540

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por si alguien quiere salirse.
Se están vendiendo las 3 series por encima del 91%.
saludos

#4542

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola buenos dias lo que quiero comentar el bono ahora mismo esta en un 92% si quiero ponerlo en el mercado lo pondria a ese precio y asumiria las perdidas, pero y quiero porfavor que me respondais a esto cuando el bono pasa a accion que te lo pasan por el nominal que tu invertiste al principio o por lo que esta en el valor de mercado es decir a un 92%. saludos y gracias

#4543

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Dadurch,

El bono se convierte a accion en el precio de Mercado, es decir tienes 1000 euros en obligaciones, , si la media ponderada de los 15 dias por accion esta a 2 euros , tendras 500 acciones.

SAlvo en el minimo impuesto que es 1.95 para CAixa, si la media ponderada de la accion esta a 1.90.
A ti en cambio la operacion te la haran por 1.95, que el minimo, es decir en vez de tener 1000/1,90 = 526,32 acciones, tendras 512,82 acciones a 1.90, o sea te convierte por 1.95 , pero te valoran a 1.9 por lo tanto entras con perdida de 0,05 € por accion.

Hay por ahi alguna explicacion del usuario Padrino, dias atras, que es muy buena para entende r la operacion.

#4544

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por favor, ¿dónde puedo mirar la cotización? Estoy mirando por aquí http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx y no las veo por ningún lado.

Por otra parte, para venderlas, ¿me podéis confirmar lo siguiente sería correcto, o si tendría que tener en cuenta alguna otra precaución?:
- Ir a mi sucursal, y pedir POR ESCRITO (que me lo sellen también) que pongan orden de venta de mis bonos, indicando el ISIN y la cantidad que quiero vender, por un porcentaje mínimo del 90% (por ejemplo) del nominal, y que mantenga la oferta durante una semana (por ejemplo).

De poner la orden de ese modo, ¿cómo podría saber que la han tramitado correctamente?. No es que me fíe poco, es que no me fío nada de nada, ni en la buena voluntad, ni en los conocimientos que tienen de estos sistemas.

Muchas gracias de antemano y saludos!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma