Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
57 / 665
#449

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El valor nominal es el dinero que tu has invertido en esas participaciones si deciden amortizar por el valor nominal te devolverian el dinero invertido, o sea que no tiene mucho sentido eso.Si canjean por bonos convertibles en acciones no es seguro el valor que obtendrias en la venta, todo depende del interes que tengan los bonos y el valor de las acciones cuando decidas vender.

#450

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Creo que no me he explicado muy bien, seria genial si derepente nos dicen q se van a amortizar el día x, dentro de unos meses y que todos vamos a recuperar nuestro dinero, pero no lo veo muy factible, el tema del canje por bonos es mas ventajoso para ellos.De todas formas creo q si decidiesen amortizar lo tendria que autorizar el Banco de España y CNMV

#451

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Os hago participes de UN PAR DE ENLACES, uno de un ANALISTA , que tampoco es que defina nada que no se conozca, pero quiza pueda ayudar a la gente que AUN SÍ desconoce el producto.

Aunque el titular dice que nos hablara de los pro y contras , la realidad es que se centra en lo negativo, pero igualmente es beneficioso leer el articulo:

http://www.lavanguardia.com/economia/20120221/54258094071/el-problema-de-las-participaciones-preferentes.html

En segundo lugar, otro articulo, este enfatiza y anima al canje por acciones; es algo MAS ANTIGUO, escrito en Diciembre de 2011, y como antepunto hay que decir que no cita el "PELIGRO" de la fluctuacion de la accion:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3614099/12/11/Por-que-el-canje-de-preferentes-por-acciones-es-bueno-para-el-inversor.html

CREO que esto ayudara un poco a la gente que no sabe de que va el tema y que puede a los que si saben mas o menos de que va todo, ayudar en una decision PARA UNA FUTURA OFERTA DE CANJE.

Esta bien leer ambos articulos

#452

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por ultimo, os voy a dar el enlace a otro foro:

http://www.participacionespreferentes.com/

No soy participe en este foro, pero alguna vez lo he cliqueado y le he echado un ojo.

Como CONSEJO a las personas que no entiendan mucho del asunto, os RECOMIENDO, no hacer caso a pies juntillas de lo que se lee en foros. Como todo en la vida, hay gente buena y no tanto que utiliza los foros tambien para CONSEGUIR sus propios beneficios, con esto quiero decir que en un foro PUEDE HABER UN ADMINISTRATIVO, un ALBAÑIL, un EMPLEADO DE BANCA, un TIBURON BURSATIL, ETC, ETC... o cualquier persona con mas o menos de buena o mala voluntad. NI hay que creerse todo lo que se lee, NI hay que dramatizarse con lo que se lee.

SE diga lo que se diga, la situacion hoy por hoy es la misma, no ha variado un ápice, así que no os asusteis con personas dramáticas ni tampoco os ilusioneis con personas que den la sensacion de que en sus manos tienen la PANACEA.

La SOLUCION a este problema (caso de que la haya) está por venir, ahora mismo NADIE la tiene.

Si os acerco estos enlaces es porque dada la problemática que algunos habeis planteado de si es buena opcion o no un SUPUESTO y FUTURO canje, es bueno que mas que dejarse llevar, uno sepa mas o menos por donde van los tiros con la ACEPTACION o la NO ACEPTACION del producto que nos ofrezcan.

#453

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Copio y pego de mi Facebook, un afetado de cajasol, de los primeros que se enterarón, en union con ADICAE, la cual no se ha presentado a la reunion, y esto dice 4 personas que han hablado con personal responsable de Cajasol en Sevilla:
"Afectados participaciones preferentes
En la reunión que Cajasol ha mantenido hoy con algunos afectados en su chiringuito de Villasis han dicho que de aqui al 31 de marzo nos irán llamando para que firmemos el cambio de las preferentes por bonos canjeables en acciones en 2014. Evidentemente es su solución, la que a ellos les conviene.
Cada uno tendra que decidir qué hará y hasta donde llega en la pelea pero lo que si tenemos que entender es que el dinero lo perdimos el día que entramos en Cajasol y nos engañaron. Ojalá no hubieramos pasado nunca ni por la puerta.

Esto es lo que dice en su comentario, yo sopesaba que ADICAE SIN HABER DEMANDADO no le interesaba estar en esa reunion, otra cosa seria con demanda Judicial puesta llegara a un acuerdo, con esto quiero decir que ADICAE en estos momentos le interesa que esto quede en canje y seguir la lucha por la via Judicial.

Para los nuevo que os vais incorporando y la mayoria sois hijo de personas mayores que han sido engañada:
RECLAMACION ATENCION AL CLIENTE DE BANCA CIVICA ( aunque curseis una copia igual para caja sol, la CNMV para emitir un informe solo le vale la de Banca Civica, en 15 dias no te contesta tienes dos meses para que te conteste,lo puedes presentar directamente en la oficina o por correo certificado a la direccion de Atencion al cliente).
Una vez que te conteste o no te conteste reclamacion CNMV, estan emitiendo un informe favorable para la mayoria de las personas, mayores de edad que no saben leer, perfiles conservadores, el engaño de la estanpita de plazo fijo con ventajas etc....
Ya con eso puede presentar una demanda Judicial.

Lo que estamos haciendo la mayoria de los qe yo conozco, hacer el tramite de las hojas de reclamaciones por su cuenta o con ADICAE, o familiar que conoce la materia.

Esperar repuesta de canje, una vez con el contrato de canje y bien asesorado te acoje al canje y si quieres seguir con la luca Judicial presenta en el momento de canje un escrito que te acoje a dicho canje pero sin renuncia a la via Judicial, bien que te prepara tu abogado o ADICAE o otra asociacion.

Consejos: No vender al precio razonable, si tienes documentacion te quedas con ella, le solicita por escrito a la entidad copi de toda tus ordenes de compra, aparte de engañar a la gente estan aportando docuento publico a posteriori de la estafa, en derecho penal Falseda en documento público, a las personas mayores advertiles que no firme ninguna documentacion , se ha dado el caso de algun director aprovechando las horas matinales que estan los hijos trabajando se han acercado al domicilio para que las personas mayores le firmen, lo que no firmaron en su dia.
Yo de finanza ni papa, pero solo quiero saber que 2+2 son 4, ni quiero que se convierta el 4 en 8 ni quiero que 4 se convierta 0, con esto quiero decir que yo no he ido al banco a invertir, he ido para ahorrar y depositar mis ahorros trabajados y disfrutarlo cuando quiera.

Un saludo.

#454

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En la web de Banca Cívica se puede leer literalmente: "Se aconseja esperar a la propuesta que ofrezca Banca Cívica. Si opta por la solución de canje de las Participaciones Preferentes por instrumentos financieros (ya sean convertibles en acciones o no) se revisará al alza el valor razonable de dichas participaciones y mejorará la situación de la inversión respecto a la actual. En el caso de las obligaciones, la propuesta de amortización anticipada funciona exactamente igual, con el beneficio de que en este caso, el cliente se asegura la recuperación del valor nominal de su inversión."

Pregunto, por si alguien quiere dar su opinión: cuando dice "se revisará al alza el valor razonable de dichas participaciones" entiendo que el canje por bonos convertibles no se va a realizar por el total del valor nominal de la inversión inicial. ¿Me equivoco?

Gracias

Otra cuestión, que puede parecer obvia: dada la situación, ¿pagarán el siguiente cupón de p.p.?

#455

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Para la persona que habla sobre el canje a bono, que cantidad de bono te van a dar, en la primera en la circular que dispone los directores para tranquilizar al personal, tengo a mano por parte del director y me dice unos bonos por el Valor nominal, al 6%, pero luego veo lo de la Web de banca civica y no me hago la idea, de que te vas a fiar, si te han metido en un lio que no deberias estar metido.

Aqui teneis mi web http:
//www.facebook.com/#!/pages/Participaciones-Preferentes-Huelva/177490862359586 un saludo.

Orden de compra 2008, donde la MIFID

Orden de compra 2008, donde la MIFID

#456

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Aqui os dejo una famosa orden de compra del 2008, que se acoje a toda la normativa MIFID, los mas entendido haber que os parecer la cuestion, cuando le habeis pedido al banco un prestanos esta otalmente llena de obligaciones para el particlular, un saludo