Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
106 / 665
#841

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

nicomedes: Creo entender que las acciones de banca civica en este momento pueden caer todo lo que quieran caer, que ya no le afecta al accionista de banca civica , pues caixabank va a cambiar 5 de las suyas por cada 8 de las de banca civica. Esto quiere decir que lo que realmente le interesa al accionsta de banca civica es que suban las acciones de caixabank pues la proporcion de canje va a ser la misma. Si me equivoco que alguien me corrija por favor, asi aprenderemos todos los foreros.

#842

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No se si es solo una oferta o es definitivo. Pero si el canje esta fijado y es definitivamente 5 por cada 8 entonces la accion de Banca Civica y la de CaixaBank bailaran exactamente al mismo compas. Si una sube la otra tambien. Y lo mismo si toca bajar. Los profesionales del arbitraje se encargaran de que eso ocurra. En todo momento el resultado de multiplicar la cotizacion de CaixaBank por 5 sera igual, o practicamente igual, al resultado de multiplicar la cotizacion de Banca Civica por 8. Y eso sera asi porque si se desvian alguien comprara una y vendera otra ganando dinero en el proceso sin ningun riesgo pues sera lo mismo tener 5 de una que 8 de otra.

#843

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectado226.- Evidentemente si tenemos la proporcion de 8 a 5 eso quiere decir que de 800 acciones te darán 500 y asi sucesivamente con independencia de lo que coticen ambas en bolsa, pero el quid de la cuestión es que al poner Banca "Cinica" como ejemplo era para matizar que las acciones pueden caer como castillos de naipes y que lo que dije en mi primer post, no era tener sueños fuera de la realidad.

Ese es el quid de la cuestión, que las acciones pueden derrumbarse perfectamente y que el canje de participaciones preferentes acciones de caixabank nos puede conllevar a tener perdidas de miles de euros y eso es a lo que hay que temer...

El problema es que la alternativa de quedarse con las participaciones preferentes "perpetuamente" es una postura todavía más horrorosa"

Asi que Dios nos pille a todos confesados, ojalá, tengamos un milagro, si no, pienso, que las perdidas van a ser muy importantes para todos/as...

#844

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Nicomedes y hola a todos:
Obviamente, todo lo que estáis diciendo es cierto. El arbitraje va a mantener pegadas casi totalmente a las acciones de Banca Cívica y CaixaBank hasta el canje final. Y respecto a la situación de los preferentistas, y si pensamos que los mercados secundarios (por ejemplo el SEND) reflejan bien las expectativas tanto de particulares como, sobre todo, de los profesionales de la renta fija (estos últimos son los más activos en este tipo de mercados) creo que la situación ha pasado de muy mala a sólo regular. Si observáis por ejemplo la cotización de las preferentes de Banca Cívica últimas (las que cumplen Basilea III, al 8.65% de interés hasta 2015), podréis daros cuenta que han pasado de cruzar poquísimas operaciones a 68 (3000-5000 euros / día) a estar cruzándose desde el martes/miércoles a 75 y con un aumento de volumen considerable (ayer, 150000 euros/día). Tened en cuenta que además estas participaciones tienen garantía de liquidez por parte de Ahorro Corporación (es decir, actúa como creador de mercado de alguna manera con una horquilla de 2-3 puntos). Ayer, se cruzaron más operaciones con estas preferentes y a un precio superior que las de Unión Fenosa (que no parecen generar grandes miedos y que tienen un precio inferior al 80% porque el interés que ofrecen es muy bajo, del 4%).
En fin, que creo que al menos para los tenedores de estas últimas participaciones el mercado está descontando algo positivo con la noticia de la integración y el canje de participaciones por obligaciones convertibles.

#845

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nicomedes,

EFECTIVAMENTE, una cosa es invertir en preferentes 3000 euros algo que hará el chico del post que nos hicieron llegar y que tan partidario era de tener preferentes, OTRA COSA MUY DISTINTA es tener un capital que roza la totalidad de liquidez de una persona de pie de calle.

ESA ES LA DIFERENCIA!!! Y QUE DIFERENCIA!! Puesto que uno puede permitirse especular con 3000 euros, pero ¿te puedes permitir especular con 60.000 sin tener claro que ese capital se recuperar?, Hay que tener sangre muy fría, y muy muy claro todo ésto.

Sobre las acciones, estas ejemplarizando, con un supuesto muy puntual, una absorcion bancaria por otra entidad, que bajaran las acciones era algo que se podia preveer con una relativa facilidad. En el caso de venta masiva de acciones de un canje, bajaran las acciones evidentemente, pero la relativa facilidad en este caso es que bajen en una proporcion menor. Ahora bien debido a la volatilidad que tienen las acciones es un producto que lleva aparejado mucha fluctacion y cualquier sintoma de desconfianza le afecta de sobremanera.
Pero entiendo que la frase entrecomillada, es un derrumbe catastrofico, y hombre... tan poco es eso.

Respecto a tu ultimo parrafo, comentarte que si ves esto a medio largo plazo, quiza te lleves mas sorpresas positivas de las que hoy te estan invadiendo. Pero es una vision a largo plazo, el Mercado hoy por hoy y por un tiempo , y encima con el fantasma del rescate Europeo, como le ha sucedido a Grecia planeando sobre este pais, no lo hacen muy atractivo.

#846

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nicomedes,

Es que el QUID de la cuestion no es ser accionista y dejarlo de ser al día siguiente, ni en su totalidad, sino todo lo contrario, soy accionista y a partir de hoy tengo que ver cuando puedo ir dejando de serlo.

PRIMERO ver a que precio te van a canjear las obligaciones, eso ES FUNDAMENTAL, para saber en que poscion se encuentra un afectado que vaya a aceptar el canje, tan fundamente como que puede influir a TODAS A TODAS, en querer aceptar el canje o no aceptarlo.
Si la consecuencia es atractiva para su aceptacion, ahora el paso siguiente es, VENDER cuando el mercado goce de una alternativa atractiva, si vas a vender en un desplome de cotizacion importante, es evidente que has jugado mal.

#847

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Quercusilex,

Las preferentes bancarias no interactuan de la misma manera que las preferentes de grandes compañias, en el sentido de que tienen mas ventanas de liquidez y mejor calidad hacia el inversor, en algunos casos me atreveria a decir que cantan que van a ser amortizadas en un futuro en su totalidad.

Evidentemente el problema de una preferente a bajo interés no es el mismo problema que una preferente clase D o las ultimas preferentes adaptados a Basilea III por Banca Civica que devenga euribor tres meses + 6,74%. O digamos que para un inversor minorista y sin el perfil adecuado es un mal menor (y con mucha diferencia entre uno y otro).

logicamente "la tranquilidad" del inversor que no acepte el canje en estas preferentes , no es la misma que la del inversor en preferentes A y B, simplemente por EL INTERES. La perpetuidad se puede ver desde diferentes prismas hablando de un interes del 8% a un interés de escasamente el 2% como pueden llegar a darte las primeras.

El hecho tambien de la fusion, implica numerosos cambios cuantitativos y cualitativos desde el punto de vista de la banca, para tratar en un futuro las preferentes no acogidas al canje , que pueden verse afectadas de diversa manera. Así pues:

- Habiendo de solvencia no hay necesidad de amortizar preferentes que quedan sin computar como capital,

- Menos aun de amortizar las que SÍ computa como tal, como la ultima emision de Banca Civica.

- El problema se agraba aún mas, cuando el canje esta aceptado en porcentajes altisimos , hablamos de mas del 90% en todos los casos. POr lo tanto a la entidad en cuestion deja de preocuparle la reserva de capital de preferentes, y por lo tanto el riesgo de no ser amortizado se eleva cuantiosamente

El que tiene ALTO INTERES, se alivia recibiendo una dosis de capital cada año, digamos significativa, y al cabo de los muchos años, conseguir un resultado importante. (Precisamente esa es la vision y el perfil del inversor a largo plazo de este producto).

Pero el que tiene POCO INTERES en dicho producto, no consigue ver un futuro despejado con la perpetuidad si lo extrapolamos a las preferentes de bajo interes.
Quitarse las preferentes A y B de encima por acciones, (salvo que alguien me demuestre lo contrario con un argumento de peso) es una BUENA JUGADA, "siempre y cuando EL CAMBIO DE CANJE sea atractivo para el inversor de dicho producto".

#848

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿ y de verdad que creéis que nos van a ofrecer un cambio atractivo? Habra que esperar pero no tengo muchas esperanzas. (Me refiero claro a las A). Si yo las tuviera de esas que tienen un interés tan alto, quizás ahora no estaría tan preocupada, puesto que la rentabilidad está pero que muy bien. Amí me han ingresado este mes con el premio a la fidelidad 24€, que por mí se los podrían meter donde les cupiera pues parece que están dando más bien una limosna. Está bien, pensando en voz alta, voy a suponer q me ofrecen el canje del 8x5. Tendré que esperar a que se puedan convertir en esas acciones supercalifragilísticas, que coticen a un buen precio en bolsa para poderlas vender y recuperar la inversión; que no se cuelen con los tantos porcientos que me claven por todas las operaciones.Y TODO ESTO REZANDO PARA QUE NO SE VAYAN INFRAVALORANDO. Me parece que VAMOS A TENER QUE ENCOMENDARNOS A SAN JUDAS TADEO (patrón de los imposibles). Un saludo para todos voy a ver si echo un ratito con el director de mi sucursal ¡¡¡A VER SI ME DA UNA ALEGRIA!!!!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro