Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
257 / 665
#2049

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A mi me llamó el director de la sucursal ayer para citarme en la oficina, pero como no podia personarme por alli antes del 1 de junio, me anticipó lo que ya se comenta por aqui en relación al canje. Obligaciones subordinadas por el 100% del nominal, convertibles en acciones a 31 de diciembre de 2014 con un 6% de interés hasta la fecha de la conversión (mis preferentes son de la serie A).

Cuando me cuestionó sobre qué me parecia le reiteré lo que ya le habia dicho anteriormente, que nunca fue mi intención contratar un producto con el más mínimo riesgo, ni querría ahora, cuando encima, tendría que hacerlo con conocimiento de causa. Le dije que lo más sensato habría sido ofrecernos un plazo fijo, que es lo que fuimos a buscar en su día.

Además le trasladé dos cuestiones y le pedí que fuera honesto en esta ocasión, lo cual no le sentó nada bien. Y me refiero al hecho de poner en duda su honestidad, pero es que después de que me hayan engañado en Cajasol, como le dije, siempre tendría dudas de la honestidad de la persona que ya me engañó una vez. El caso es que le pedí que me respondiera si tenia conocimiento sobre dos rumores que corren por ahi. Uno sobre el Real Decreto que posibilitaría a los bancos no tener que pagar el año que viene los intereses devengados por las participaciones preferentes y otros productos convertibles en acciones, entre los que supongo, estarían las obligaciones subordinadas que nos ofrecen. Y por otro lado, sobre una clausula que pretenden incluir en el contrato de canje, por la cual tendríamos que renunciar a nuestro derecho a seguir reclamando a la entidad.

Si ya se subía por las paredes por poner en duda su honestidad, con esto...os podeis imaginar. Me dijo que en los foros se daba mucha información a la que no debiamos echarle mucha cuenta, ante lo cual le dije, que precisamente en los foros habia personas con muchos conocimientos y desde luego más honestidad y sensatez que en Cajasol y que jamás firmaré nada que me quite el derecho a seguir reclamando, estaría bueno! Seria el colmo y entiendo que se podría catalogar como una clausula abusiva. Si alquien puede corroborarlo o dar su opinión, lo agradecería.

Puse la reclamación en el SAC hace ya 3 meses y no han tenido el más mínimo respeto ni dignidad de contestar algo. Y hace un mes la puse en la CNMV. Y ahora tendría que retirarlas? Vamos por favor! Lo próximo qué es? Ir con los pantalones bajados el dia 1 de junio? Son todos una partida de sinvergüenzas.

Y ahora me planteo más preguntas. Quien vaya a firmar el canje, ya sea el que se comenta o finalmente otro similar, nos harían firmar otro test mifid? incluirían otra vez el dichoso párrafo donde, a pesar de ser un producto no conveniente para nosotros, el producto se adquiere a peteción exclusiva nuestra? Etc, etc.

Hasta el día 1 de junio no tendrán el contrato definitivo y el director decia no poder responderme a ninguna de las dos preguntas que le planteé, aunque si me reconoció tener conocimiento sobre la claúsula de renunciar a seguir reclamando a la entidad en caso de aceptar el canje.

En fín, que están tanteando el terreno.

#2050

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Aqui te pongo la participacion PPR C.LAIETANA P-C VBLE Perpetua serie ES0113251021 importe compra 150.000,00 precio 40,0000

Un saludo.

#2051

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Luminalo,

Pues cada cual imagino hará lo que crea conveniente para sí mismo.
Desde luego lo que busca la banca es el canje, eso no sólo es evidente sino que es necesario para ellos, pero esto tambien lo buscan la inmensa mayoria de afectados, y para muchos de ellos tambien es necesario acudir al canje, simplemente porque muchos han entrado con casi la totalidad (o su totalidad) de ahorros, por lo que les puede apremiar la liquidez.

Ya se ha comentado que en ciertas circunstancias personales, la tenencia de participaciones Clase D, podría ser una buena opcion a estudiar como preferentista.
Quedarse con las A y B, desde luego NO.

Falta saber tambien si habria que acudir al canje (caso de aceptarlo) con la totalidad de cada clase o no, o con la totalidad de preferentes o no.

#2052

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Las condiciones de canjes no se van a saber con toda seguridad hasta que no este aprobada por la Junta de Accionistas y sobre todo hasta que no este asentado el folleto en la CNM que se supone sería a finales del mes de mayo... hasta ese momento son todo conjeturas y especulaciones, lo que si es verdad es que tienes todo el derecho del mundo a no acogerte al canje, aunque en tu caso con unas preferentes muy malas, en mi opinión,la verdad estás en muy mala posición para poder jugar al gato y al ratón con estos ladrones-estafadores de BANCA INCIVICA ó HUNDIDA como puñetas quieras llamarlos.

Desgraciadamente, las estadísticas asi lo atestiguan, teniendo nosotros todas las de ganar hagamos ganar al enemigo porque la inmensa mayoría aceptarán el canje, ojala no fuera así, pero hay que ser realistas, siempre he manifestado que vamos a tener perdidas y la verdad sigo pensando así y más en estos momentos en los que el mercado economíco español da ascos.

Por otro lado, el ir a los tribunales es otra vía, lenta, lentísima... y encima sin tener seguridades de nada de nada hay que ir desembolsando dinero por anticipado.

Por último, recordar a todos, que si las condiciones finales son digamos "asquerosas" mejor quedarnos con las preferentes, eso sin lugar a dudas, así que no tengais reparos en preguntar todo lo que se os pase por la cabeza que os expliquen todas las "letras chicas" habidas y por haber y si no teneis mucha idea del tema (lo digo por la gente mayor, les recomiendo encarecidamente que vayan acompañados por personas que más o menos puedan desenvolverse con esta gentuza).

Un saludo.

#2053

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nicomedes,

Las definiciones tan CATEGÓRICAS, hay que dejarlas un poco de lado

Hace un par de dias alguien hablaba del desastre que son las convertibles porque contizaban un 35% por debajo de....

En similitud , lei otro post de un chico que se indignaba por la caida del 14% de acciones de Bankia.
Hoy han tenido un rebote que ha llegado al 30% llegando a cerrar la cotizacion al 22% .

Esto no es blanco o negro, hay una gama de grises entre los extremos.

#2054

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A mí me ha pasado algo parecido. No me llamó nadie, fui yo porque noquieren ni verme.
Al plantearle que lo más digno sería ofrecer IPF a las personas que nos sentimos estafads y que los canje sean para aquellas que quieran o hayan sido conscientes, me respondió que llevaba razón pero que no podía hacer nada. En cuanto a cuestionar que como iba a fiarme de quien ya me había engañado,también despotricó. Yo le comenté que me daba igual lo que pensara pero que él sólo era un mandado y que si le volvían a decir que colara un mal producto, lo haría y ahí se calló. En cuanto al test me dijo con todo el descaro que igual que no lo tenía ahora porque por mi profesión daría el perfil, los que lo tienen es porque "saltaba" en el ordenador, es decir, es totalmente consciente de que ahí engañaron y lo volveran a hacer. Y... También odia los foros y también dice que me fío de desconocidos y... LES HACEN PUPA LOS FOROS.
Por último, la respuesta de al decretazo fue que no sólo sería cajasol la que dejara de pagar si llega el momento sino todas las entidades. ¿el colmo!?, pues oiremos más, seguro

#2055

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Renido, hija, lo has bordado!! Hasta creo haber visto el papel del caramelito con el anagrama de cajasol. Saludos.

#2056

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Efectivamente existen la gama gris en este caso, pero sometida a especulaciones de como puede ir el mercado dentro de un par de años, de estar pendientes de si ésto o aquello... ésta, es en mi opinión, la posición de lo que llamas grises... que evidentemente es mejor que el extremo negro eso no lo pone nadie en duda, pero...ponte en el otro extremo ¿es mejor que el extremo blanco aunque éste sea una utopía?.

Todos queremos nuestro dinero en su totalidad sin ningún tipo de perdidas, y ésto ¿puede conseguirse con la gama gris? nadie lo sabe... es por lo que podemos prescindir de ellas para los que en estos momentos estén desesperados por falta de liquidez, de ahí viene el que si todos y digo todos nos negaramos al canje ganaríamos todos, tanto los que tienen falta de liquidez como los que no la tienen tan urgentes.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro