Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
514 / 665
#4105

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hombre preguntale a tus amigos de caja canaria si no trabajaran en dicha caja hubieran ido al canje, a nosotros si no vamos al canje no nos pueden hacer nada pero a eellos los pueden poner en la calle (que sepan que con la fusion cerraran muchas oficinas y mas de uno se quedara en la calle aunque hayan firmado el canje)los de la oficina donde vivo tambien me han dicho que ido al canje,

#4106

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No se trata de tener otra vision. Se trata de que si europa actua sobre un banco, actua sobre sus activos, y ahi si que estan metidas todas las obligaciones convertibles y las acciones

#4107

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

el cupon de los preferentistas (serie D) es obligatorio siempre y cuando halla beneficios claro.

segun el economista que dio una explicacion en la asamblea de mairena del alcor.las obligaciones se pagan antes que las pp, segun el este seria el orden:

obligaciones
pp
acciones

pero dejar claro que yo no entiendo de esto ,que lo que se es lo que llevo leyendo desde enero

y si,el futuro es incierto para todos , pero entiendo que haciendo el canje estamos en posicion menos mala

#4108

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectado226,

¿Por que están en peor situacion?
No se puede rotundizar con este tipo de frases cuando se habla siempre de ESPECULACION.

Y claro que tiene ventajas los obligacionistas ¿te parece poca ventaja salir del producto en el momento que se vendan con un 20% ó MAS de perdida menor que una preferente?.

¿Te parece poca ventaja ser accionista y tener liquidez INMEDIATA?

¿te parece poco ventaja en supuestos positivos de Mercado salir con beneficio del producto?.

Y tratándose de las D, (que ya de antemano digo que son las que han quedado en mi cartera), ya expuse los inconvenientes de las mismas, QUE LOS TIENE:

en primer lugar QUE NO SE AMORTICE, por lo que no obtendras su nominal HASTA PASADO 15 A 18 AÑOS!!!),

en segundo lugar, los riesgos que ya llevan parejos, en situaciones limite que los tienes perfectamente detallados en su folleto.

en tercer lugar una amortizacion devaluada, que tambien puede darse, incluso a precio de Mercado.

En cuarto lugar, la poquisima liqudez que se tiene en caso de necesitar el dinero, va a ser muy complicado vender en el Mercado Send una vez finalizado el canje.

¿te parece poco con el riesgo con el que se asume la tenencia de participaciones sean D, o sean de la clase que sean?.

#4109

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

pues la verdad es que se lo pregunté lógicamente, y con mis pp irían al canje, si fueran otras como las D quedárselas, todo depende de las que tengas. Ellos han tenido suerte y se quedan en sus puestos, pero lógicamente muchos otros irán a la calle, las decisiones están tomadas ya, y si no fijaos en las bancas, nada de propaganda en su interior de banca cívica, están enseñando a la gente que se queda... nunca sabremos con exactitud lo que hay detrás de todo esto y por qué tienen tanta insistiencia en que hagamos el canje, pero cada uno que valore lo que tiene y tome su decisión

#4110

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El orden de prelacion es el que es y nadie lo va a cambiar ahora

#4111

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

pues uno de los dos esta mal informado

#4112

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Esta subida de hoy está viniendo muy bien.... con un poco de suerte creo que incluso sin demasiados problemas las convertibles saldrán a cotizar la semana que viene a finales o la otra, con lo cual la subida de la acción creo que favorece una buena cotización inicial de éstas, claro está no al 100% ni al 99% pero creo que encima del 90% podrían salir, claro está que lo que más va a importar es el dinero que ponga el creador de liquidez y donde, en la caixa el que está lo hace muy bien, en el BBVA también está bastante bien así que creo que aquí también por ser de la caixa al final todo el tema por que la fusión va adelante y como alguno dice las oficinas ya están tomadas por el absorvente en la fusión.

Bueno suerte a todos a los que hayais decidido acudir y a los que no. Teneis aún el fin de semana para darle la última vuelta todos los indecisos.

Y sobre todo ya sabeis todos de que va el cnje yo creo que hay que sopesar la liquidez frente a la espera.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?