Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
353 / 665
#2817

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Claro Alvya, pero ten presente que la discrecionalidad del abono del cupón sin limitación en tiempo deja en entredicho la idoneidad de esta posición. Si pueden suspender el pago sin limitaciones, que interés pueden tener en realizar una amortización? Si disponen del capital y encima no tienen obligaciones, carece de sentido mantenerse para el inversor, aunque claro, si esa fuese su intención no pondrían tanto interés en que aceptásemos el canje.

Cuando informé a mi oficina de que no tenía claro la aceptación, se apresuraron a intentar cambiarme de opinión, aunque sus criterios creo que vienen sesgados por la presión que ejercen desde arriba para cerrar este tema cuanto antes. En caso de aceptar, tengo claro que iré el día 25 a falta de 10 minutos del cierre de la oficina.

Esta situación es insostenible, no entiendo como no ha habido un estallido social más allá de las protestas cívicas, y nunca mejor dicho. En mi caso la situación no es crítica en tanto en cuanto no requiero un reintegro del capital urgente, pero en caso de ser así, tal y como algunos de los testimonios que he podido leer, no me extraña que se dieran situaciones de tinte agresivo en el corto plazo.

#2818

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo estuve en la asamblea del lunes en Sevilla y el abogado que hablo dejo bien claro algunas posturas, dijo que los que tuvieran la serie D ,no canjearan ,razones todas las que se estan comentando en esta foro,ademas añadio que aquellos que tengan menos de 30000e en pp, no les interesa pleitear por el coste que colleva y por desgracia los que llevan la serie A,si les conviene el canje y yo tengo de las dos para que no me aburra.saludos

#2819

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Como veis la opción de la denuncia, supongamos que tienen la firma de todo y que al final sería la palabra de la persona que te engaño y la del afectado, sería posible que un juez atendiendo las circunstancias personales vea claro que no hay un perfil inversor y que fue una estafa, o es posible que al estar todo firmado el juez le de la razón a banca civica?
Alguno tiene experiencia en denuncias similares o sabe la lógica que puede haber, cuantas posibilidades reales hay si ellos tienen todos los documentos?
Seria terrible no canjear, denunciar y encima perder...

Muchas gracias por vuestra ayuda

#2820

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, yo soy nuevo, hasta ahora no me he decidido a participar, aunque lo vengo siguiendo desde hace mucho tiempo. Después de haber leido toda clase de casos y situaciones la mía es la siguiente. Tengo 15500€ en pref. clase A, no necesito el dinero ahora, mañana no sé. Yo iré al canje. ¿Qué pensais vosotros de esto? Gracias a todos.

#2821

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Carmen6591:

Pues sí, ¡claro..., si todos tuviésemos la serie D, lo mismo nos planteábamos no ir al canje!, no te digo...

Pues no, yo no me alegraría de que la fusión no llegase a buen término, porque sí, me parece una falta impresionante de ética mirar sólo por el propio interés, son muchos puestos de trabajo de gente inocente, es mucho más..., si llegan a intervenir el "Estado", todos nos vamos a lamentar..., no sólo los que tenemos preferentes. Son las pensiones de nuestros padres, la ayuda a los desempleados, la asistencia social de los más necesitados..., no se puede hablar por hablar...

Saludos.

#2822

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas, dexpues de algo de tiempo.

#2823

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sabéis dónde se puede encontrar detallado este hecho relevante, creo que se pone en marcha este
mecanismo a partir del 28 de junio:

"Banca Cívica ha firmado un contrato de liquidez con Banco Santander, S.A. en fecha 30 de mayo de 2.012, por el que la entidad de liquidez, a través del SIB, se compromete a dar liquidez a las Obligaciones mediante la cotización de precios de compra y venta con un mínimo por orden de 25.000 euros (con un máximo diario de 1.000.000 euros de nominal)por cada una de las series de Obligaciones, y hasta un número máximo de Obligaciones que representen el 10% del importe nominal vivo en cada momento de cada una de las series de Obligaciones.
ESTE ES UN HECHO RELEVANTE."

Puede ser otra opción...

#2824

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdón, sigo:

Creo que a nosotros el valor de la acción ahora no nos interesa mucho. Cuando nos debe de preocupar e interesar en cuando podamos convertir las obligaciones en acciones, es decir, el 30 de junio del 2013 el 30 de junio del 2014 ( si canjemos en estas ventanas de liquidez) y el 14 diciembre del 2014. En estas son las que el precio de la accion si que nos va ha interesar que no esté por debajo del minimo, sino salimos ya al mercado perdiendo dinero. Debemos de confiar que si llega el momento de la conversión y la acción está por debajo del precio minimo "el banco" baje ese umbral. Pero bueno, todavía falta minimo un año para la primera ventana de líquidez y esperemos que "la cosa" vaya mejor, y que ahora estemos tocando minimos. No olvidemos que el ibex estuvo (creo que sobre el 2008) en casi 16000 puntos y ahora está sobre los 6200.

Saludos