Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
304 / 665
#2425

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdonad, ¿desde cuándo entra en vigor el D.L.?

#2426

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

pUpurri,

Eso es ya tan simple como leerse el RD. en cuestion.

BOE Nº 114 - Sabado 12 de Mayo de 2012.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/12/pdfs/BOE-S-2012-114.pdf

Las entidades de crédito que tengan en circulación participaciones preferentes o instrumentos de deuda obligatoriamente convertibles en acciones emitidos antes de la entrada en vigor de este real decreto-ley o canjeados por los anteriores podrán incluir, en el plan al que se refiere el artículo 2 de este real decreto-ley, la solicitud de diferir por un plazo no superior a doce meses el pago de la remuneración prevista, a pesar de que, como consecuencia del saneamiento que hayan tenido que llevar a cabo, no dispongan de beneficios o reservas distribuibles suficientes o exista un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante.

#2427

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¡Hay que ver el malaje que tienes algunas veces!!! ¿Tendrían verguenza si lo hicieran?

CRÍTICAS EN LA JUNTA ORDINARIA

En la comunicación de la CNMV se recuerda que en la junta general ordinaria de Banca Cívica celebrada esta semana el pasado 23 de mayo se acordó el reparto de dividendos correspondiente al cuarto trimestre de 2011 por un importe no mayor a 14.400.000 euros.

#2428

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

pUpurri,

Cuestion de no hacerle demasiado caso ....(al malaje me refiero).

#2429

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

knopfler buenas noches como verás llevo tiempo sin intervenir, ya que no había nada nuevo que debatir, referente a lo que dices estoy de acuerdo contigo, como sabes yo tengo las D y son un pico, pero no me atrevo a quedarme jugándomela a la ruleta rusa pensando y especulando con que pasará, creo que cobrando intereses desde 2009 al interés del 7 y pico, es más que suficiente para ir al canje y en las Ob. Conv. en cuanto pueda vender si los números interesan restando intereses cobrados, la cosa la veo muy clara por lo menos a los que tenemos las serie D, saludos a todos y pronto estaremos fuera.

#2430

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Una pregunta. Si voy al canje ahora en junio o julio, cuando me llamen para ello, ¿puedo vender las obligaciones para obtener liquidez? ¿Recuperaría el nominal o a qué precio se venderían las obligaciones, si es que se puede hacer? EStoy un poco confuso.

#2431

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Este es el meollo del asunto. Aquí hay gato encerrado. Como siempre sabemos la mitad de la mitad. Yo lo tengo claro: no nos queda más remedio que ir al canje. Y yo tengo pp de Caja Navarra, las mejor situadas en la línea de salida. Pero, sinceramente, ¿alquien cree en este foro que van a estar pagándonos al 9% los cupones de los nuevos bonos más allá de un año? O sea: no hay dinero en los bancos, las acciones de Banca Cívica y LAS DE CAIXA BANCA (están peor que las de Banca Cívica cuando salió a bolsa, y eso que es la tercera entidad bancaria de España) están por los suelos, en fin, el que no quiere ver...Sí, si, si vamos a tener que ir al canje, pero los intereses de los bonos es el anzuelo; más pronto que tarde, nos impondrán el canje por acciones, nos habrán pagado uno o dos cupones, y TODOS ACCIONISTAS DE CAIXA BANK. Y tal y como está todo, nada es seguro y todo es probable.

#2432

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No contesto a nadie en particular! pero sigo el hilo

Diferir es aplazar un acto por un tiempo. Es decir que el banco en cuestión pagaría el cupón un año despues.

Pero el decreto sigue:
"El pago de la remuneración así diferido solamente podrá efectuarse transcurrido el plazo de diferimiento si se dispone de beneficios o reservas distribuibles suficientes y no existe un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante."

O sea que si el banco va a peor se ahorra el pago de cupones de un año, aun teniendo liquidez en el momento que realmente debía de pagarlos.
O sea que si el banco va bien, cuando pase el año se le juntará el desembolso del cupón diferido y el que corresponda en ese momento. ¿Será posible?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma