Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
329 / 665
#2625

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La verdad es que estoy más liado que la pata de un romano. Tengo PP serie D con una cantidad importante de 5 cifras, la mitad de mis ahorros. También tengo acciones de BCívica, con otra cantidad no desdeñable, q suponen otro 25% de mis ahorros. Tenía claro que iba ir al canje, qué remedio, pero viendo vuestros últimos comentarios me vuelven a entrar dudas si quedarme o no con mis PP serie D. Supongo que no necesitaré en líquido lo invertido en PP en varios años pero pienso que la conversión en acciones puede salir ventajosa, y no creo que dejen de pagar los intereses de la oblig.convertibles, sería una jugada que no les interesaría en comparación con los que se queden con sus PP, ¿no creen? En fin...Aún no lo tengo claro.

#2626

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

#2627

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Banca Cívica ha firmado un contrato de liquidez con Banco Santander, S.A. en fecha 30 de mayo de 2.012, por el que la entidad de liquidez, a través del SIB, se compromete a dar liquidez a las Obligaciones mediante la cotización de precios de compra y venta con un mínimo por orden de 25.000 euros (con un máximo diario de 1.000.000 euros de nominal)por cada una de las series de Obligaciones, y hasta un número máximo de Obligaciones que representen el 10% del importe nominal vivo en cada momento de cada una de las series de Obligaciones.
ESTE ES UN HECHO RELEVANTE.

#2628

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kirstoff

Vuelvo a decir lo de siempre, no os dejeis llevar por los comentarios solo son a modo de informacion y poder adquirir conocimienot de causa para valorar

Yo en tu situacion jamas me quedaria con preferentes que supusiera el 50% de mi capital liquido. Pero eso sería yo, lo mismo otro te dice que si.
Recuerda que quedarse con las participaciones tienen riesgos que hay que asumir en caso de bancarrota, no veras un centimo, por ejemplo.

#2629

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

empresas,banca Enviar a un amigo

Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

31/05/2012 EFE

Madrid, 31 may (EFECOM).- Unnim Banc dejará de pagar intereses a los titulares de sus participaciones preferentes, que abonaba cada año en agosto, y aplazará de nuevo el pago de los que debían cobrar los dueños de obligaciones subordinadas.

Así lo ha informado hoy la entidad, adquirida recientemente en subasta por BBVA y fruto de la unión de las cajas de Sabadell, Manlleu y Tarrasa, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad añade que los titulares de las preferentes dejarán de cobrar los intereses porque, tal y como establecía el folleto, la remuneración está condicionada a la obtención de un beneficio distribuible "suficiente".

Tampoco cobrarán intereses trimestrales en junio los compradores de la primera emisión de obligaciones subordinadas especiales de la entidad, tal como hizo ya con los correspondientes al mes de marzo y como ocurrirá también con los pagos siguientes, los de septiembre y diciembre. EFECOM

#2630

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

pUpurri,

El problema es el tiempo

Suelo de 1.92, si la media ponderada de los ultimos 15 dias, esta por debajo, es decir, el dia que tu conviertes a acciones esa media es de 1.50, perderas 0.42 por accion . Si tienes 1.000 acciones perderas en caso de venta 0.42 x 1.000.

¿Solucion? esperar a que la accion suba, ¿cuando?... el Mercado dara esa circunstancia puede ser 1 año pueden ser 5 años, etc...

Que la media ponderada sale a 2.05, ganaras 0.13 por accion en el ejemplo 0,13 x 1.000 en caso de venta menos la comision que se lleve el Broker en la venta.

Del techo olvidate, no va a hacer falta para nada.

#2631

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

kNOPFLER, debo entender que en caso de quiebra no cobrarían los poseedores de p.p. y si los de convertibles?

#2632

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

No, no es así.
Si està la acción a 1.50 sí que pierdes el 0.42.
Si està por encima del mínimo, no ganas nada. Te las dan a 2.05 y las vendes a 2.05. Lo único que ganarías (o perderías), es la diferencia entre la media de los 15 días y el precio final (que es el del día 15).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro