Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
209 / 665
#1665

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya,

Disculpa, pensé que generalizabas.

#1666

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Culpa mia. Al responder al mensaje de Kretan sin especificar puede llevar a confusion.

#1667

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes. Llevo siguiendo este hilo desde hace tiempo, pero hasta ahora no he tenido la necesidad de participar. Estoy de acuerdo en lo que se ha dicho anteriormente de que la decisión de aceptar la canje o litigar es personal de cada uno. Mi decisión, por ahora es aceptar el canje. Hoy, me han llamado de la entidad para explicarmelo; las condiciones son las que anteriormente han aparecido en este hilo. Las mías son del tipo A, y me ha dicho que el interés será del 6%. Pero no quiero tener mi nomina y los recibos en mi cuenta cajasol; quiero aparecer por allí lo menos posible. Si quito la nomina me empezaran a cobrar comisiones. He intentado abrir una cuenta en banca civica online, que no tiene comisiones, pero me han dicho que no porque ya tengo una cuenta en banca civica. Tengo otra en la caixa, pero no creo que todavía me la acepte cajasol para los intereses de los bonos convertibles. ¿Alguna manera de no pagar comisiones en cajasol o de cobrar los bonos convertibles de otra forma?.

#1668

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Evidentemente cada cual va a cojer el autobus que le sea más rentable, pero tenemos que tener en cuenta que las condiciones del canje y los problemas añadidos que puede tener el no aceptarlo varian mucho de una serie a otra. Sin intención de molestar a nadie y si hay alguién que se pueda ver afectado le pido disculpas, pienso que:

En primer lugar, yo sigo reiterando, que va a haber perdidas, que tenemos que rezar para que sean las menores posibles y si es así bendito sea, que al final nos llega el Espiritu Santo y no hay perdidas pues mejor.

En segundo lugar los de la serie A y B, están, en mi opinión, en tal mal condición que el quedarse con las preferentes es una "locura" salvo que esté dispuesto a tener inmovilizado su dinero por una tira de años con un interés de basura y por supuesto quedar a expensa del Banco (que como hermanitas de caridad les van a ayudar por amor,solidaridad y todo eso... je,je)

En tercer lugar los de la serie D, esos pueden si no tienen mucha necesidad de liquidez de especular con quedarse con el interes del 7% y no entrar en el canje y encomendars como marginales a la buenos y fervientes deseos del banco para que sobre el año 2021 le de la amortización total del dinero (que ésto está por ver,ya que los preferentistas que no entren al canje quedaran como marginados y al banco no les va a quitar el sueño una vez hayan cumplido sus objetivos, por lo cual pueden perfectamente inventarse otra cosa antes que la amortización total).

En cuarto lugar, tenemos que tener en cuenta que la inmensa mayoría de los preferentistas no tienen ni idea sobre los vaivenes de la bolsa y no creo que aquellos que tengan más de 70 años o igual estén por la labor de aprender como se ha dicho, yo pienso, que éstas personas lo que quieren es quitarse de en medio todo este follón y volver a la tranquilidad lo más rapido posible y si es sin perdidas pues mejor, es por lo que matizé que el canje de CAJASUR a buen seguro que la inmensa mayoría se daría con un canto en los dientes por poderlo hacer.

Para finalizar podemos decir que si perdemos tanto e invertimos en otras cosas ganamos, eso está muy bien... pero el problema es como conseguir que el preferentista de edad avanzada que no está por la labor (como dije anteriormente) de aprender los valores bursatiles, bancarios etc... aprendan a hacer ésto o aquello y que si pierde 5 por un lado van a ganer 10 por otro.

Un saludo.

#1669

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectado226. ¿puedes ponerte en contacto con [email protected] ?
Yo tambien tengo preferentes serie D y no les voy a hacer el juego a esa gentuza. Pero hay que tener en cuenta que dentro de nuestra mala situación estamos algo mejor que los demás. Como le vas a decir a una persona que las tiene al 3% o menos que no haga el canje? Es comprensible totalmente que lo hagan, al menos, les van a dar un 6%!!!!!!!! Ya que tienes serie D te voy a preguntar por el interés a pagar el proximo vencimiento. En la liquidación del mes de Abril, dice que será del 7%. ¿Sabes de donde se sacan ese importe? Saludos y gracias

#1670

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno, buenas tardes llevo desde finales de febrero leyendo todo lo que se escribe en este foro. Gracias por toda la información que aportáis. Hoy me ha llamado el director de Cajasol de mi pueblo Las Navas de la Concepción para informarme que pronto llegará una carta a nuestros domicilios y que quería agilizar los trámites, que ya estaba todo solucionado, que no quería que se le llenara la oficina de personas y que por eso se ponía en contacto por anticipado y en su horario extraoficial ya, pues eran las tres y veinte. Esta gente no come. Nuevo dato a aportar. Y nos regalan su tiempo y desvelos para solucionar nuestro problema. El suyo no es por lo que se ve. Perdonadme, no me he presentado, me llamo Juana, tengo 48 años y no pensaba nunca escribir,sólo leer, pues poco tengo poco que aportar. No tengo conocimientos financieros. Mis padres que son los afectados, tienen 81 y 83 años respectivamente, todos los engaños comentados se unen en el caso de mis padres, ancianos, enfermos, sin recursos,analfabetos(no saben leer, ni escribir) los ahorros de toda una vida de trabajo de jornada esclavas, de vida de campo, de emigración, de desarraigo.Pero eso sí como decía MAchado son buenos en el buen sentido de la palabra y honrados y educados. Y ahora estafados, sin nadie que los proteja porque la crisis actual es financiera y manda en los políticos(y aquí, en este pais, que salen en las noticias y en los programas con algún carácter informativo en primera plana, una pareja de ancianos que han si robados y apaleados por unos chorizos,salen mil veces, te saturan con la información, pero los miles de ancianos que ha robado esta cívica entidad no sale en ningún sitio que ellos vean, que ellos vean que se les reconoce como engañados, que se les apoye. Ningún programa..., y todos sabemos a los que nos referimos. Mis padres no ven Salvados, ni entran en internet.... Aquí no va a haber suerte y vamos a poder hacer con que en ISlandia y en el Reino Unido. Aquí la gente como nosotros tendremos que ayudarnos informándonos, porque ya vemos se inyecta con dinero público, para cubrir pérdidas privadas, pero las ganancias privadas se las llevan unos pocos. Como yo lo veo cuando daban préstamos a diestro y siniestro, cogían los ahorros de unos desgraciados y se los daban a otros, ahora se quedan con todo y con lo que compraron. Una guerra encubierta, ahora los pobres, el exceso,las crisis se van a solventar así. Estoy pesimista, y cansina, me he desviado del tema. Me decido a escribir porque la primera pregunta que me hizo el ilustre director de Cajasol es que si los afectados aún vivían. Quiero comunicaros varias cosas:
He establecido por escrito todas las reclamaciones posibles.
Las preferentes de mis padres son las de Caja San Fernando 2001, clase A.
Me han contestado desde todos los organismos.
Mientras no se tenga la documentación que se necesita de Cajasol, los expedientes en la CNMV y otros organismos no te serán admitidos.Cajasol me contestó que disponía de dos meses hábiles. O sea que voy a enfrentarme al canje sin saber bien que tenían mis padres y el director no sabe que me va a ofrecer, que van a garantizar en realidad. Con lo cual que le agradecí el interés por el estado vital de mis padres y le vine a decir que a qué jugábamos, qué íbamos a cambiar, si yo no sabía lo que mis padres tenían y él no sabía que me daría. Esto es puro cinismo. Yo le dije que con 48 años y con estudios universitarios nunca habría contratado un producto como ese, cómo es posible que se lo vendieran a mis padres. Le dije que el documento de canje que se iba a ofertar había llegado a mis oídos que era farragoso y me dijo con toda su simpatía que era mejor no leerlo. Todo esto es como lo cuento. No exagero. También os digo que yo reuní toda la documentación rápidamente para la primera demanda civil que iba a plantear ADICAE el 7 de marzo. Que ninguna entidad de las convocadas se ha personado en la demanda de conciliación que se les presentó y no creo que lo hagan. Y nadie los obliga. Todo cuesta dinero y tiempo. Sólo espero y confío que en sitios como este podamos seguir encontrando información. Otro punto los presupuestos que veo por aquí, no me he parado detenidamente, ya que como he dicho me acogí a ADICAE pero deben cerrarse con los gastos de los peritos judiciales especializados en estafas financieras, que en algunos casos son mayores que los de los propios abogados. Un saludo a todos.

#1671

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes soy una afectada de Alcalá de Guadaira, hoy me han llamado por teléfono desde mi sucursal para decirme que me pase mañana que le han dado una solución a las preferentes, yo las contraté en Febrero de 2011, ¿qué pensais del tema? Un cordial saludo.

#1672

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

mairena del alcor

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma