Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
194 / 665
#1545

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si muy fácil. Ir a juicio y convencer que se ha engañado al consumidor. Entendiendo que el acto firmado es un producto. Si nos dan la razón se tendría que restituir la cantidad inicial aportada por nosotros más los intereses y viceversa, devolver nosotros los interese generados más el IPC de todos los años.
Como comprenderás. Esto tampoco compensa, creo yo.
Y además me dijeron, que aunque hay jurisprudencia. Iría para largo. Temas judiciales.
Me aconsejaron que esperara a ver la solución y la sopesara.

#1546

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

ESTAFADO, ENGAÑADO

Llevo un tiempo fuera del pais y cuando pregunto por mis depósitos, resulta que tengo un producto basura. Acabo de pedir la copia de la firma de ese contrato, pero con el director de la sucursal de Cajasol, en el que confiaba, siempre le insistía en que no quería sorpresas, sólo depósitos sin riesgo.

Está claro, en cuestión de dinero, no te puedes fiar de nadie, de nadie. Me la han jugado. Banca Cívica nunca más

#1547

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Esta mañana he hablado personalmente con un jefe de zona y ya tienen la propuesta oficial del canje encima de la mesa. Canje del 100% nominal en obligaciones convertibles ( las clase d que son las mias y por las que he preguntado darán un interés de entre el 7 y el 7,50) y en Diciembre del 2014 se canjearan por acciones y ojo se reserva la entidad el derecho a poder canjearlas antes del tiempo de vencimiento. No hay ventanas de liquidez según el me comenta. Ya os digo que la informacion viene de buena tinta y es oficial a expensas del Consejo de Banca Cívica. Así que yo creo que ya podemos empezar a comentar este canje. A mi particularmente dentro del pesimismo de los inicios no me parece malo del todo. Habrá que esperar a poder vender en el mercado las obligaciones o esperar al canje por acciones y colocarlas cuando menos se pierdan. Creo que no hay más lecturas pienso.

#1548

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes huelva, yo estoy por tomar la vía de denunciar como fraude porque en todo momento me decían que era como un fondo a plazo, no inversión y menos con riesgo de perder. Y lo que quiero es el dinero que deposité, no jugar a la bolsa. Escribí a uno de sevilla que decía conocer abogado de confianza, pero no contestó. Si das con uno avisas de precio, costas, etc por favor, gracias
vivo en ayamonte, saldré unos días a portugal pero intentaré conectarme desde allí para estar al tanto

#1549

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ponte en contacto con la plataforma y entre tod@s podremos ayudarnos. Yo al principio decía como tú que sólo quería mi dinero pero tengo la serie A y los expertos me recomiendan el canje porque tengo muchísimo invertido en basura. Luego seguiré luchando y procuraré denunciar y todo lo que esté por hacer. Yo todavía no tengo la documentación pero he preguntado por abogados y me dicen que no vale cualquiera sino uno bueno en derecho mercantil,además si lees el pots de asterixjuan verás que es largo. Yo voy a estar fuera por motivos de trabajo pero seguiré los hilos y en contacto con mi gente. Un saludo

#1550

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

texto sacado de la pagina de banca civica.segun esto tus preferentes serie D son del tipo II que darian entre el 7 y el 8 %.pero ya no se que pensar,como no hayan cambiado ahora .eso es lo que dice en su propia pagina.para el que quiera verlo todo pinche en google en banca civica,inicio,inversores,gobierno corporativo,junta general de accionistas,junta general ordinaria mayo 2012 y en Documento informativo acerca de la oferta de recompra de participaciones preferentes y emisión de obligaciones necesariamente convertibles / canjeables (242Kb)

Precio de Las participaciones preferentes se recomprarán por el 100% de su valor nominal. La
aceptación de la oferta de recompra estará condicionada a la simultanea solicitud
irrevocable de suscripción de obligaciones necesariamente convertibles / canjeables en
Acciones de Banca Cívica
Tipo de Por encima de los tipos actuales de las preferentes actuales,
interés –
Entre el 6% y el 7%
Entre el 7% y el 8%
Entre el 8,5% y el 9,5%
La percepción de la remuneración por los obligacionistas en cada fecha de pago requerirá
que se cumplan simultáneamente unas determinadas condiciones que se determinan en la
propuesta de acuerdo a la Junta General de accionistas.
Relación y Precio de conversión y/o canje variable que se determinará en función de la media
precio de ponderada de los cambios medios ponderados de la acción de Banca Cívica (o la entidad
conversión que lo sustituya) correspondiente a los 15 días hábiles bursátiles anteriores a que se
y/o canje produzca un supuesto de conversión y/o canje con un precio mínimo de 1 2 euros acción
1,2
máximo de 20 euros acción, sin perjuicio de la delegación previsto en la propuesta de
acuerdo de la Junta General en el Consejo de Administración para adaptar dicho límite
mínimo y máximo.
Cotización Mercado Electrónico de Renta Fija de las Bolsas de Valores.
La emisión de obligaciones contará con una entidad de liquidez.

Fecha de Antes de diciembre de 2018 (previsto que sea en diciembre de 2014)
vencimiento


Fecha de
emisión
• Conversión y/o Canje Necesario Total o Parcial a opción de Banca Cívica: en
cualquier momento a discreción del emisor, podrá decidir convertir y/o canjear
necesariamente la totalidad o parte de sus obligaciones en cualquier fecha de pago de
cupón.
Se realizarán los mejores esfuerzos para que la recompra de las participaciones preferentes
se lleve a cabo antes del 30 de junio de 2012

#1551

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

para todos los afectados de part. preferentes de cajasol, habra una concentracion de afectados y de todo el mundo que quiera apoyar la causa, el lunes 7 de mayo a las 10 de la mañana en lebrija (sevilla), en plaza de españa frente a las oficinas de cajasol. Os pido a todo aquel que pueda, que se pase por alli,no falteis, que no pasa nada, que no os de verguenza de que os hallan engañado, verguenza les tendria que dar a los que crearon esta estafa tan gorda. un saludo a todos y os espero el lunes a las 10 de la mañana.

#1552

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estafad@s de Cajasol

hay una novedad muy importante. He estado estos días manteniendo un contacto muy directo con la plataforma de afectados "estafabanca" de Sevilla (también una plataforma de afectados por las participaciones preferentes).

Además de realizar todas las iniciativas que nosotros ya también hemos puesto en marcha, me han informado de la necesidad de enviar una reclamación a la Oficina de Atención al Inversor de la CNMV.

Una de las afectadas de su plataforma es abogada y es la que ha redactado el escrito que os adjunto. Me he permitido la licencia de consultar esta iniciativa y el contenido del escrito con otros dos abogados, quienes me han ratificado que es una iniciativa MUY IMPORTANTE que deberíamos poner nosotros también en marcha. Básicamente se trata de otra reclamación más ante la CNMV donde dejamos muy claro que no estamos dispuestos a admitir un canje que sea tan malo o incluso peor de lo que ahora tenemos con las preferentes. ES DECIR, LO QUE OS COMENTABA EN UN CORREO ANTERIOR: SE TRATA DE PRESIONAR E INFORMAR PARA QUE LOS DE CAJASOL SE MAREEN UN POQUITO LA CABEZA Y SE EMPIECEN A PLANTEAR UNA SOLUCIÓN QUE RESULTE BENEFICIOSA PARA NOSOTROS (como, por ejemplo, un plazo fijo).

Me dicen los abogados que cuantas más reclamaciones de este tipo lleguen a la CNMV, mejor que mejor. Así que os invito a que la rellenéis y sigáis las recomendaciones de presentación del escrito que os adjunto (se trata de utilizar la variante de "correo administrativo", es decir, que en Correos nos sellen una copia de nuestro documento a modo de Registro). ES MUY IMPORTANTE QUE PRESENTÉIS ESTA RECLAMACIÓN MAÑANA MISMO O EL LUNES A MÁS TARDAR. Desde la Oficina de Atención al Inversor tienen un plazo para responder y no conviene que se solape la respuesta de esta gente con el documento de canje que nos van a ofrecer desde Cajasol.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma