Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
177 / 665
#1409

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Ahora mismo, en mi opinión, los aspectos positivos que se le puede dar en estos momentos al futuro forzoso accionista son los dividendos que da CAIXABANK por sus acciones (cosa que por otra parte disminuiría por la ampliación de capital que las nuevas acciones va casi con toda probabilidad a conllevar), así como la toma de posesiones que este banco, está adoptando en el ámbito económico para una futura posible recuperación económica de la economía, por lo demás...mejor encomendarse a cualquir Santo a fin de que la economía española se recupere alguna vez (y mientras más pronto mejor, que eso tampoco se sabe).

Por lo demás y referente al posible sufrimiento de ser accionista y estar sometido día a día a los vaivenes del mercado, la verdad es que para la mass media que no tiene ni idea del tema ( y que,pienso, es la mayoría) no le merece la pena, es más creo que es contraproducente.

Un saludo.

#1410

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias. Esperaremos con toda la paciencia posible. Saludos

#1411

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

holaaaaaa:hay mucho silencio y eso que la cosa se esta moviendo,hace una semana estaba al 53% y hoy esta al 77%,venga vamos a darnos animo.alguien de sanlucar de bda.por hay

#1412

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Benos días,

He estado esta mañana en la sucursal de Cajasol (BCIV), según el "direstor" circular de ayer interna ( y con su nº de empleado en marcas de agua, por eso no me ha dado copia) el canje se hará en junio, y se convertiran en acciones en diciembre de 2014 a precio de mercado ( del día anterior al de la conversión ).

Lo de la media de los últimos 15 días ponderada, por lo visto desaparece. Y la fecha de diciembre del 2018 también.

Saludos

#1413

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver si le sacas más información como si habrá ventanas 'voluntarias'..... es más lógico una fecha de conversión anterior pero normalmente se ponen ventanas para quien quiera convertir antes en las convertibles....

Lo de la media de los ultimos 15 días estará seguramente, no se de donde se ha sacado que desaparece ya que está en un hecho relevante para ser aprobado en la junta pero bueno que las condiciones pueden cambiar.

Lo del canje en junio cuadra con las fechas que estamos manejando más o menos.

#1414

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos dias Kretan, no sé si he entendido bien lo que dice lusaro, ya que soy inesperto en el tema financiero.
Quiere decir que en junio nos cambian las PP por ¿Que? y que en Diciembre de 2014 se pueden canjear estos no se que por acciones, me imagino que con el mismo nominal por lo que si las acciones tienden a subir a partir de Diciembre de 2014 puede que no se pierda , pero si la tendencia es a la baja si habria perdida.
Es así

#1415

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, llegaste a leer con tus propios ojos la circular? o te la contó el Director?

#1416

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

EN junio se podrán cambiar las preferentes por unos bonos convertibles que en diciembre de 2014 según lo que e´l dice se convertirán en acciones de Banca Cívica (aunque como la fusión saldrá adelante serán acciones de CaixaBank no de banca cívica para aqeuel entonces).

Da igual lo que la acción haga para 2014 siempre que no caiga por debajo del suelo fijado ya que el número de acciones que te darán será según la cotización de los 15 días anteriores a que se transforme el bono convertible en acciones.

Por ejemplo supon que tienes 1000 euros de nominal en preferentes, te darán 1000 euros de nominal en convertibles. En Diciembre de 2014 la media de CABK es de 3 euros, por tanto te darán 333 acciones y 0,33 acciones te las pagarán en efectivo, que serán 99 céntimos.

Creo que me he explicado, si no seguid preguntando.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora