Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
130 / 665
#1033

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola titofernandito, hoy en mi sucursal me han dao la copia del contrato y detrás del mismo aparece el ANEXO II ( información y política mifid) creo entender que solo es una información del una cláusula que ya viene en el contrato... Le pedí mi numero de serie y me han dicho que no sabe nada de eso y tampoco del ISIN...
¿ Dónde puedo mirar ese código?...
¿ Cuanto tenga la serie concretada y el ISIN, que tengo que hacer, como puedo saber lo de las acciones?
Ah...en mi familia hay otra afectada con un contrato hecho en 2008 pero a ella no la hicieron firmar el MIFID, e leído por hay que quien no tenga eso el contrato es nulo, que tienen el derecho a devolverle su dinero ...¿ es eso así?
Necesito que alguien me pueda orientar un poco porque estoy super perdía en esto. Gracias.

#1034

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias Alvya, efectivamente me están mareando y al final me quieren hacer creer que la culpable soy yo por no entender de estos productos

#1035

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan, le he preguntado al director de mi sucursal por la posibilidad de vender los bonos antes de la conversión si cotizan a un % interesante y me ha respondido que no, que son obligatoriamente convertibles en acciones, le insisto y le explico que se convertirán igualmente los venda o no, y mirando información interna me dice que "cree que no". Que piensas?? que no tiene ni idea o que realmente no es viable??.

#1036

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No tengas ni la menor duda de que entre que tencgas las obligaciones convertibles en tu poder y el día en el que se conviertan en acciones podrás vender en el mercado secundario de deuda dichas obligaciones si el precio te interesa, otra cosa es que el precio te interese o no. Si queréis salir bien parados de este fregado no seguid prestándole oídos ni dándole crédito a los que os metieron en este fregado, no tienen NPI en cuanto los sacas de los dso otres productos que trabajan a diario ( IPFs, hipotecas, prestamos al consumo... ), son puros comerciales de productos. Este foro y el de bolsa está plagado de mensajes tipo " mi director me dijo... " y lo que el director dijo en un % altísimo de ocasiones por no decir en todas no tiene por donde cogerse.
Caso de que te interese venderlos en el mercado secundario infórmate muy muy bien cuánto te van a cobrar por la venta, será un % sobre el efectivo o sobre el nominal. Un saludo y suerte con la decisión.

#1037

Re: PP Cajasol Serie D

Buenas tardes, knopfler:
Según tabla facilitada por tu parte, la próxima liquidación correspondería al 7%, ya que sería el mínimo aplicable. Sin embargo, he analizado las liquidaciones anteriores desde el 2011 y los tipos aplicados no se corresponden con lo establecido ( euribor 3 meses + 6,10% ** mínimo 7,00% ).
Saludos,

#1038

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas noches, he ido a CAJASOL y el director me ha dado dice un duplicado que pone ORDEN SUSCRIPCIÓN RENTA FIJA DE VALORES, trae una numeración que pone CÓDIGO VALOR 4792220008es este el ISIN? PART.PREFERENTES SERIE D, Nº DE TÍTULOS Y EL NOMINAL, fecha, hora, precio límite 100.00, mercado 000- NO CONSTA,número de orden, en fin ahora tengo esto además del CONTRATO DE DEPÓSITO Y ADMINISTRACION DE VALORES, pregunto debo de tener algo más? saludos y gracias.

#1039

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No es el ISIN pero parece que corresponden con estas

PPR EL MONTE PPR-D VBLE 01/2050

ISIN ES0128469022

#1040

Re: PP Cajasol Serie D

Ten en cuenta lo siguiente:

Remuneración: Predeterminada y de carácter no acumulativo, devengará durante los dos primeros años de la vida de emisión un tipo Fijo del 7,25%, el resto de la vida de la emisión devengará un interés variable resultante de añadir 610 puntos básicos al tipo de interés Euribor 3 meses publicado dos días antes de la fecha de inicio del periodo de devengo de interés de que se trate. Se recoge expresamente la aplicación de un tipo de interés mínimo a pagar en cada período del 7% nominal anual.
Página 8
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro