Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
174 / 665
#1385

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- El problema principal es el precio que van a poner por el canje de los bonos, si tenemos en cuenta lo que han hecho con los afectados con las participaciones preferentes de la misma CAIXA ya podemos ir rezando pues creo que pusieron un canje de 3,68 (tal vez no sea esa la cifra exacta pero por ahí van los tiros...) y ahora mismo las acciones de CAIXABANK están por los suelos (hay que recordar también, que el canje se va a realizar en junio de este año) y hudiéndose cada vez más (por no decir las acciones de BANCA CIVICA que es una auténtica basura), por tanto, en mi opinión tenemos y eso es evidente para muchos (se ha dicho una y otra vez) que ver:

1.- Cual es el precio que ponen de canje finalmente
2.- Cómo va a estar la economía en el momento de producirse el paso a las acciones
3.- Cual es la urgencia por tener capital.
4.- Como influirá la venta masiva en la bajada de acciones en el momento de que cotizen éstas en bolsa.

En mi opinión... lo importante es desprenderse de las acciones lo más rápido posible y no esperar (lo se de buena tinta) ya que éstas pueden desplomarse de la noche a la mañana como les está ocurriendo ahora mismo a los accionistas de BANCA CIVICA, el quid de la cuestión es que no sabemos como va a ir la economía dentro de 5 o 6 años, Dios quiera que se haya arreglado lo que estamos pasando, porque como se produzca una intervención europea la llevamos clara.

Sigo pensando, que desgraciadamente (ojalá me equivoque) en esta operación que nos han impuesto estos ladrones-estafadores vamos a perder miles de Euros, y, creo que lo único que mitigaría esta debacle en nuestros ahorros impuesta por esta gentuza, es que no perdamos mucho, estimo que con una perdida inferior o igual al 10% (quitando todos los gastos) es para darnos con un canto en los dientes y dar gracias...

Por otro lado, y ya para finalizar, sigo recomendando (ojo, digo recomendando) que no es buena idea quedarnos con las participaciones preferentes porque en este caso es como jugar con a la ruleta rusa con un porcentaje de perder muy superior al de ganar si es que al final se gana.

Como conclusión, reitero que es de vergüenza y de cárcel que se haya jugado así con la buena fe de las personas y más grave aún si estas son de edad avanzada, para llevarnos a tesitura tan desagradable.Ahora, eso sí( ésto hay que tenerlo claro, muy claro) que una vez que se haya salido de ésta (espero que no con muchas perdidas) no debemos olvidar jamás de los jamases lo que nos han hecho y por tanto a partir de ese instante no querer de los bancos ni agua, ni aunque nos ofrezcan toneladas de oro...

Un saludo.

#1386

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdonadme que sea tan pesada, pero decidme si estoy en lo cierto o me equivoco. Entiendo que aproximadamente en en mes de junio (extraoficialmente) nuestras preferentes nos las canjearán por obligaciones obligatoriamente convertibles en acciones. A partir de ahí empezarían a pagarnos , por ejemplo mi bloque que es el I al 6-7% anual. También a partir de ese momento podríamos venderlas en el mercado intentando tener las menos pérdidas posible, que sería un momento en el que muchos inversores (Afectados)acudirían masivamente a venderlas y por aquello de la oferta y la demanda caerían algo más. Los que se la jueguen y no las vendan, estarían en esa posición hasta ¿he entendido el 2.015? aproximadamente, pero cobrando los intereses. Y a partir de ahí que ya serían acciones, nuestra inversión estaria a merced de lo que ocurriera en el mercado o bolsa. Esto es correcto? Gracias y saludos.

#1387

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las fechas pueden variar pero mas o menos seria asi.

Si los pillados intentan salir en tropel de las convertibles presionaran el precio a la baja. Pero si baja demasiado el beneficio practicamente seguro de la operacion probablemente atraera a muchos arbitrajistas deseosos de entrar para coger el dinero regalado. Eso deberia dar soporte al precio conteniendo la caida. Claro que no podemos aventurar en que nivel de precios ocurrira eso.

#1388

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

.Gracias Alvya, confiemos en que todo suceda de la manera menos traumática.

#1389

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver nicomedes, hay cosas que ya están fijadas....

1. Precio de conversión.... será la media de los ultimos 15 días ANTES de la conversión con lo cual no estará fijado al emitirse sino al convertirse, esto es MUY positivo. Eso si fijan un mínimo de 1,2 euros en la accion de banca cívica para la conversión que equivale a 1,9X en la acción de CABK cuando estén fusionadas.

Respecto a lo demás a saber como estarán los mercados cuando toque...

#1390

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Iuisalfil,

Precisamente ahora ser accionista con vista al futuro, por la mala posicion bursatil es la garantía de no salir perjudicado ya que la economía crecerá tarde o temprano.

Evidentemente el riesgo de las fluctuaciones ´se tendra.

Otra opcion viable, es jugar con ambas cosas, vender convertibles en un % y esperar a la conversion obligatoria, cobrando un cupon elevado hasta su conversion y posteriormente vender acciones cuando sea factible hacerlo.

#1391

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Popurri,

A groso modo, estas encaminada, siempre con la PREMISA que las fechas que he dado son EXTRAOFICIALES.

#1392

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Un mínimo que será variable a merced de los movimientos de Mercado.

Te puede interesar...