Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
105 / 665
#833

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Papeldelmolino,

Ya se espuculó durante el periodo de espera sobre que canje se podia realizar o no, ahora nos va a tocar especular sobre que precio puede dejarse caer en la conversion.. ¿No crees que el objetivo es esperar a la comunicacion de condiciones y después valorar?
Si no se ofrecen condiciones favorables a la conversion EL PRIMERO que va invitar a no realizar el canje, voy a ser yo, aun con la sorpresa que se pueda llevar alguno/a en este supuesto.

Lo que no vamos a permitir un canje a cualquier precio, eso es de cajon.

#834

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectado226,

Os pido por favor QUE NO ME DEIS MAS LAS GRACIAS, no estoy aportando nada que no se puede tener a base de investigacion en internet por cualquier usuario. Ya he comentado varias veces que yo estoy tan metido en esto como cualquier otro. Sólo pido paciencia y comentarios justificados de lo que se dice, para no crear más controversia , inquietud e incertidumbres injustificadas.

De lo que se trata es de estar informado realista y correctamente, y no dejarse llevar por cualquier comentario que se lea o se vea en television, porque esa realidad o es a medias o simplemente esta sacada contexto por lo tanto no se ajusta a la realidad del producto ni a las posibles soluciones que se puedan ir dando.

#835

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Otro dato INTERESANTE.

Algun afectado en este foro ha comentado que sus firmas han sido FALSIFICADAS.

En este enlace notica de un afectado somete a una querella al director por falsificacion de firma, que es admitida por el juzgado de instruccion de dicha localidad.

Se da la paradoja, aunque la noticia no lo indique, que la persona afectada precisamente es abogado, dueño del gabinete que nombran en esta noticia.

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1218827/juzgado/admite/una/querella/por/las/participaciones/preferentes.html

CLARAMENTE crea antecedente para aquellas personas que deseen denunciar en ese caso concreto, logicamente en este tipo de casos estimo que la seguridad de una setencia a favor del afectado es muy elevada.

#836

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estoy con KNOPFLER, resumo mis sensaciones desde que todo esto empezó:

Al principio tenia una deuda perpetua que se devaluó hasta en un 60% y que Cajasol no estaba obligada ni a amortizar ni a canjear.

Después, temeroso por la solución de canje que se preveía en primera instancia que serian bonos convertibles con vencimiento en 5 - 6 años.

Más adelante, con la fusión, pensando que el canje iba a ser como el de La Caixa teniendo el 70% en deuda subordinada a diez años.

Y ahora, sabemos que serán bonos convertibles en acciones en no mas de dos años(lo aclaro en el siguiente post).

Por supuesto que esto es una vergüenza, que nos han engañado y que no hay derecho, pero que queréis que os diga, yo estoy contento, estoy en la mejor situación desde que todo empezó.
Está claro que la bolsa fluctúa, que puede que perdamos o que ganemos, pero tendremos liquidez a corto plazo, que es lo que necesita mucha de la gente a la que se le metió en este lio.

#837

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

De la información recopilada en diferentes medios se extrae que máximo en 2014 puede que sean convertidos los bonos:

"(...)Banca Cívica se compromete en el acuerdo de CaixaBank a incluir las condiciones de estas emisiones de obligaciones convertibles en la próxima junta ordinaria que está previsto que se celebre el 15 DE MAYO, donde se sabrán las NORMAS CONCRETAS que regirán estas convertibles por las que se canjearán las preferentes(...)"

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/27/civica-salva-a-los-inversores-y-canjea-sus-preferentes-por-acciones-de-caixabank-95132/

"(...)La fusión por absorción se formalizará tras las aprobaciones de los órganos reguladores relevantes y está previsto que el PROCESO DE INTEGRACION finalice el TERCER TRIMESTRE DE ESTE AÑO. (...)"

"(...)Además, está PREVISTO DEVOLVER los 977 millones de financiación preferente previamente recibidos por Banca Cívica del FROB en los 12 MESES SIGUIENTES al cierre de la fusión(...)"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3851008/03/12/ampliacion-caixabank-se-hace-con-banca-civica-por-977-millones-y-se-convierte-en-lider-por-activos-depositos-y-creditos.html


Caixabank realizará dos emisiones de acciones en conexión con la transacción. Este año emitirá 310,7 millones de acciones nuevas para atender el canje de acciones y en 2014 tendrá que realizar una AMPLIACION DE CAPITAL para atender el CANJE DE LAS CONVERTIBLES en acciones que Banca Cívica va a ofrecer a sus inversores en participaciones preferentes (904 millones de euros).

http://noticias.terra.es/2012/economia/0327/actualidad/caixabank-compra-banca-civica-con-descuento.aspx

#838

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a tod@s,

Llevo mucho tiempo leyendo este foro, aunque hasta ahora no me he decidido a escribir nada.

Qué mejor momento que éste en el que parece que la absorción de Banca Cívica por CaixaBank se da por segura (salvo algún obstáculo burocrático mayúsculo de última hora, lo que no parece posible que ocurra).

Desde mi punto de vista, esto es lo mejor que ha podido pasar tanto para una como para la otra de las dos opciones principales que se barajan en este foro:

* Para quienes decidan que no están dispuestos a aceptar un canje y quieran mantener sus preferentes confiando en una amortización posterior o en, al menos, tener una renta vitalicia, la absorción es buena porque la entidad resultante es tan importante que lo normal es que siempre tenga beneficios y, por tanto, pague los correspondientes cupones.

* Para aquellos que prefieran un canje, siempre será mucho mejor tener acciones de Caixabank que de Banca Cívica. Aunque en estos momentos estén cayendo, seguro que con el paso del tiempo recuperarán su valor (aunque hay que decir que esto no va a ser de hoy para mañana).

Pienso que, independientemente de las acciones que cada cual tome, lo principal es, como ya he leído alguna vez, tener paciencia y no desesperar, que llegará el momento de decidir y siempre será mejor hacerlo desde la tranquilidad.

#839

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Evidentemente tal y como están las cosas ,opino, que si no hay milagro de por medio, el canje si no es abusivo,es mejor que quedarse con las participaciones preferentes que es como quedarse con un lastre perpetuo con pocos o ningún futuro de amortización sin grandes perdidas.

La cosa estriba que aquel que tenga miles de euros en esta estafa ¿que posibilidades le queda si no es el canje?, porque no veo yo que quien tenga digamos 60.000 Euros pueda especular con quedarse con las participaciones preferentes (con un futuro negrísimo) o ir al canje.

Por otro lado, lo de que las "acciones se desplomará como un castillo de naipes" me dices que es una apreciación catastrófica y lejos de la realidad, pues bien que se lo digan a los accionistas de banca civica, cuyas acciones llevan un camino de no valer ni para dar de comer (con perdón) a las cucarachas....

En fin, sigo pensando, que en esta estafa que nos han metido sólo nos queda soñar con no tener unas perdidas tremendas, porque el pensar que vamos a salir sin perdidas es mucho divagar.

Saludos.

#840

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estoy completamente de acuerdo contigo, en todo lo que dices,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?