Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
929 / 4.831
#7425

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El acuerdo pactado ayer en Bruselas para el rescate de la banca española insiste en el "reparto de la carga" entre accionistas y titulares de preferentes de los costes de reestructuración en las entidades que reciban la ayuda.

Ahora que analizo con tranquilidad me doy cuenta que no tiene sentido este tipo de información: COSTES DE RESTRUCTURACION para luego LIQUIDAR??? SE pide dinero a Europa para que luego se liquide la entidad??? O se sanea o se liquida, las dos cosas no puede ser. Pero será verdad al final que los medios intentan confundirnos, que detrás hay una mano negra ?? YO tengo claro que hay qee demandar a estos hijos de puta y recuperar nuestro dinero. Si eso acarrea más déficit al ESTado, no es culpa nuetra, sino de ellos, que lo tengan claro el resto de españolitos que son contribuyentes. Me cago en todo, pero es que ni BAnkia ni El gobierno se van a dignar esta semana a decir nada a los afectados que no inversores joder!!! AFECTADOS!!!!! JOsuant, al final tenemos que hacere caso y no leer más noticias de este tipo porque nos volveremos locos. Parece que nos quieran meter el miedo en el cuerpo y que nos deprimamos para que cuand nos ofrezcan un canje al 60 por ciento o 70 nos parezca hasta buena solución. PUs mirad amigos, como dicen en este otro foro:https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1367025-calle-por-preferentes-bankia?responder=1367198#respuesta_1367198

Y YO LO TENGO CLARO : A DEMANDARLES YA!!! A CAja Madrid- Bankia- BFA- Estado ESpañol...Y que conste que no soy nacionalita catalán, pero es que el Estado español es el propietario ahora de BFA,que es donde están las p.p., en el pasivo de su balance. No son capital ni deuda, son el mayor intento de estafa en la historia de la democracia española. NO se saldrán con la suya, y el sr. Rajoy lo tiene muy muy negro como nos deje tirados...

#7426

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola San Paramí, como dices llega un momento (un precio que cada uno puede tener en su mente) en el que las propias "ovejas" (con todos mis respetos) se convertirían en más lobos para sus compañeras de barco.

En el mercado no necesitas que haya otros "colegas" comprando, tu mismo puedes comprar un título y poner un precio de compra un 10% por encima del último precio negociado... seguramente saldrá otra "oveja" que te gane por la mano y te venda un título que no era el que tenías tú a un precio de venta... aún así vas consiguiendo subir el precio...

Pero ¿cuántos títulos tienes qué comprar para subir el precio de mercado? si sólo estás tú en el mercado, es fácil calcular desde "x" en saltos de +10% hasta llegar al nuevo precio que quieras fijar de mercado -asumiendo, como peor escenario que no vas a comprar ninguno de los títulos que has puesto también tú a la venta (ya te dije antes que seguro hay otra "oveja" que lo pone 0,01€/título más bajo la venta para ganarte por la mano... pero ese -comprar tu título, no era tu objetivo, sino subir el precio, luego consideremoslo "otro" mal menor).

El hecho que yo veo es que igual que un inversor intenta subir ese "precio" en el mercado SEND hay otro "tiburón" -siguiendo tu significado- interesado en que no lo subas o en salirse antes que tu y te va poniendo títulos en venta con precio por debajo del tuyo.. cuando el precio de compra es bajo, tendrás pocos "a la contra" pero en cuanto vayas subiendo el precio irán siendo legiones, con lo que los saltos no los vas a hacer de +10% en +10%.

Si ahora le sumas otra "fuente" tirando piedras al estanque, cuyo objetivo es justo el contrario al tuyo (y te dejo que le pongas el nombre que quieras) te puedes hacer una idea de por qué coste te va a salir el intento de "engañar" a un mercado tan "supuestamente" fácil de manipular.

Disculpa si estoy un poco "obtuso", tal vez la hora no es la mas propicia para este tipo de comentarios. Sobre todo cuando opina de un tema como este, alguien que no ha comprado ni vendido un solo título... pero por otra parte, siendo honestos con la verdad que he visto en este y otros hilos, nos hemos ganado a pulso que los que "sí" saben solo (en el mejor de los caso) nos lean desde la barrera y no quieran ya ni siquiera corregir nuestras especulaciones. un saludo

#7427

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

5. España deberá disponer de una legislación que garantice, si fuese necesario, la asunción de pérdidas por parte de los inversores de deuda subordinada, es decir, los propietarios de acciones preferentes.

Fecha: finales de agosto de 2012

Este punto 5 es el que va dirigido a los que no acepten el canje, aunque me da la impresión que se guardaran el canje para después de que esto este aprobado.

Saludos.

#7428

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Fernando: [a estas horas, en la espera del quinto encierro, se me perdona ¿no?]... y visto lo visto hasta ahora, ¿no sería mejor que ADICAE organizase la macro-movida en Galicia? y que los autobuses fuesen desde Madrid -yo creo que este año me voy de ruta por las rías según sean las convocatorias de manisfestación de los gallegos ya que son los que tienen mas "intensidad" y ganas de recuperar lo que consideran suyo (+) el año que viene hay elecciones autonómicas y el PP no las querrá perder haciendo una sangria con la gente que tiene preferentes.

#7429

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No paran de cambiarnos las reglas del juego cada vez que a ellos les interesa, bueno pues solo me queda tomar un camino porque ellos han bloqueado los otros.

Por lo menos ya sabemos la fecha de canje, primeros de septiembre cuando tengan aprobado eso.

Saludos.

#7430

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Josuant, yo si pudiera me iría pero a otro planeta, esto que están preparando va ha ser el mayor atraco de la historia. Y hablando de encierros, ojalá algún día podamos poner a todos estos ahí, bien encerrados en una prisión.

Saludos.

#7431

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

.... Y ya me gustaría saber si ese 5 punto ha salido por iniciativa del Eurogrupo o lo ha propuesto por propia iniciativa el De Guindos.

Son unos HDLGP.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar