Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
879 / 4.831
#7025

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola A tod@s:
Acabo de leer vuestros mensajes, algunos muy "instructivos"... y quiero comentaros los siguiente; de forma muy resumida:

1º- Antes de "entrar" en ADICAE...o algo similar...enteraros bien de "como trabajan", "quien son"..y lo que es mas importante: preguntarles si "van a negociar y obtener el 100% del valor de las PPfs.... o, por el contrario, simplemente van a negociar". Si no queréis profundizar mucho....en el Buscador de ésta página, teclear ADICAE....y leéis. ¿ok?.

2º- Si "HAN ENGAÑADO" a : Bruselas, BdE, Gobierno y Opsosición, CNMV.... ¿quién puede poner en duda que no lo han hecho con el ciudadano de a pie? ¿Quién se puede creer que sólo al pequeño inversor le han dicho la verdad.... y han mentido sólo a las Instituciones?.
Hay que tener "mucho cuidado" con lo que se denuncia y con lo que se alega en las denuncias, para que no te lo puedan "rebatir". El fiscal de Galicia dice que hay que analizar "caso por caso"... y es otra "cortina de humo": la misma Estafa es para "quien firmó sólo con el pulgar"...que para "quien tiene mas de 80 años"....ó para "quien es joven y tiene 7 carreras y 450 Másters en lo que sea"

3º- Bruselas se "está enterando ahora" de lo que son las PPFs en ESPAÑA.... y no lo ven claro: España dice que se hará lo que diga Bruselas: otra mentira más.... Lo que es cierto es que España "debe y quiere" quitarse el "callo" de las PPFs al precio más barato "posible"(Bruselas dice que las PPFs son otro "problema añadido de la Banca Española y de sus Instituciones).

4º- Cuanto más tarden en "recomprar" al 100%, sin "pagar cupón de beneficios".... más barato sale el Interes asociado a las PPFs (es "mala praxis",... pero es "legal". A más de uno le dirán: "en lugar del 7% le sale al 2%,...que tampoco está tan mal"

5º- Un gran Banco-Caja en España es imposible que "caiga y/o desaparezca: hay que dar muchas "explicaciones en Europa"..... y Bruselas es DIFICIL DE ENGAÑAR.

6º- QUE HACER: lo mas importante y, antes de nada, LOCALIZAR Y COLGAR "entre todos" los siguientes Comunicados que dieron a los clientes, en su momento, las entidades:

a.- Comunicado en el que exponen los Motivos por los que dicha entidad Crea,Comercializa y Vende las PPFs
b.- Comunicado de su "EXCELENTE" situación económica y financiera (de la entidad y su grupo)
c.- Comunicado en el que se Exponen las razones por las que "usted es el cliente idóneo y por eso hemos pensado, como un gran regalo"...ofrecérselas...sin problemas

7º- Como "Mentiras tienen las patitas muy cortas"...creo conveniente visitar el mensaje 6974 de Caracola... y como estamos en Democracia....que cada uno haga lo que crea conveniente. Opino que es Bueno que se conozcan entre sí los afectad@s de las PPFs (y contact@r por Entidad y Provincia... ya que las Entidades no te van a facilitar esos listados)

El que "recomiende" visitar ése mensaje.... no significa que no haya que leer lo demás

Un saludo

#7026

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

He estado en mi oficina una hora, ahora voy a tomar un cafetico y volveré, pero nada ni un preferentista ha asomado la nariz; es mas no ha entrado nadie.

Mientras hacia tiempo he preguntado al chaval que pusieron nuevo si tenía información sobre el canje (me estaba aburriendo y no se me ocurría otra cosa), y me ha dicho que barajan la opción de recompra a precio de mercado y el gobierno compensaría la diferencia para todo llevarlo a otro producto que ahí ya no sabia si Bono, Deposito.

Vamos lo sugerido por Almunia.

Saludos.

#7027

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me van a permitir que rompa una lanza a favor de la lucha que estamos llevando. No será todo lo fructífera que pueda haber llegado a ser como si hubiésemos acertado con todas las teclas, pero más que los que no hacen nada sí lo es; es decir, la bola que echamos a rodar va creciendo y engordando. Viene a cuento de lo que pone en este enlace, que un paisa ya ha apuntado:

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20120708/participaciones-preferentes-todo-esta-1448339.html

Ya sea por nosotros los pocos pelaos de Caja Madrid que nos movemos, por los gallegos o por otros, lo que viene a reconocer es que la publicidad que se le está dando a esto está ayudando a que todos los estamentos estén tomando conciencia de que hay un problema muy serio en marcha y que las soluciones tienen que ir alcalzándose rapidito o se barruntan hondonadas de hostias (como diría el Pazos) y de demandas/querellas, la de mi familia entre ellas. Esto es importante porque todo esto llega, entre otros (y es muy importante) a las orejas y los ojos de los jueces. Si para colmo las altas autoridades de este país ya se están pronunciando al respecto, la bola va creciendo, y rueda cada vez con más fuerza y más tamaño.

Creo que fue Jorquera, el del BNGa, el que nos lo dijo: que si nos movemos, que si hacemos que esto sea visible, bastante más lograremos, porque los jueces no son personajes impermeables. Leen la prensa, oyen la radio, ven la tele, tienen opiniones, incluso alguno de ellos fijo que también ha sufrido algo y puede acabr concienciado. Por tanto, hay que hacer visible todo esto. Y se va logrando. Las cartas a todos los diputados, a los medios, a las instituciones (no sé quién ha dicho que el escrito al Defensor del Pueblo no vale para nada, pero me permito rebatirle con fuerza porque es el único organismo que va informando de lo que hace y por lo que parece quieto no está), el salir a joder la marrana a la calle y a las sucursales...

La demanda de UPyD estoy leyendo que puede no llegar a muy buen puerto, aunque no me extrañaría que dejasen que algunas cabezas rodasen con tal de apaciguar a la gente. Pero este apaciguamiento sería temporal, tal y como todos los remiendos que se ponen en Uropa para esto de la crisis de deuda. Porque desollarían a algún pez gordo, pero como la gente sigue sin ver sus ahorros en la cuenta, los de arriba verían que no se gana mucho con tanta sangre.

Así que, ¿qué hay que hacer? Pues seguir dando caña como hasta ahora y, en la medida de lo posible, afinando. Hemos llegado hasta aquí moviéndonos, por tanto ése es el camino: no parar. Al fin y al cabo, ¿tienen Uds. su dinero ya en la cuenta? No, ¿verdad?

Honestamente, en mi caso personal, puede que no esté muy vivo en estos asuntos (o al menos no lo exteriorizo), pero obedece a que no todo el mundo puede seguir el ritmo de moverse en las güés como cuando toma impulso. Esto es natural. Lo que no cejan son mis ganas de seguir perseverando, aun cuando estemos en medio de una demanda o querella y sepamos que por ahí podemos lograr algo. Ya me he metido tan a fondo en estos fregaos como para dejarlo, además de que si logramos antes una buena solución para todos puede que hasta la retiremos. En el fondo, a mi familia le gusta este tipo de caña. Por ahora acabamos de formalizarle al banco nuestra propuesta de canje: pasta o pleito. Pero si logramos antes algo presionando entre todos, puede valer para retirar ese canje.

#7028

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tienes toda la razón:
Creo que hay que "aguantar el tirón" como sea... y no malvender. A saber:

1º. Bankia, tras varias fusiones, es ahora : el BANCO del Estado Español
2º. La compra de las PPFs tiene sus pros y sus contras : los PROS son el tipo de interés al que se han firmado y la condición de VITALICIAS.
3º. Si Bankia no está conforme con alguno de los PROS... que ejercite su derecho de recompra al 100% (que sería una lástima, de verdad)

#7029

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos dias, acabo de volver de la sucursal que me coje cerca de casa porque la sucursal que me estafo me coje lejos , he pillado el director por los pelos...en principio no queria cojer la reclamacion diciendome que tenia que llevarla a mi oficina...le he dicho que una reclamacion se puede presentar en cualqueir oficina de bankia y su obligacion es cojermela, me dijo no se quien os informa mal y que esta harto de gente quejandose...al final decidio firmar y sellar la copia de la reclamacion diciendome "lo que voy hacer es mandarla a su oficina pero si se extravia no es problema mio y que esto no tiene sentido...le dije que lo que no tiene sentido es lo que estan haciendo con nosotros...que os parece????
Un saludo.

#7030

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Jeannete, gracias; sí, éstos son los directores de Bankia que nos van a ayudar ¡queremos un futuro juntos, lo primero es el cliente!; pero yo lo tengo claro, si un director me dice eso en su oficina, le contesto... "eso mismo, dímelo por escrito y pon tu firma al pié".. y a continuación pongo reclamación en su oficina contra él/ella y escrito al SaC y si no lo hace, le pido a un cliente que sea testigo y llamo a Consumo. un saludo

P.S. Y si mi comentario no es suficiente, por favor mira en el siguiente enlace de CEACCU http://www.ceaccu.org/servicios-juridicos/tus-derechos/como-reclamar-general/bancos/como-reclamar-ante-el-banco-de-espana en el tercer apartado aprox.: [..] Dicho escrito de reclamación puede presentarse ante: Cualquier oficina abierta al público de la entidad, siempre que el escrito vaya dirigido al Departamento o Servicio de Atención al Cliente.

#7031

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que pongas otra reclamación en tu propia sucursal o en una tercera, comentando lo que has puesto en la primera, más explicando lo que te ha pasado con el director de esta sucursal escapista.

#7032

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En la sucursal mi pueblo no saben nada, si no se paga el cupón es que no hay beneficios..vaya novedad..pero entonces algo tendrán que decirnos? Respuesta: No sabemos nada y tan panchos...
En fin...Yo ya no tengo palabras.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?