Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
870 / 4.831
#6953

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que muchos de nosotros, si no todos, ya no confiamos en el sistema bancario español. Personalmente me he llevado de la entidad "Cajacantimpalos" todo lo que tenía. Poco, pero todo. Cuenta de ahorros, plan de pensiones, domiciliaciones, cuenta joven de mis hijos y abono de nómina. ¿A dónde ? Pues a otro Banco. Hay que ser realistas y operativos. El Banco te ofrece unos servicios que te ahorran trabajo (atienden los pagos de TODO), te llevan la contabilidad de tu economía familiar, te dan tranquilidad en los plazos de pago, etc. etc. No obstante ¡¡¡ ojo al parche !!!. No dejéis acumular saldos importantes y cuando caigas por la sucursal guarda bien las distancias con el personal, no les deis pie a que os oferten productos y haceros tratar de Vd. Consejo último e importante: si algún día atesoráis una bonita cantidad... ¡¡ A vivir la vida !! Disfrutad de lo vuestro antes que lo haga cualquier hijo de puta. HE DICHO. S2

#6954

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Jeannette, no hay por qué darlas.

Cuando tengas la documentación solicitada, el siguiente paso depende del contenido de dicha documentación y del recuerdo que tú tengas de cómo y cuándo te vendieron las participaciones preferentes (mi consejo es que, si no lo has hecho ya, te escribas a modo de diario todo lo que recuerdes de aquél día, la conversación con el comercial o director de Caja Madrid, que leas la documentación que hoy ya tienes y que conozcas lo que en realidad son las participaciones preferentes, por ejemplo el folleto de la CNMV de nuestras preferentes es largo, aburrido pero una pieza importante a conocer y leer al menos una vez).

Con la documentación y los hechos de la venta tendrás que decidir si la comercialización fue correcta o no (por ejemplo si te explicaron todas las características del producto, si se ocultó alguna, si la información que te dieron fue veraz o por el contrario te dijeron que podías venderlas sin pérdida del nominal en 48 horas, si te hicieron el test de conveniencia o el de idoneidad, si ese documento está firmado, si tu histórico de inversiones es solo en depósitos, etc.), y con ambos aspectos -documentación y hechos relevantes en la comercialización de las preferentes- tienes que decidr si hubo mala praxis o no por parte de la entidad financiera. Si consideras que la hubo, el siguiente paso es presentar reclamación en el Servicio de Atención al Cliente (SaC) de Bankía exponiendo los hechos y solicitando la conclusión a la que hayas llegado tras la lectura de los documentos y hechos, por ejemplo anulación de contrato por error de consentimiento, anulabilidad, etc.

Yo solo trato de darte ideas, para que las valores ya que la decisión es tuya pues eres quien conoce lo que tienes y cómo y en qué circunstancias te las vendieron. un saludo

P.D. Cuando tengas la documentación si necesitas alguna aclaración ya sabes que no hay problema, pregunta y resuelve tus dudas en el foro o por correo interno y en lo que yo pueda y sepa lo hablamos.

#6955

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Soy la de Guadix y estoy preocupada porque veo que muchos de vosotros os estáis moviendo,lo único que hago yo es leeros a diario y llamar a atención al cliente 91604.... extensión 5 varias veces al día, ahora estoy en paro y no sé como podría colaborar desde aquí, gracias a todos por lo que me enseñáis cada día. En Guadix estoy sola, no conozco a nadie con este problema, si hay alguien,por vergüenza a sentirse engañado, no lo ha comentado y en mi sucursal me han dicho, que ellos no me pueden dar esa información.
Lo siento estoy a 500Km de Madrid, y sola no sé como puedo ayudar en beneficio de todos ya que vosotros me ayudais a mi con el solo echo de poder acceder a este foro

#6956

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Gzquez, si me permites la osadía, hay más cosas que puedes hacer aunque por la distancia haya otras que no puedas realizar personalmente... por ejemplo, si esa es tu decisión e iniciativa, puedes escribirte una carta contando cómo te vendieron las participaciones preferentes -a lo largo de este hilo hay varias cartas con distintos destinatarios- y una vez la tengas escrita la envías al Defensor del Pueblo de Andalucia, al Fiscal General del Estado, al Departamento de Consumo de Granada, etc. Y en lo personal, mi consejo es que también envíes, si no lo has realizado ya, la solicitud de documentación a tu oficina, la reclamación al SaC y la reclamación a la CNMV. un saludo

P.S. Si quieres conocer a más personas con preferentes de tu sucursal, y tienes tiempo, seguramente el lunes o el martes o el miercoles se acerquen otros clientes que no van a recibir el cupón de julio y vayan a la oficina a ver qué pasa, y al salir, por la cara y el enfado, seguro que los reconoces, hablas con ellos, y granito a granito...

#6957

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Josuant, estamos en ello, las reclamaciones ya la hemos puesto y con las cartas también estamos. Gracias otra vez.

#6958

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lógicamente en tu sucursal no te van a dar un listado de los tenedores de Preferentes. La ley de protección de datos, la del secreto bancario, la del derecho a la intimidad se lo impiden. Tampoco les interesa a los "empleados" que se conozcan los afectados por este mismo problema. Las preguntas de uno sólo las saben torear, las de unos cuántos a la vez los pondría nerviosos y las de muchos lo considerarían alteración de orden público. No tengas vergüenza porque tu no has cometido delito (como los que están ya en la Audiencia Nacional) Armate de valor, si estás en paro puedes, y persónate en tu sucursal el lunes, porque seguro que habrá mas afectados en Guadix que vayan a actualizar cartillas por ver el abono del cupón. Si te sientas a esperar, nadie te podrá echar de allí, puede que escuches alguna pregunta en caja o petición de hablar con el director. No te avergüences nunca de una maldad que no has hecho. Si puedes, intenta ver esta noche en TVE 1 Informe Semanal. Salen los afectados de Forum Filatélico. Verás como, de otra forma, tambien fueron engañados. Suerte el lunes. S2

#6959

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, buenas tardes.

Llevo en el foro algo así como dos meses, y desde ese tiempo he visto muchas cosas positivas realizadas por unas cuantas personas, pero no acabo de ver la identidad del grupo. La identidad del grupo afectado. La identidad del grupo que coordina y que indica lo que hay que hacer.

Hay unos pocos afectados que mueven el culo, y otros que no hacemos nada, solo quejarnos y quejarnos en este foro y lamer nuestras heridas de clientes engañados.

Hoy le he planteado a mi mujer si no será que nos da vergüenza el que se nos identifique como uno de los apestados por el fraude de las PPs. Y puede que sea eso. Y por eso no salimos a la calle.

Lo de las PPs ha sido el mayor engaño que se ha hecho al pequeño ahorrador en los inicios de este siglo, y no merece la pena regodearnos en nuestra desgracia. El problema es que, y eso lo saben los poderosos que mueven este tinglado capitalista, son ellos, precisamente ellos, los que tienen que darnos la solución.

Y aunque sea así, aunque estemos en sus manos y todo esté ya decidido, tenemos que movilizarnos. A mí no me vale que un compañero diga de hacer una sentada en Génova y se apunten unos u otros. Tampoco me vale que otro diga de repartir panfletos en la puerta de su sucursal para recoger personas afectadas. Todas estas iniciativas, encomiables y dignas de elogio, tienen que ser coordinadas, y gestionadas, por alguien.

No se trata de decir quién puede o no puede ir a Génova, sino de que si se decide que hay que ir se va. Pero, ¿quién decide esa convocatoria? ¿qué se persigue con ella? No se trata de dar una octavilla en la sucursal, se trata de que si este grupo de afectados decide que hay que darla se da. Y la damos todos. No uno solo. Y con un texto único para todos.

Yo planteé en su momento, y no lo digo con afán de protagonismo, ¡Dios me libre!, llevar en el coche carteles alusivos al fraude de las PPs. No he recibido ninguna respuesta al respecto. He escrito tres cartas, hoy ha sido la última, al señor Joaquín Almunia, hablándole del SEND y demás tropelías. ¿Alguien se ha sumado a mis solicitudes? También lo he hecho con Mariano Rajoy y demás entidades políticas de este país: PP, CNMV, PSOE, UPyD.

Los que creo que coordináis esto os lamentáis de que nadie se queja al Defensor del Pueblo ni a otras entidades mediadoras y sí en el foro. Y yo pregunto, ¿no estará fallando algo?

Si esta semana muchas personas van a ser conscientes de que son partícipes de Pps y de que sus ahorros están valorados como mínimo al 50%, ¿no será el momento de hacerles ver la crudeza de su situación y ofrecerles una alternativa? Pero, ¿cuál es esa alternativa? ¿Un foro de cincuenta o sesenta personas...?

Perdonar por mi sinceridad o mi visión subjetiva de las cosas, pero si no hacemos causa común, si no nos dejamos de secretismos y mensajes en clave esto no sale adelante. Ojalá esté confundido en mi agorero punto de vista.

Aunque nuestro margen de maniobra sea mínimo procuremos por lo menos hacer causa común y tener una sola voz consensuada.

A seguir bien.

#6960

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sí que lo ha sido, creo recordar que el miercoles o el jueves. No estoy segura de día, pero por el congreso lo ha sido esta semana pasada.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma