Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
873 / 4.831
#6977

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Todas las opciones que se te ocurran para recopilar información e intentar asimilar el "corralito de las preferentes" se han de tener en cuenta. Fíjate, o fijémonos que digo "todas", porque en mi opinión, ninguna por si sola resolverá el problema, pero la acción conjunta de todas sirven para actuar.
La opción de acudir a una asociación de consumidores, (sea la que sea) sirve como asesoría, lo mismo que "bucear" en Internet, consultar y participar en el foro, consultar abogados, hablar con otros afectados, etc. todos sirven para orientarnos en la elaboración y presentación de reclamaciones, pasos a seguir, hacer presión, etc.

En resumen:
En mi opinión y/o experiencia personal, hay que informarse lo mejor posible en todas las fuentes que se pueda, sacar conclusiones analizando la situación de cada cual y después actuar en base a ello. La solución puede que venga de "arriba" o que nos la tengamos que buscar independientemente o agrupados pero cada uno debemos luchar por lo nuestro.

#6978

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno hagamos un paréntesis y relajemonos un poco, aunque sea por 4 minutos; aquí os dejo una joya que espero os ayude a ello.

http://m.youtube.com/watch?v=vbjHLHYwFnE

Saludos y fuerzas para todos para esta semanas que se avecinan; y sobre todo calma y que nadie se precipite.

PD: No es el H.R., pero algo ayuda aunque solo sea anímicamente.

#6979

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

jefran , ¿ quieres decir que las vendiste al 100 por cien hace un año??? osea que en julio del año pasado todavía se podían vender, supongo que en el Mercado interno de la entidad. Se las colocarían a otra persona, la cual ahora mismo debe de estar lamentándose, un año después.

#6980

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En tu caso Preferido, las compraste en 2011, osea ni siquiera en 2010 como mi madre. A qué precio? Lo puedes decir por aquí? sino en privado. Gracias.

#6981

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola chicos:
He leiso todas las reflexiones que haceis esta mañana y estoy practicamente de acuerdo con ellas.
La presión en BANKIA hay que hacerla de todas formas con independencia que yo cada vez tengo más claro que es un tema político, ya que se tendrá que solucionar en todas la entidades financieras.
PEro ya sabeís porque lo he dicho muchas veces. Yo al de mi oficina, al que me las vendió le tengo frito, no pierdo oportunidad de cada vez que mi trabajo me lo permité pasarme por la sucursal y ponerlos a caldo.
Además me he llevado el dinero que tenía a otro banco, ya que esta medida les jode mas que nada y ya le he dicho q otras cosas que me vencen el año que viene, como no se solucione el tema seguirán el mismo camino. Evidentemente si no se soluciona así será.
Saludos

#6982

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De acuerdo, esperemos el milagro. Gracias por todo. Saludos

#6983

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, si Geodisei las vendí hace ahora un año, mis PPs eran del 2009 y desde que leí la letra pequeña no estaba tranquila, porque como todos o la mayoría, nos fiamos de nuestro banquero de toda la vida, entonces cuando me llamaron de la oficina para ofrecerme acciones de Bankia diciéndome que las ofertaban más baratas, lo bien que iba la entidad, etc, yo vi el cielo abierto para cancelar las pps, creo que me las cancelaron sin rechistar porque en esos momentos les interesaba más el tema de las acciones, como no estoy muy puesta en la bolsa pues así se quedó, (si hubiera sido más habíl las hubiera vendido) hasta ahora.

Me siento estafada en doble sentido por estos HDLGP, la primera por endosarme las pps y la segunda por endosarme las acciones,

Saludos

#6984

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Meteoro, creo que las preferentes sí pueden desaparecer sí la entidad quiebra y se liquida y no hay dinero para los tenedores de preferentes, LAMENTABLEMENTE. Sin embargo creo que la quinta recomendación puede estar una de las claves de todo esto, y en relación también a la querella de UPyD que ha aceptado el magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu. En su auto indica que su investigación se retrotrae al 1 de enero de 2008, y si las cuentas estaban falseadas desde 2008... ADemás, he podido leer ( a duras penas porque la letra es muy pequeña) el resumen que le dieron a mi madre y dice algo que me ha sorprendido mucho: En Riesgo de variación de la calidad crediticia dice que "La agencia de rating Fitch RAtings ha asignado la calificación provisional de A-a a la Emisión. Es decir, primero que el resumen tiene fecha de MAYO DE 2009, cuando mi madre las adquirió en 2010, en marzo-abril y según he podido comprobar la calificación en 2010 no era esa en absoluto, pero además incluso podría ser que en 2009 tampoco lo fuera... Ojo con eso!!! porque sería un DATO FALSO, ese sí que sí, y ya no tendría por donde cogerlo... Intento ayudar, como véis que vayan más allá a la aportación de ideas. Hay que pillar a estos hijos de satanás por donde sea. ya sé que no es lo mismo aquellos que comprasteis en 2009 que los qu lo hahn hecho en 2010 o en 2011 , que lo que tenemos más en común seguramente es que ha podido haber un vicio en consentimiento como dicen los juristas, y lo de el mercado Send y el AIAF que es como el Guadiana, aparece y desaparece según el periodo de tiempo. y luego por supuesto ( aunque esto ya ante un juez resultaría algo muy difícil de sustentarlo) la actuación que tuvieron el MInisterio de Economía y la CNMV en 2009, en la emisión , y a hasta 2011, con la salida a Bolsa incluída.

Después, como digo hay los que comprasteis hace justo 3 años ahora, en 2009, en la emisión, y otros que han comprado a posteriori. En el valor de resguardo-orden de compra de mi madre pone que la operación se haría en el MERCADO INTERNO al precio de cambio de 103 por cien. SE ejecutó la compra 1 mes después de firmar la orden, cuando todavía se cotizaba en AIAF.. pero no se hizo por aqui la compra-venta sino por el MERCADO INTERNO.A los 5 días el valor en AIAF ya no estaba a 103 por cien sino a 100,55, y se suspendió la cotización en AIAF EL 7 DE MAYO, dos semanas después de la fecha de compra por parte de mi madre. Entonces, el MERCADO INTERNO , supongo, quedaba como única opcion de compra-venta, ya que al menos en 2011 se hadi cho por aquí que han habiado operaciones. Hay alguien que haya comprado p.p. en 2010 a partir del 8 de mayo ???

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados